| | ENTRAR EN SUSPENSION PROVISIONAL DE PAGOS | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Marigu

| Tema: ENTRAR EN SUSPENSION PROVISIONAL DE PAGOS Vie Mayo 18, 2012 1:45 pm | |
| Tengo una duda para poder entrar en "Suspensión provisional de pagos" creo que debo tener mas de cinco meses sin pagar las deudas..... La pregunta es ¿en todo ese tiempo que deje de pagar es obvio que me van a subir mucho los intereses verdad?
Y entonces, aún así me podrán ayudar a negociar mis deudas y yo liquidarlas hasta con un 50% de descuento?
Necesito ayuda, quiero estar tranquila ya no puedo dormir por pensar en mis deudas. Tengo apenas dos meses que no pago a tarjetas de crédito las del banco, otras como voy podiendo las pago como es coppel.
Total algunas deudas si pago, otras que es la mayoría no; mi ingreso es bajo, no cubro para pagar los mínimos de todas las tarjetas. Me siento muy desesperada yo siempre fui muy puntual en mis pagos pero ahora no puedo. ¿ Me aconsejan entrar en suspensión provisional de pagos ? |
|
 | |
yo_deudor

| Tema: Re: ENTRAR EN SUSPENSION PROVISIONAL DE PAGOS Vie Mayo 18, 2012 1:54 pm | |
| Hola Marigu la suspension de pagos es desde el primer mes, asi que tienes dos meses en suspension de pagos. | Citación: | | ¿en todo ese tiempo que deje de pagar es obvio que me van a subir mucho los intereses verdad? |
SI, de aceurdo a lo estipulado despues del ultimo pago, y en tu ultimo estado de cuenta debe de indicar el porcentaje de intereses normales y moratorios.
Pero no te preocupes generalmente se puede estimar que monto te ofrecera para liquidar en determinado tiempo y casi todos los bancos acaban ofreciendo liquidar con el 30% del monto que debias despues del ultimo pago.
| Citación: | | Y entonces, aún así me podrán ayudar a negociar mis deudas y yo liquidarlas hasta con un 50% de descuento? |
Depende mucho del acreedor y algunos de ellos te ofrecen liquidar hasta con el 90% de descuento.
Para darte una mejor opinion es necesario que compartas lo siguiente :
banco o institucion de credito, tipo de credito (TDC o credito personal), monto despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago y desde cuando te otorgaron dicho credito y si es credito personal a cuantos pagos se pacto y cuantos pagos realizaste
otro dato importante es donde te depositan tu nomina y cual es el monto que puedes destinar para el pago de las deudas que no afecte la manutencion de tu familia y que no sea reutilizando las TDC y que no sea mayor al 20% de tus ingresos mensuales
Saludos
|
|
 | |
Marigu

| Tema: DEUDAS CON BANCOS Y TIENDAS DEPARTAMENTALES Sáb Mayo 19, 2012 12:06 pm | |
| Buenos Días.
Primero que nada gracias por la contestación a mi mensaje anterior.
Aquí les comparto los siguientes datos (deudas):
Institución: Banamex Tarjeta de crédito Fecha aprox que me otorgaron el crédito: Mayo 2010 Monto aprox. después del último pago: 11,000 Fecha último pago: Marzo 2012
Institución: Bancomer Tarjeta de crédito Fecha aprox que me otorgaron el crédito: Noviembre 2008 Monto aprox. después del último pago: 7,500 Fecha último pago: Marzo 2012
Institución: Bancomer Préstamo personal a 74 pagos quincenales Fecha aprox que me otorgaron el crédito: Junio 2010 Monto aprox. después del último pago: 8,000 Fecha último pago: 1er. quincena Mayo 2012 Pagos realizados: 41
Institución: Walt Mart (Bancomer) Tarjeta de crédito Fecha aprox que me otorgaron el crédito: Agosto 2010 Monto aprox. después del último pago: 5,500 Fecha último pago: Marzo 2012
Institución: Sams Club (Bancomer) Tarjeta de crédito Fecha aprox que me otorgaron el crédito: Agosto 2010 Monto aprox. después del último pago: 6,000 Fecha último pago: Marzo 2012
Institución: Coppel Tarjeta de crédito Fecha aprox que me otorgaron el crédito: 2009 Monto aprox. después del último pago: 1,900 Fecha último pago: Marzo 2012
Institución: Coppel Préstamo personal a 12 pagos mensuales Fecha aprox que me otorgaron el crédito: Marzo 2012 Monto aprox. después del último pago: 4,500 Fecha último pago: Mayo 2012 Pagos realizados: 2
Institución: Financiera Independencia Préstamo personal a 40 pagos semanales Fecha aprox que me otorgaron el crédito: Noviembre 2010 Monto aprox. después del último pago: 2,800 Fecha último pago: 2012 Pagos realizados: 22
Espero su respuesta. Gracias
|
|
 | |
Marigu

| Tema: CORRECCION DATO AL MENSAJE ANTERIOR Sáb Mayo 19, 2012 12:10 pm | |
| Perdón hubo un error en la Fecha (año) que me otorgaron el crédito personal de la Financiera Independencia
La fecha correcta es : Noviembre 2011
Gracias |
|
 | |
ASESOR EXPERTO LILIANA

| Tema: Re: ENTRAR EN SUSPENSION PROVISIONAL DE PAGOS Sáb Mayo 19, 2012 5:57 pm | |
| Buenas tardes Marigu
Pues afortunadamente tus deudas no son altas y por lo tanto no hay riesgo de demandas en tu contra. Podrás iniciar la suspensión provisional de pagos sin problema y después ahorrar y negociar el pago de tus deudas con un buen descuento. |
|
 | |
Marigu

| Tema: PUEDO DE UNA VEZ AFILIARME CON USTEDES? Lun Mayo 21, 2012 12:28 pm | |
| Buenas tardes.
Gracias por su opinión.
Pero me gustaría afiliarme con ustedes "DDD" y empezaran ustedes a negociar con los bancos.
Es que me hablan muchas veces de cada una de las tarjetas y préstamos personales, y ya no se que decirles, solo les digo la verdad es que mi ingreso es muy bajo y no puedo pagarles lo que me piden...
La verdad mi ingreso es bajo,aparte de que me descuentan lo de mi casa Infonavit y con lo que me queda no la hago aveces ni para pagar gastos de la casa como el agua, no he pagado el predial debo el del año pasado y este, etc. con lo poco que me queda trato de pagar aunque sea 2 de las deudas al mes como el préstamo de bancomer.
¿Que me dicen?
Gracias. |
|
 | |
yo_deudor

| Tema: Re: ENTRAR EN SUSPENSION PROVISIONAL DE PAGOS Lun Mayo 21, 2012 12:41 pm | |
| Hola Marigu
En donde te depositan tu nomina.
Saludos |
|
 | |
Marigu

| Tema: ME DEPOSITAN MI NOMINA EN Miér Mayo 23, 2012 12:06 pm | |
| Buenas tardes.
Mi nómina me la depositan en Santander, y con éste banco no tengo deudas.
Ahora, por favor dígame, qué hago; debo dejar de pagar hasta que pueda negociar con los bancos y me hagan un buen descuento? lo que me asusta son los intereses.... es mucho interés el que me cobran al mes cada uno de los bancos por no pagar.
Ya quisiera terminar con esta pesadilla, no vivo tranquila y tengo miedo de perder lo que es el patrimonio de mi hija.
La verdad yo nosé negociar, quisiera que ustedes me ayudaran... por favor dígame cuanto necesito ahorrar al mes.
Espero su respuesta. Gracias. |
|
 | |
Angel

| Tema: Re: ENTRAR EN SUSPENSION PROVISIONAL DE PAGOS Miér Mayo 23, 2012 12:11 pm | |
| Hola. Para que tengas toda esa información por favor lee nuestra guía principal: ¿Cómo salir de deudas?Así comprenderas mejor tu problema y la solución al mismo. __________________________________________________________________________________________________________ Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios) Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C. |
|
 | |
Marigu

| Tema: AFILIARME AL DDD Miér Mayo 23, 2012 2:05 pm | |
| Buenas tardes
Creo que lo mejor para mi, es afiliarme con ustedes.
Empezar a ahorrar y cuando ya cuente con al menos el 30% de mis deudas, entonces pedirles que negocien con mis acreedores.
Gracias.
|
|
 | |
| | ENTRAR EN SUSPENSION PROVISIONAL DE PAGOS | |
|