¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Notificación prelegal HSBC

Ir abajo 
+3
dami02
Tsezar
SUSANA ROJAS
7 participantes
AutorMensaje
SUSANA ROJAS
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 33

Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 12:57 pm

Muy buenas tardes:

Tengo una terrible deuda con HSBC y tres pagos vencios. Recibí un documento que dice:

"Le notificamos que su crédito ya es CARTERA VENCIDA y ha pasado a la siguiente etapa de recuperación, derivado de su negativa al cumplimiento de sus obligaciones.
Con esto le informamos que durante este mes recibirá la visita de alguno de nuestros evaluadores de riesgo, el cual verificará de forma visual, la situación económica, clasificación de la zona y valoración de bienes que se encuentran en el domicilio registrado, le notificamos tambiíen que todo gato adicional será cubierto por parte del cliente, si este no se comunica o acude a negociar su adeudo.
Adicionalmente se iniciarán los procesos de recuperación del adeudo, con avales o referencias que usted registró en la solicitud de crédito o en el contrato, evíteles la molestia de ser requeridos.
Son de su conocimiento las alternativas de solución a su crédito, las cuales detendrán el avance del procedimiento y actualizará su posición e información crediticia en el Buró Nacional de Crédicto, las alternativas con las cuales puede dar solución son:
1. LIQUIDACIÓN CON DESCUENTO
2. ALGÚN PLAN DE REESTRUCTURA DE 6 HASTA 48 MESES
ESPERAMOS SU RESPUESTA DE INMEDIATO AL tel. 51 35 27 43
51 35 35 24 cel 044 55 40 10 54 70 Lic. Alberto Serna"


Por favor, ¿me podrían sugerir cómo debo proceder en este caso? Estoy muy preocupada por lo de la visita, pues normalmente no estoy en casa y mis padres que están sumamente enfermos son quienes tendrían que lidiar con el problema (ellos son los dueños de la casa).
Tendré que llamarles? Es que no sabría que decirles además de que trabajo día y noche para lograr reunir lo necesario para hacer una negociación (claro, através de esta organización, pues estoy afiliada, incluso al CeNNEd)

Les agradezco infinitamente sus comentarios.

Susana Rojas
Volver arriba Ir abajo
Tsezar
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 42

Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 1:02 pm

Susana:

Hacen falta datos para que los expertos del foro te den una solución:
Por eejemplo ¿Qué tipo de deuda es, Tarjeta, Hipoteca, Prestamos personales o cual?
te adelanto, no pueden recuperar nada con las "referencias", si hay aval de por medio con firma, si pueden proceder lñegalmente. Si tus padres no son los avales, ni te preocupes, solo habla con ellos para tranquilizarlos. Sigue los consejos del foro y no te preocupes
Volver arriba Ir abajo
SUSANA ROJAS
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 33

Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 1:07 pm

Tsezar escribió:
Susana:

Hacen falta datos para que los expertos del foro te den una solución:
Por eejemplo ¿Qué tipo de deuda es, Tarjeta, Hipoteca, Prestamos personales o cual?
te adelanto, no pueden recuperar nada con las "referencias", si hay aval de por medio con firma, si pueden proceder lñegalmente. Si tus padres no son los avales, ni te preocupes, solo habla con ellos para tranquilizarlos. Sigue los consejos del foro y no te preocupes


HOLA NUEVAMENTE Y GRACIAS POR RESPONDER. LA DEUDA ES DE UNA TARJETA DE CRÉDITO.

SUSANA ROJAS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 1:09 pm

Amiga SUSANA

Citación :
"Le notificamos que su crédito ya es CARTERA VENCIDA y ha pasado a la siguiente etapa de recuperación, derivado de su negativa al cumplimiento de sus obligaciones

Siginifica que tu deuda va a ser turnada a un despacho de Cobranza Extra-Judicial, y que ahora seran ellos los que realizen la cobranza de tu adeudo, pero recuerda que estos no tienen poder legal de hacerte algo.

Citación :
Con esto le informamos que durante este mes recibirá la visita de alguno de nuestros evaluadores de riesgo, el cual verificará de forma visual, la situación económica, clasificación de la zona y valoración de bienes que se encuentran en el domicilio registrado,
Adicionalmente se iniciarán los procesos de recuperación del adeudo, con avales o referencias que usted registró en la solicitud de crédito o en el contrato, evíteles la molestia de ser requeridos.

SI pueden visitarte en su domicilio (pero, de forma educada).
NO deberán tratar de introducirse por la fuerza a tu domicilio, trabajo o lugar de estudio así como tampoco al de tus referencias, familiares, amigos y conocidos.

LA LEY: Código penal federal Articulo 285 se impondrán de un mes a dos años de prisión y multa, al que, sin motivo justificado, sin orden de autoridad competente y fuera de los casos en que la ley lo permita, se introduzca, furtivamente o con engaño o violencia, o sin permiso de la persona autorizada para darlo, a un departamento, vivienda, aposento o dependencias de una casa habitada.


Tranquila, si ya estas AFILIADA, nada te pasara, solo hay que estar bien informados de todo lo que pueden y no pueden hacer tanto el Banco como los Despachos.

Te recomiendo que le des una leida a las GUIAS y a todos los comentarios y experiencias de los amigos FOREROS, ya que esto te tranquilizara.

Seguimos a tus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
SUSANA ROJAS
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 33

Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 1:16 pm

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. SÓLO TENDRÍA DUDA SI SERÍA CONVENIENTE COMUNICARME CON ELLOS DE TODAS FORMAS PARA INDICARLES QUE ESTOY ENTERADA DE LA NUEVA SITUACIÓN Y QUE ESTOY HACIENDO LO POSIBLE POR RESOLVER ESTE PROBLEMA?

MIL GRACIAS.

SUSANA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 1:28 pm

SERIA UNA BUENA OPCION COMUNICARTE TU PARA HACERLES SABER QUE YA ESTAS ENTERADA Y QUE CON GUSTO LOS ATENDERAS HASTA DONDE ES DEBIDO, CREEME QUE LO MAS SEGURO ES QUE NO SE PRESENTARAN, PERO LA MENOS QUE ELLOS SEPAN QUE ESTAS INFORMADA DE QUE COSAS PUEDEN Y NO PUEDEN HACER. ASI QUE NO TENGAS PENDIENTE Y SOLO DEBES ESTAR CON LA IDEA DE QUE HACER CUANDO VAYAN, NO PUEDEN INTRODUCIRSE A TU CASA NI MOVER ABSOLUTAMENTE NADA.
Volver arriba Ir abajo
dami02
Avanzado
Avanzado
dami02


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 61

Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 1:39 pm

HOLA.
SUSANA ROJAS FELICIDADES POR QUE AL PASARTE AL DESPACHO DE COBRANZA DE HSBC YA SE PUEDE TENER NEGOCIACION DE TU DEUDA CON UN MUY BUEN DESCUENTO, YA QUE EDUARDO ARRIETA ESTA LLEVANDO ESTAS NEGOCIACIONES CON ESTOS DESPACHOS DE HSBC Y YA LES NEGOCIO A VARIOS COMPAÑEROS. YA LO CONOCEN.
A MI TODAVIA NO ME PUEDE ARREGLAR POR QUE TODAVIA ME TIENE EL BANCO (HSBC) TENGO QUE ESPERARME A QUE ME PASEN AL DESPACHO DE COBRANZA.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
SUSANA ROJAS
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 33

Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 1:49 pm

Gracias a todos por sus valiosos comentarios.

Susana
Volver arriba Ir abajo
kitirufa
Avanzado
Avanzado
kitirufa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 212

Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 3:04 pm

Hola Susana, yo en mi caso, antes con cualquier llamadita me ponía a temblar, pero desde que entré a este foro y me informé, ya me siento mucho más tranquila. La semana pasada le enviaron a mi esposo una carta de Legaxxi cuyo título decía "Citatoria de arraigo vecinal". La verdad si no hubiera entrado a este foro (y espero esta misma semana afiliarme) estaría temblando como animalito perdido en el bosque, y simplemente me reí, en el entendido que yo deseo pagar todas y cada una de mis deudas pero justamente y cuando tenga dinero porque primero está mi familia y mi salud. La información es poder.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ALICAT
Avanzado
Avanzado
ALICAT


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 179

Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 5:28 pm

jejejeje a ver? y que es una ¿citatoria de arraigo vecinal?Por dios ya no encuentran que inventar...

Y Susana muchas felicidades estas mas cercas ya de llegar a un buén descuento creeo¿?
Volver arriba Ir abajo
Tigger™
Avanzado
Avanzado
Tigger™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 362

Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 5:41 pm

BIENVENIDA AL FORO SUSANA ROJAS, DALE UNA LEIDA A ESTOS LINKS AHI ENCONTRARAS INFORMACION QUE TE SERA DE GRAN UTILIDAD.
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 6:04 pm

HOLA SUSANA:

Ya los compañeros te explicaron lo mas importante,......

Deja te platico............a mi me mandaron la misma carta y si, despues se presentaron en mi domicilio, pero solo fue a eso, a llevar mas cartas, en mi caso vivo en un edificio de apartamentos cerrado y como casi nunca estoy tocaban a toda hora con los vecinos para que les habrieran, y me dejaban con ellos las cartas abiertas, donde decia todo el rollo, durararon asi casi 3 semanas y varias veces yo les habri y les decia que por el momento no tenia, pero que cuando me recuperara con gusto me iba a poner al corriente, solo me decian que tenian varios planes de reestructura o en su defecto me llegaron a ofrecer un 40% de descuento, pero no tenia, asi fue y dejaron de visitarme, en la actualidad todavia llaman del depto. de cobranza del banco una o dos veces por semana, ya voy a cumplir 7 meses de no pagar y asi sigo de hecho me llama la atencion que todavia no turnan mi cuenta a un despacho de cobranza.
en tu caso pienso que sera mas ligth todavia si vives en casa independiente, y tus padres estan al tanto de la situacion, solo te dejaran cartas y verificaran que sigas viviendo ahi, te ofreceran descuentos y planes de reestructura, es solo eso, no te preocupes, lo demas lo ponen en las cartas para intimidar, ya tienen los machotes hechos, solo lo rellenan con tus datos.

ESPERO QUE TE SIRVA MI EXPERIENCIA PARA TRANQUILIZARTE UN POCO, NO PASA NADA, SOLO TIENE UNO QUE SALIR Y DECIRLES QUE POR EL MOMENTO NO TENEMOS, YO SE QUE ES BOCHORNOSO LA PRIMERA VEZ, PERO DESPUES SE ACOSTUMBRA UNO, ES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA,PERO BIEN VALE LA PENA LA ESPERA SI YA ESTAS AFILIADA, PARA ESPERAR LOS DESC. QUE NOS OFRECE ANGEL Y NOS DA TIEMPO Y LA POSIBILIDAD DE AHORRAR PARA NEGOCIAR.

ANIMO Y MUCHA SUERTE....

SALUDOS..CARMEN_1
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

Notificación prelegal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Notificación prelegal HSBC   Notificación prelegal HSBC Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 6:08 pm

PERDON SUSANA SE ME OLVIDO COMENTARTE QUE TODAVIA NO LLAMAN A NINGUNA REFERENCIA , POR SI ESTO TE SIRVE PARA TRANQUILIZARTE MAS.

SALUDOS Y SUERTE..CARMEN_1
Volver arriba Ir abajo
 
Notificación prelegal HSBC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda con avon
» duda con notificacion por parte de hsbc
» Mi notificación de demanda de parte de HSBC
» NOTIFICACION DE EMBARGO HSBC EN 72 HORAS!
» Que es el área prelegal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: