¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Firme como aval, pero el deudor principal murio, demanda en proceso

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
edghe
Novato
Novato
edghe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Firme como aval, pero el deudor principal murio, demanda en proceso Empty
MensajeTema: Firme como aval, pero el deudor principal murio, demanda en proceso   Firme como aval, pero el deudor principal murio, demanda en proceso Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 11:47 pm

Hola buenas noches amigos de DDD.

Tengo un caso un poco extraño, espero me puedan sacar de algunas dudas. De antemando muchas gracias por tomarse la molestia en leer el problema.

La situacion esta asi, tenia un amigo del trabajo al cual "por buena onda" le firme como aval (segun el pagare y la demanda soy deudor solidario) en una tienda de muebles, con el tiempo el dejo de pagar y como era de esperar ahora nos quieren cobrar a cualquiera de los dos, yo recibi una demanda en mi trabajo esto ya hace cerca de 8 meses, y el recibio otra en su domicilio en ese orden primero a mi y luego a el. La deuda es del capital solo como de unos 11 mil mas los intereses. El tiempo sigue corriendo pero hace solo unos dias me entere que el fallecio. Mi duda es, esta deuda que se tenia sigue "existiendo" aun cuando el deudor principal ya murio? aun y con la demanda en proceso tengo que terminar pagando esa deuda? Otra persona me aconsejo que intentara conseguir un acta de defuncion y llevarla ante el juez y dar por cerrado el juicio, pero no se si eso se pueda hacer.

Bueno se que me aconsejaran algo, de antemano muchas gracias y quedo a sus ordenes por si se me escapara algun detalle.


Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Firme como aval, pero el deudor principal murio, demanda en proceso Empty
MensajeTema: Re: Firme como aval, pero el deudor principal murio, demanda en proceso   Firme como aval, pero el deudor principal murio, demanda en proceso Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 12:15 am

Hola edghe

Como tu firmaste como aval en ese momento te haces resposable de la deuda adquirido, y aun cuando sean buena onda nunca hay que quedar de aval de nadie ya estas viviendo las consecuencias.

Algo que me llama la atencion es que indicas que los notificaron hace ocho meses pero nunca mencionas si contestaron la demanda.

quien te puede orientar es el Abogado Vazquez y para eso debes de llamar a DDD para concertar una cita con el abogado y asi salir de dudas de una buena vez.

trata de tener escaneados la supuesta demanda en caso que te pida enviarla.

Defensa Del Deudor
Sociedad Civil

Av. Xola No. 1902
Col.Narvarte,
C.P. 03020
Benito Juarez.

Conmutador:
(0155) 5594 5491,
5594 5514,
5594 54 53,
9116 5137
01800 839 0303
Con 7 lineas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Firme como aval, pero el deudor principal murio, demanda en proceso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Firme como aval y no pago el deudor
» Firme como aval y no pago el deudor
» Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio
» deuda con came
» Firme como aval pero el avalado nunca llegó le pedí al asesor rompiera mi firma y al parecer no lo hizo, ahora me están llamando para que pague

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: