¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Puede un despacho alterar el monto a cobrar?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
tonytiger
Novato
Novato
tonytiger


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Puede un despacho alterar el monto a cobrar? Empty
MensajeTema: Puede un despacho alterar el monto a cobrar?   Puede un despacho alterar el monto a cobrar? Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 2:28 am

Hola a todos, llevo meses entrando a este sitio así que luego de decidirme a remediar las cosas, me lancé al buró de crédito en Tlalpan a pedir mi reporte porque por Internet nomás no dejaba.

El caso es el siguiente, muchas de mis tarjetas de crédito ya aparecen cerradas desde 2007 y 2008 por lo que inclusive me atrevo a decir que desde 2013 podrían desaparecer de mi historial de crédito... el caso es que las que transfirieron a despachos, estos las siguen reportando mes tras mes, de hecho están actualizadas como morosas a Febrero de 2012, por lo que efectivamente nunca voy a salir del buró de crédito si no negocio con los despachos.

Pero aquí les va algo curioso... una tarjeta de crédito que tenía con Santander, el límite de crédito eran $11,000 pesos, con todo y los intereses y sobregiros, para cuando el banco la vendió al despacho y la cerró fue en $16,000 pesos aprox, osea el banco dice que yo les causé un daño por $16 mil pesos, pero esa misma tarjeta que ahora está en poder de un despacho, el despacho a su gusto la subió a $38 mil pesos y quieren que les pague eso, es legal que hagan eso?? Que los detiene de comprar la deuda de alguien y luego treparla a su gusto?? De verdad no entiendo que tan legal sea esto que hicieron en el despacho, para empezar yo no firmé contrato con ellos ni me comprometí a ninguna tasa de interés con ellos, ellos compraron una cartera vencida pero no creo que la puedan manipular para arriba a su antojo o sí??
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37797

Puede un despacho alterar el monto a cobrar? Empty
MensajeTema: Re: Puede un despacho alterar el monto a cobrar?   Puede un despacho alterar el monto a cobrar? Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 2:58 am

Buenos días tonytiger

La respuesta a tu duda es que si bien el nuevo acreedor puede pedir lo que el piense que le convenga, la realidad es que todo es negociacion y esta en ti el poder pagar lo justo o no hacerlo. Es lógico que el nuevo acreedor quiera obtener la mayor ganancia posible de su inversión al comprar esa deuda pero negociando se puede lograr que liquides con una cantidad acorde a la realidad. Te voy a pedir que te des un tiempo para que leas completa nuestra guía inicial y en base a eso podremos ayudarte mucho mejor:

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Puede un despacho alterar el monto a cobrar? Empty
MensajeTema: Re: Puede un despacho alterar el monto a cobrar?   Puede un despacho alterar el monto a cobrar? Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 11:21 am

Hola tonytiger

Para darte una mejor opinion es necesario que compartas el reporte del buro de credito y las secciones de interes es el resumen y detalle si quieres tapa los numeros de cuenta y solo deja los tres ultimos digitos, y silas deudas son antes del 2008 entonces quien puede proponer los montos a liquidar eres tu ya que si te demanda el acreedor actual debe de justificar cada peso que te esta cobrando actualmente y tambien debe de incluir el contrato de compra venta de esta deuda en donde se debe de indicar cuanto fue lo que pago por la misma y como la demanda es seria por la via ordinaria cosa que no les conviene en estos momentos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37797

Puede un despacho alterar el monto a cobrar? Empty
MensajeTema: Re: Puede un despacho alterar el monto a cobrar?   Puede un despacho alterar el monto a cobrar? Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 6:56 pm

Aqui te dejo otra guía que habla específicamente del buro de credito y de como funciona e incluye una entrevista que nos concedió el vocero oficial del buro de credito para nuestra estación de radio. Escúchala y ASI entenderás mucho mejor como funciona esa empresa:

http://www.defensadeldeudor.info/bur%C3%B3-de-cr%C3%A9dito/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Puede un despacho alterar el monto a cobrar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un despacho jurídico me puede cobrar interés
» APARTIR DE QUE MONTO UN BANCO TE PUEDE EMBARGAR
» empresa de cosméticos Lbel puede enviarme a buró de crédito si ya pague el monto del adeudo?
» Se le puede cobrar a un muerto?
» quien me puede cobrar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: