¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Recibí un citarorio para un embargo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
satfinder
Novato
Novato
satfinder


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Recibí un citarorio para un embargo Empty
MensajeTema: Recibí un citarorio para un embargo   Recibí un citarorio para un embargo Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 2:20 pm

Hola amigos!

El pasado miércoles 30 de Noviembre, mi esposa recibió un "citatorio" en mi domicilio,
notificandome que debía estar entre 10 y 11 de la mañana, para llevar a cabo una diligencia
judicial, según el mandato de la Juez del decimo sexto juzgado de paz social en el D.F.
En caso de no estar presente, se procederá a llevarse a cabo la diligencia ordenada ordenada con la
persona que se encuentre en lo establecido el artículo 1393 del código de comercio.

Mi esposa sólo firmó y no proporcionó alguna identificación, menciona que la supuesta actuaria le
mostró su gafete, pero hasta ahí.

Aquí viene lo extraño del asunto, en donde vivo que es una unidad habitacional, se cuenta con
vigilancia y hasta con circuito cerrado de TV, debido a robos suscitados en el condominio. Al
querer ingresar estas personas, se les pidió como a todos lo que no cuentan con la calcomanía, una
identificación oficial para poder ingresar, aparte no se cuentan con estacionamientos para visitas,
así que se pide, se le avise a la persona que se va a visitar, se les llame para usar su
estacionamiento que le corresponde.

Ellos se negaron a dejar una identificación, me contó el vigilante, después le dijeron que el
asunto era personal, que traían a una Juez, que venían de la delegación etc. Por fín le mostraron
al vigilante una cédula profesional borrosa, sin datos legibles, y les dice que no pueden ingresar
de esa forma, el conductor del vehículo donde venían, dice que no tener licencia o IFE, total a ver
esa negativa, se pide al administrador de la unidad los atienda, y es cuando la tercera persona que
venía con ellos, da una IFE.

Se les informa que sólo pasaran 2 personas (la que supuestamente es la actuaria y un abogado), pero
acompañados de un vigilante, ellos se oponen y le dicen al vigilante que no está autorizado a
acompañarlos, el vigilante me dice que se ponen nerviosos, y al momento de ingresar al edificio, en
las escaleras, el supuesto abogado, le impiden el paso al vigilante, argumentando que no puede
estar presente en este asunto.

El vigilante pasa y espera unos metros atrás, al final no me localizan (estoy en el trabajo) y se
retiran, no sin antes tratar de intimidar al vigilante, con pedirle sus datos o quien es su
superior.

Para no hacerles más cansado este caso, el citatorio tiene algunas inconsistencias y errores de
redacción, es una fotocopia, si con un sello oficial en el margen superior izquierdo del tribunal
de justicia del Distrito Federal, pero hasta abajo el sello del juzgado tiene una anomalía clara:

El escudo nacional, en concreto, el águila está al revés, viendo hacia la derecha y no a la
izquierda, como la ley de los símbolos patrios lo ordena y lo especifica.

En cuanto a quien me pueda demandar, si tengo firmados 4 pagarés por la cantidad de $2,750 pesos
cada uno, para cubrir una deuda de $11,000 pesos, derivada de rentas atrasadas de un local
comercial que rentaba y para poderme salir, se llegó a ese acuerdo fijando el pago de los mismo
pagarés en mi domicilio particular en el periodo de Octubre de 2009 a Enero de 2010. Nunca fueron
cobrados o llegaron avisos o alguna otra forma de pedir el pago de ellos. Tampoco hice depósitos
bancarios de esos adeudos, porque la dueña manejaba en ese momento hasta 6 cuentas diferentes de
prestanombres, para evadir el impuesto a los depósitos en efectivo.

Les anexo el citatorio, borrando mis datos presonales y el de mi esposa.

Agradezco su atención y apoyo, si me pueden ayudar en decir si es apócrifo o real y que procede, para saber si realmente es la persona a quien le firmé los pagarés o es un despacho de cobranza usando métodos no propios para cobrar.

Muchas gracias y saludos!!

Recibí un citarorio para un embargo Citaj
Volver arriba Ir abajo
satfinder
Novato
Novato
satfinder


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Recibí un citarorio para un embargo Empty
MensajeTema: Re: Recibí un citarorio para un embargo   Recibí un citarorio para un embargo Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 2:50 pm

Me faltó comentar, que al siguiente día si se presentaron a mi domicilio, según me informó el vigilante. Pero esta vez cambiaron de táctica, llegaron caminando y pensaban pasar como vecinos de la unidad, pero igual los detuvieron (creo que ya tienen sus rostros grabados en vigilancia).

A esa hora no había nadie en mi domicilio, pero supongo que van a regresar.

Gracias y Saludos a lo de este foro!!
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

Recibí un citarorio para un embargo Empty
MensajeTema: Re: Recibí un citarorio para un embargo   Recibí un citarorio para un embargo Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 3:08 pm

Hola satfinder

En breve algún experto te asesorará en tu asunto.

Por lo pronto y con lo poco que sé, te puedo comentar que los pagarés si son más delicados ya que son títulos de crédito, siempre y cuando guarden los requisitos de ley (Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito); aquí te transcribo lo que menciona al respecto:

CAPITULO III

Del pagaré

Artículo 170.- El pagaré debe contener:

I.- La mención de ser pagaré, inserta en el texto del documento;
II.- La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero;
III.- El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago;
IV.- La época y el lugar del pago;
V.- La fecha y el lugar en que se subscriba el documento; y
VI.- La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.

Pero en definitiva, estas ante la presencia de unos delincuentes, ten mucho cuidado.

Por las deudas, trata de negociar directamente con el acreedor para llegar a el mejor arreglo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
satfinder
Novato
Novato
satfinder


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Recibí un citarorio para un embargo Empty
MensajeTema: Re: Recibí un citarorio para un embargo   Recibí un citarorio para un embargo Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 4:56 pm

Gracias El_Ces y Angel, ya agendé una llamada telefónica con el Lic. Vázquez para la tarde de hoy o mañana por la tarde me van a llamar.

Ya les contaré como termina este caso,

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
satfinder
Novato
Novato
satfinder


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Recibí un citarorio para un embargo Empty
MensajeTema: Re: Recibí un citarorio para un embargo   Recibí un citarorio para un embargo Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 8:47 pm

Hola amigos de DDD:

Al siguiente día recibí la llamada del Lic. Vazquez, el cual revisó el citatorio y resulta que es falso, principalmente por el detalle del águila invertida del escudo nacional en el sello oficial, violando la LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES

Diario Oficial de la Federación 8 de febrero de 1984
Última reforma publicada DOF 21 de enero de 2008

En su artículo 2º dice:

Artículo 2o.- El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

Nota: Aquí si menciona el águila mirando a la derecha-->

Cuando el Escudo Nacional se reproduzca en el reverso de la Bandera Nacional, el águila mexicana se presentará posada en su garra derecha, sujetando con la izquierda y el pico la serpiente curvada.
Un modelo del Escudo Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación, uno en el Museo Nacional de Historia y otro en la Casa de Moneda.

Me mencionó el Lic. Váquez que son unos DELINCUENTES los que me llegaron a mi domicilio con este citarorio. Me mencionó que si regresaban (volvieron al día siguiente como lo mencionaba el citatorio), le llamase para que él los antendiera (el Lic. Vázquez).

Después de ese día ya no han vuelto, sé que actualmente están de vacaciones los Juzgados de Paz, así que en enero volverán a laborar.

Mi pregunta: ¿Puedo levantar una denuncia de hechos ante el MP?, estoy recabando los videos de las cámaras de vigilancia que consta la unidad donde vivo, en donde me comenta el vigilante, aparece al menos el vehículo en que llegaron la primera vez y los rostros de estas personas. ¿O me espero a que regresen a mi domicilio y procedo a llamar a una patrulla, para así poder actuar legalmente contra ellos?

A todos los amigos de este foro les deseo una Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo!!

Gracias por su apoyo y tiempo!!
Volver arriba Ir abajo
satfinder
Novato
Novato
satfinder


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Recibí un citarorio para un embargo Empty
MensajeTema: Re: Recibí un citarorio para un embargo   Recibí un citarorio para un embargo Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 8:59 am

Hola amigos del Foro DDD!

Aquí de nuevo molestándolos con el problema que tengo con el citatorio que recibí el 30 de noviembre del 2011 y que al día siguiente fueron a mi domicilio a hacer la diligencia para el cobro de unos pagarés.

Como mencioné en los anteriores post, el citarorio tiene anomalías en su sello, y eso lo constató cuando gentilmente me regresó la llamada el Lic. Vázquez y me dijo que eso era un FRAUDE, así que me dijo que cuando ellos volviesen a mi domicilio le marcase el número de emergencias para que él hablase con ellos.

Pues hasta el día de antier, lunes 23 de Enero de 2011 se presentaron de nuevo por la noche, aproximadamente a las 21:15 horas, yo no me encontraba en ese momento en mi domicilio, pero sí mi esposa. Ella fue la que recibió ese citatorio y lo firmó (más no se identificó), y por prudencia le dije que no abriese a nadie, así que nunca se les recibió o se les abrió la puerta.

Lo demás me lo cuentan los vigilantes del condominio donde vivo, que al ver la negativa de abrir la puerta, la "actuaria" empezó a tocar las puertas de los vecinos, el vigilante le mencionó que eso no lo podía hacer, pues mucha gente ya está descansando y no es prudente molestarlos, total que bajó al otro piso y encontró a un vecino, el cual le indicó que la persona que le podía dar detalles era la "representante" del edificio.

Así que fueron a su departamento, y ante tantos toquidos ella salió, y la empezaron a interrogar, si ahí vivo o quien vive, pues "dicen" ya son varias veces las que han venido y nadie les abre. La representante les mencionó que ella desconoce quien vive ahí y que solo le entrega recibos de mantenimiento y vigilancia a otro persona (mencionó el nombre de otra persona sin apellidos de esa persona, que al final es la que me renta el departamento).

Y pues la "actuaria" ya enfurecida se retira, pero antes el vigilante pide apoyo a una patrulla, y antes que salgan llega, le mencionan que se indentifique, y ella les muestra su "gafete" sin dárselo y dice: "vengo de los juzgados" a hacer esta notificación (supongo que es la demanda), el policía les dice a los de vigilancia (es una empresa privada), que ellos tienen la facultad de entrar a la hora que quieran. El policía no se cerciora que la "actuaria" es realmente una actuaria y la demanda, pues tampoco él la verifica, pues supongo no es perito.

Y se suelta la actuaria contra los vigilantes, que los va a remitir al MP, que ellos me están encubriendo y amenazándolos. Total que al final dice la actuaria: Vamos a regresar pronto con un cerrajero y una patrulla para abrir ese departamento! y se retiran.

Al llegar yo por la noche me informan en la caseta de lo sucedido y hoy entro para pedir su ayuda y comentarios, que procede y qué puedo hacer yo, se pueden meter a mi domicilio, se pueden "llevar o robar" mis cosas, ese es el proceso a seguir?

Les agradezco su atención,

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Recibí un citarorio para un embargo Empty
MensajeTema: Re: Recibí un citarorio para un embargo   Recibí un citarorio para un embargo Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 9:42 am

Me parece que tu situación ya es bastante delicada. Te sugiero que mejor vayas directo a nuestras oficinas para poder ayudarte más efectivamente.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
satfinder
Novato
Novato
satfinder


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Recibí un citarorio para un embargo Empty
MensajeTema: Re: Recibí un citarorio para un embargo   Recibí un citarorio para un embargo Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 12:56 pm

Hola Angel:

Gracias por la respuesta, mañana jueves iré a las oficina, yo vivo por el sur, así que me queda cerca.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Recibí un citarorio para un embargo Empty
MensajeTema: Re: Recibí un citarorio para un embargo   Recibí un citarorio para un embargo Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 1:19 pm

No olvides hacer una cita antes de ir para poder atenderte adecuadamente.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Recibí un citarorio para un embargo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recibi una llamada de Embargo para el 11 Ago 2010
» Recibi una llamada para decirme que tengo orden de embargo
» recibi un aviso de embargo
» recibi en mi trabajo una carta de embargo
» Recibi una carta de advertencia de embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: