¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

  Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ).

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Viper29
Novato
Novato
Viper29


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

 Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Empty
MensajeTema: Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ).    Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 9:06 pm

Hola que tal buenas tardes a todo el equipo de Asesores de DDD,

Bueno soy nuevo en este foro, y tengo una pregunta para ustedes expertos en el tema es la siguiente:

* Mi Sra. madre tiene una deuda con Banco Azteca de 22,365 pesos, por razones de una mala racha en lo economico se ha atrasado en los pagos, tiene un atraso de $ 1,009.00 pesos alrededor de 4 semanas de atraso, bueno necesito saber por favor si los astos de cobranza que realizan son legales??

Ya que el papel que dejo el cobrador dice textualmente:
Gastos de cobranza: $250.00

y vienen unas clausulas de contrato:

6ta- tasa interes moratorio: En caso de falta de pago oportuno, el saldo causara interes moratorio 4.025 semanal. los intereses moratorios se causan: 1) sobre cualquiera de los saldos vencidos no pagados oportunamente 2) Sobre el saldo total adeudado si este se diere por vencido anticipadamente.

7ma. - PAGO: El cliente se obliga a cubrir las cantidades dispuestas del Credito por el importe que se le indique a el cliente el el ticket respectivo, en el que apareceran el numero de pagos y monto del pago semanal , el cual no podra ser superior a la capacidad de pago semanal convenida, de conformidad con lo dispuesto en el contrato, a menos que incumpla en los pagos convenidos, en cuyo caso le sera exigible el monto total del adeudo incluyendo intereses moratorios y normales.

En caso de atraso se le cobrara el 0.5 % por cada dia de atraso a partir de lasegunda semana de atraso. Y el 4.025 % sobre el saldo total de la cuenta.

esa seria mi pregunta si es legal lo del cobro de $ 250 pesos.

Por su atencion gracias, espero su respuesta.[b]
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

 Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Empty
MensajeTema: Re: Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ).    Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 11:58 am

Los gastos de cobranza no son obligatorios. Ignorales y solo paguen lo que deben en realidad y ni un centavo más.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí


Última edición por Angel™ el Jue Ago 11, 2011 1:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

 Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Empty
MensajeTema: Re: Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ).    Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 12:58 pm

Hola Viper29

Cuando ofrezcan un descuento, rebajarán hasta los intereses y el capital!! ya no digo los "gastos de cobranza"...

Lo hacen para asustarnos, también a mi me lo han mencionado y lo unico que les digo es: "tu no te preocupes por eso, dejamelo a mí"!! :loser:

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Viper29
Novato
Novato
Viper29


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

 Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Empty
MensajeTema: Re: Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ).    Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 5:25 pm

Antes que nada una disculpa por la tardanza en mi respuesta,

Agradezco de antemano a Angel y El_Ces por su respuesta y su tiempo, yo he estado leyendo sobre muchos temas relacionados a Banco Azteca principalmente y veo que tienen muchas artimañas para asustar a la gente e intimidarla, me llego otro papelucho y ahora dice:

Los pagos no son quincenales ni mensuales son semanales, y dice en letras grandes
Credito bloqueado por no cumplir con pagos semanales como lo dice y estipula el contrato.

Y les vuelvo a mencionar mi madre no se opone a pagar simplemente no ha podido pagar semanalmente, pero si esta pagando.

Exigen pagar hoy mismo lo adeudado, disculpen soy neofito en el tema puede hacer esto este Banco??

tambien amenazan con recoger garantias de hacer caso omiso, se que para que te embarguen tienen que demandarte y venir un actuario etc etc..y se que trabajan
extrajudicialmente, pero tambien tiene una amenaza que dice que si no se paga hoy
se hara judicialmente ahi si ya me preocupe y mi madre tambien,, espero su respuesta
muchas gracias y saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

 Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Empty
MensajeTema: Re: Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ).    Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 1:24 am

De poder, puede hacer lo que la ley permite en este tipo de situaciones: demandar por la vía judicial el pago de la deuda... Pero...

Primeramente tratara de negociar el pago por la vía extra judicial, es decir, entre particulares, sin meter a ninguna autoridad en este asunto vaya.

La recomendación es, que sigan muy pegados al foro, chequeen toda la información que aqui tenemos y, si tienen alguna duda, pregunten de inmediato.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Viper29
Novato
Novato
Viper29


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

 Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Empty
MensajeTema: Re: Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ).    Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 6:30 pm

Hola Angel agradezco tu tiempo,

Bueno seguire tus consejos, yo seguire en contacto con ustedes en caso de que llegara a suceder algo.
la unica duda que me quedo Angel que quiere decir con "credito bloqueado"??

Y me gustaria saber por favor si hay posibilidades de pagar la deuda con un descuento del 60 hasta 95 % como lo dice al pie de la pagina, cuales serian los pasos a seguir??, Si requiere mas datos con mucho gusto se los puedo proporcionar, o prefiere que le llame??
Agradezco su atencion.

Quedo a sus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

 Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Empty
MensajeTema: Re: Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ).    Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 11:45 pm

Hola.

Quiere decir eso, que tu credito ha sido bloqueado.

Aqui te dejo la información que buscas: Clic aquí


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Viper29
Novato
Novato
Viper29


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

 Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Empty
MensajeTema: Re: Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ).    Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 8:10 pm

Hola Angel, gusto en saludarlo,

Me encuentro muy preocupado me llego una hoja color cafe que dice:

Orden requerimiento de Mercancia .

Sra:xxxxxxxx

Derivado del incumplimiento de 4 pagos en su linea de credito, y recordandole nuevamente que los pagos en Banco Azteca son " Puntuales y semanales ", la institucion se reserva el derecho de dar por terminado el contrato establecido con usted y su aval, exigiendo la entrega de los productos o garantias prendarias que quedaron depositas(os) al momento de firmar los documentos de su linea de credito y pagares de compra.
Tenga en cuenta que en el caso de tener Aval solidario tambien se encuentra involucrado en este proceso, por lo que es importante que hoy se acerque anuestras oficinas de cobranza y credito para que liquide su atraso y evite esta penosa situacion.
Nuestra mision es de ver por su futuro y no el de afectarlo con gastos y procesos innecesarios resultado de un mal historial crediticio.
Acuda hoy mismo a liquidar el total de su atraso a nuestro departamento de cobranza ubicada en la calle xxxxxxx
[b]Saldo actual: $21,626, Pague hoy mismo: $1,466.
Atentamente: C.P. Artemio Fernandez.

en este momento mi Sra madre ni yo tenemos el dinero, yo me encuentro desempleado,
que podemos hacer Angel, llegar a un convenio??

En caso de llegar a un convenio tengo que exigir una carta que compruebe lo que se negocio?

Si no aceptan que hago?
Si quieren llevarse las cosas me puedo defender tiene que haber una demanda previa y un actuario dejartelo saber o no?
o por el tipo de credito no aplica esto? y ellos pueden recoger los articulos??

Espero tu respuesta me urge es muy importante gracias y estamos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

 Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Empty
MensajeTema: Re: Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ).    Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 10:50 pm

No te preocupes. Ese "documento" no tiene valor legal alguno y no te obliga de ninguna forma a regresar nada.

Te sugiero leas lo siguiente: Clic aquí


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Viper29
Novato
Novato
Viper29


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

 Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Empty
MensajeTema: Re: Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ).    Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ). Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 7:34 pm

Muchas gracias Angel por tu atencion,

Si es que estabamos muy preocupados mas que nada mi madre, es que no sabia todo lo que habia pasado pero ayer me comento mi hermano que llegaron con esta carta 2 personas en un autovomil, una dijo ser un abogado y otro era un gestor, y este abogado le comento a mi hermano que conseguiria una orden judicial para entrar a la casa y sacar los bienes rompiendo candados y lo que resulte, mi hermano no le quiso pedir cedula ni Identificacion, pero yo creo que este Señor no es abogado creo yo, y esto lo hizo para asustarnos definitivamente.

Te agradezco la informacion que me enviaste esta muy completa y pues he aprendido mucho.

Gracias, y felicidades por tener este foro y ayudar a las personas que tienen problemas economicos.
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
 
Cobro de Gasto de Cobranza ( Banco Azteca ).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COBRO INDEBIDO POR UN DESPACHO DE COBRANZA
» COBRO INDEBIDO POR UN DESPACHO DE COBRANZA
» Cobro de deudas por parte despacho cobranza
» Cobro abusivo de gastos de cobranza con Alley
» Acoso en Cobranza C&A (Cobro de adeudo de otra persona)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: