¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEMANDA POR CRÉDITO HIPOTECARIO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DRAGON1
Novato
Novato
DRAGON1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

DEMANDA POR CRÉDITO HIPOTECARIO  Empty
MensajeTema: DEMANDA POR CRÉDITO HIPOTECARIO    DEMANDA POR CRÉDITO HIPOTECARIO  Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 11:18 pm

El día de hoy 24 de Junio del 2011, hemos sido notificados por el actuario primero del Juzgado de lo Civil del Distrito Judicial, de Salvador Alvarado Sinaloa mi esposa y yo, de que existe una demanda en nuestra contra por la vía sumaria civil hipotecaria, promovida por la institución de banca múltiple grupo financiero Scotiabank Inverlat.
Esto juicio se originó al incumplir el pago de 5 amortizaciones mensuales, de $15,250.00 aprox. cada una, entre el 17 de enero y 17 de mayo, de los corrientes. Dispusimos de la banca Scotiabank Inverlat, ciertamente el 12 de febrero, del 2009 de un crédito hipotecario, por la suma de $1,362,600.00, para adquirir nuestra vivienda.
En el cuerpo de la demanda me exigen cumpla con los pagos siguientes:
a).- $1,355,021.37 por concepto de capital.
b).- El pago de la cantidad que resulte por erogaciones netas vencidas.
c).- El pago de la cantidad que resulte, por concepto de intereses normales y moratorios generados y los que se sigan generando hasta la total liquidación del adeudo.
d).- En su oportunidad la venta del bién inmueble dado en garantía hipotecaria, a efecto de que con el producto de la venta, se cubran hasta donde alcancen las prestaciones reclamadas.
e).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.
Pudimos pagar relativamente puntual 23 meses (amortizaciones) al Banco, pero desafortunadamente, que aunque la mitad del 2009 y todo el 2010, no fue período de Auge económico, mucho menos ha sido este 2011.
Actualmente por un lado reconocemos el adeudo y por otro anhelamos volver a restablecer las ingresos necesarios, mediante la reactivación de las ventas en nuestros negocios y de esta manera, alcanzar la liquidez suficiente que nos permita continuar con el crédito, y seguir pagando por supuesto.
El banco nos dice que aunque haya iniciado el proceso de cobranza judicial, existe la posibilidad de retomar el crédito mediante convenio judicial, otorgando a cambio la quita de las mensualidades no pagadas y vencidas.
Por supuesto que habría que analizar pro y contras de dicho convenio y si es que somos sujetos de tal opción, por eso de los requisitos de que seríamos objeto. Lo ideal sería que se me otorgara una tregua pero no se si eso sería posible.
Ojalá y a través de este foro y el departamento jurídico DDD correspondiente, podamos afrontar la situación previamente descrita en el cuerpo de este mensaje.
Hoy me comuniqué vía telefónica a las 3:15 de la tarde hora de México, al No.55 55945453 del Dpto. Jurídico de DDD y quedaron de regresarme la llamada. Al ver que no me respondieron lo intente por 5 ocasiones y ya nadie me contestó en la oficina, y procuré hacerlo entre las 5:45 y 6:25 de la tarde antes de cerrar. ¿Qué pasaría?...



Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

DEMANDA POR CRÉDITO HIPOTECARIO  Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA POR CRÉDITO HIPOTECARIO    DEMANDA POR CRÉDITO HIPOTECARIO  Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 12:12 am

DRAGON1, Bienvenido a DDD s.c.

Si ya tomaron los datos de tu número telefónico y no te han llamado es porque seguramente estas en fila para que llamen, no te preocupes se estarán comunicando contigo a la brevedad.

Saludos.


Volver arriba Ir abajo
 
DEMANDA POR CRÉDITO HIPOTECARIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Demanda Credito Hipotecario
» demanda de credito hipotecario
» demanda de credito hipotecario
» Demanda credito Hipotecario
» demanda credito hipotecario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: