¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Hice bien?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
acja86
Informado
Informado
acja86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

¿Hice bien? Empty
MensajeTema: ¿Hice bien?   ¿Hice bien? Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 4:21 pm

Hola, el dia de hoy fui a negociar mi adeudo con Iusacell que es por 4310 de una linea celular, la cual no he pagado desde noviembre de 2010; el fulano que me atendio en el centro de atención a clientes -de manera muy amable eso si- me comento que mi linea ya estaba desactivada o sea que ya no causaba facturas; y que por lo tanto se habia congelado; pero me estan cargando una pena convencional por 1555 pesos, independientemente de los 900 pesos de interes moratorio que tiene me cuenta, por lo que mi total a pagar es de 5865 pesos por un uso facturado por 3410 es decir me estan cargando 2455 de interes en un lapso de 6 meses, es decir alrededor de 410 pesos mensuales (redondeando numeros); el caso es que yo queria disfrutar del servicio el ultimo mes de plazo forzoso que me quedaba por lo que me comento el fulano que en efecto se me podia regresar el servicio siempre y cuando yo pague en una sola exhibicion los 4310; y que la pena convencional me la diferian a meses con cargo a mi factura -es decir me la ensartan a la de a hue...-.

Siendo asi, pues obviamente decidi liquidar la deuda y ya NO reanudar el servicio y como me comento el fulano que ya no generaba interes (eso me dijo el) que yo la podia pagar como mas me convenga y asi lograr liquidarles en el tiempo que a mi se me haga mas facil (aqui empezaron a no cuadrarme las cosas) por lo que siguiendole el cuento le pregunte que pasaria al liquidar completamente el adeudo, que si obtendria mi carta de NO ADEUDO y me dijo que NO, que Iusacell NO LAS DA; que a lo maximo que me podrian mandar es el estado de cuenta en CEROS (que no me sirve para nada realmente); el detalle de todo esto es que como es un servicio, al yo liquidar por logica se reactiva (segun yo, corrijanme si estoy mal) aqui las cosas empezaron a ponerse MAS confusas pues no tenia una garantia por el deposito de esos casi 6mil pesos y con todos estos datos llame a Profeco y les comente la situacion, por lo que enseguida me mandaron a juridico para que un abogado me asesore, y me citaron en Profeco para exponer el problema y hacer una audiencia con Iusacell para que me entreguen la carta, se cancele el plan, y me quiten la calificacion negativa que tengo en buro.

Hice bien en hacer esto? Pues no me sentia muy seguro al depositar 6mil pesos sin tener una garantia de que ya no debia nada, puesto que me podrian generar cargos sorpresas, cosa que ya me han hecho con una linea QUE SI estaba al dia.

Espero me puedan comentar, que le puedo decir al abogado de profeco para que este adeudo se libere lo mas pronto posible, y me dijeron tambien que se podia negociar la pena convencional; ¿como logro esto? ¿Me dejo guiar ciegamente por profeco? ¿Me pueden asesorar ustedes tambien para que no me ven la cara ni Iusacell ni Profeco? Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

¿Hice bien? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hice bien?   ¿Hice bien? Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 6:50 am

Hola acja86...¡¡¡¡¡ por supuesto que hiciste bien !!!!!... NUNCA hay que pagar sin tener en la mano un documento que nos ampare contra cualquier engaño. Ya ha pasado muchísimas veces, que pagamos por confiar en la gente y lo único que pasa es que perdemos el dinero.

SIN CARTA CONVENIO NO HAY PAGO.

Acude a la cita con profeco y no te dejes guiar ciegamente por ellos. Cualquier cosa que no te cuadre, verifícalo mil veces ANTES de pagar.

Si gustas, puedes llamar a las oficinas de DDDsc y pedir una asesoría.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
¿Hice bien?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visita de Sertec a mi oficina! hice bien?? :S
» a Que banco me conviene transferir mi deuda de banamex?
» LOS DESCUENTOS. HABRA QUE ACLARALO BIEN, BIEN...
» pago a monetizacion de activos
» CARTA SERTEC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: