¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 "Diligencia de certificacion Patrimonial"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Osita
Medio
Medio
Osita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

"Diligencia de certificacion Patrimonial" Empty
MensajeTema: "Diligencia de certificacion Patrimonial"   "Diligencia de certificacion Patrimonial" Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 9:08 am

Hola buenos dias, ayer recibi una carta en donde dice que me haran una "Diligencia de certificacion Patrimonial" por parte de LEGAXXI Banorte Es esto posible?? Que significa?? La direccion registrada de todos estos problemas es la de mi mamà y ya se imaginaran como està, Yo tengo como 7 años que no vivo ahi. Pudieran orientarme sobre este documento Ceb Por Favor Mil gracias...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

"Diligencia de certificacion Patrimonial" Empty
MensajeTema: Re: "Diligencia de certificacion Patrimonial"   "Diligencia de certificacion Patrimonial" Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 10:52 am

Hola Osita

Eso de la "Diligencia de certificacion Patrimonial" es un frase dominguera que utilizan algunos despachos para asustar tu no te preocupes por esto ya que nunca lo hacen.

te dejo otros casos de la dichosa DILIGENCIA

https://www.defensadeldeudor.org/search?mode=searchbox&search_keywords=Diligencia+Patrimonial&show_results=topics

Ahora veamos lo que en verdad importa, si te llego esta carta es porque tienes problemas para el pago de las deudas contraidas y si requieres el apoyo de DDD te sugiero que compartas con nosotros lo siguiente :

Institucion de credito que le debes, cual era el monto despues del ultimo pago, cuantos meses tienes sin hacer un pago, y desde cuando te otorgaron el credito

y una breve explicacion de porque no seguiste con este compromiso.

ya con esto se te puede orientar para diseñar un plan para salir de tu problema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Osita
Medio
Medio
Osita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

"Diligencia de certificacion Patrimonial" Empty
MensajeTema: Re: "Diligencia de certificacion Patrimonial"   "Diligencia de certificacion Patrimonial" Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 11:59 am

Este caso pertenece a Banorte en el cual cuando deje de pagar debia $24,000 el credito fue otrogado en el año 2006 tengo 28 meses sin pagar (desde dic.2008) y deje de cumplir con mis obligaciones debido a que perdi el trabajo (el cual era bastante remunerativo). Desafortunadamente, por tonterias e inmadurez mia me confie en que ganaria ese dinero toda la vida y debo en otras instituciones mas: Banamex: $35,000 y 5,000. Santander: $14,000 y $24,000. Bancomer: $12,000. HSBC: 7,000 y el caso de Banorte. Actualmente tengo trabajo pero la verdad es que no gano tanto como para pagarlo todo, hace meses un supuesto "amigo" se ofrecio a ayudarme con este problema y la verdad nadamas me estafò pues los problemas siguen y el se la pasa diciendome que todo esta bien y que tramitò mi insolvencia desde el año pasado. La verdad si me llegan momentos desesperados y me da mucha pena pero la verdad si quiero salir de todos estos problemas pues no soy una mala persona, afortunadamente encontre este foro donde hay miles de cosas que yo ni sabia....Muchas gracias por su atencion...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

"Diligencia de certificacion Patrimonial" Empty
MensajeTema: Re: "Diligencia de certificacion Patrimonial"   "Diligencia de certificacion Patrimonial" Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 1:21 pm

Hola Osita

Citación :
hace meses un supuesto "amigo" se ofrecio a ayudarme con este problema y la verdad nadamas me estafò pues los problemas siguen y el se la pasa diciendome que todo esta bien y que tramitò mi insolvencia desde el año pasado.

Que hizo QUE tramitar tu insolvencia, no hagan esto ya que les puede generar problemas posteriores. TENGAN MUCHO CUIDADO EN ESTO.

Citación :
La verdad si me llegan momentos desesperados y me da mucha pena

Fijate que todos pasamos por esto, por pensar en que diran los demas seguimos endeudandonos para seguir pagando los minimos sin saber que teniamos que tener una estrategia en caso de que esto sucediera y no es otra cosa que la suspension de pagos como lo hacen las empresas, recuerdas el caso de Comercial Mexicana precisamente eso fue lo que hizo al detectar problemas economicos lo primero que hizo es suspender pagos y estabilizarse para luego negociar las deudas y liquidarlas.

Citación :
pero la verdad si quiero salir de todos estos problemas pues no soy una mala persona

Por eso estas buscando ayuda, no para que te ayuden a pagar sino que te orientan para diseñar un plan que te permita liquidar tus deudas de acuerdo a tu capacidad actual. Y todos aqui en DDD son buenas personas que el unico afan es apoyarse unos a otros para salir de un problema en comun. Asi que bienvenida a DDD

Ahora pasemos a analizar tu situacion y para eso

Banorte1 24,000
Banamex1: 35,000
Banamex2: 5,000
Santander1: 14,000
Santander2: 24,000
Bancomer: 12,000
HSBC: 7,000

Mira aqui lo importante es que los tienes fraccionado en 7 tarjetas o prestamos y por lo que mas quieres nunca vayas a unificar la deudas de un mismo banco y mucho menos vayas a REESTRUCTURAR ninguna de ellas.

Aqui te preguntaria lo siguiente en todas has suspendido pagos y si no es asi cuales estas al corriente y un dato adicional solo si lo crees conveniente, cual es el 10% de tus ingrersos actuales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Osita
Medio
Medio
Osita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

"Diligencia de certificacion Patrimonial" Empty
MensajeTema: Re: "Diligencia de certificacion Patrimonial"   "Diligencia de certificacion Patrimonial" Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 1:47 pm

Gracias yo_ deudor tus palabras son oxigeno para mi!!!! efectivamente todas las cuentas las he dejado de pagar durante este periodo y los saldos que les comento son los que debia en aquel año. Mi 10% actual es $500.00 ya libre de impuestos, imss e infonavit. Otra cosa, que hago con esto de la "insolvencia" para que no me traiga màs problemas de los que ya tengo. Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

"Diligencia de certificacion Patrimonial" Empty
MensajeTema: Re: "Diligencia de certificacion Patrimonial"   "Diligencia de certificacion Patrimonial" Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 2:00 pm

Hola Osita

Trata de ahorrar el 20% de tus ingresos, al principo te sera un poco dificil pero lo importante es que se genere un ahorro ya que es la unica forma de salir de esto.

Y esperar a que el mismo acreedor te ofrezca una opcion para liquidar la deuda y cuando se adapte a tu ahorro a esa opcion EXIGIR una carta convenio donde se especifique que con ese pago se liqudiara completamente la deuda. ya llegado el momento te podemos apoyar para revisar dicha carta. Lo que se recomienda ahorrar es el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago.

Si todavia vives en donde te llegaban los estados de cuenta espera esa opicion que necesitas pero si ya perdiste contacto con el acreedor seria conveniente que contactarlos y ver como esta tu situacion y si puedes dejales un numero celular para que te contacten, lo anterior es cuando asi lo creas conveniente.

Citación :
Otra cosa, que hago con esto de la "insolvencia" para que no me traiga màs problemas de los que ya tengo

Decirle que ya no te ayude que tu mejor veras la forma de liquidar las deudas y no firmes nada, nada, nada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Osita
Medio
Medio
Osita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

"Diligencia de certificacion Patrimonial" Empty
MensajeTema: Re: "Diligencia de certificacion Patrimonial"   "Diligencia de certificacion Patrimonial" Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 4:20 pm

Hola...Lo que me preocupa es que en su momento si firme algo para Asociacion Mexicana Para Los Deudores de la Banca (segun el logotipo claro) y a finales del año pasado (noviembre) me entregò un documento,el cual adjunto, sobre este tema de insolvencia..... :face: espero no haber cometido un error garrafal pero la verdad no pense y confiè en esta persona estoy asustada, gracias de antemano por la ayuda. Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

"Diligencia de certificacion Patrimonial" Empty
MensajeTema: Re: "Diligencia de certificacion Patrimonial"   "Diligencia de certificacion Patrimonial" Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 5:23 pm

Hola Osita

Para salir de dudas te recomiendo llamar a DDD para solicitar una cita con el abogado Vazquez para una asesoria desde el punto de vista legal de tu asunto.

Conmutador: (0155) 5594 5491, 55945514 y 55945453 (5 lineas)

O en caso de que vea tu mensaje te de su opinion en este foro.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Osita
Medio
Medio
Osita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

"Diligencia de certificacion Patrimonial" Empty
MensajeTema: Re: "Diligencia de certificacion Patrimonial"   "Diligencia de certificacion Patrimonial" Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 11:15 am

Ok asi lo harè, gracias. La cosa es que vivo en Guadalajara, al contar con la cita se haria via telefonica o es necesario que yo acuda al D.F.??
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

"Diligencia de certificacion Patrimonial" Empty
MensajeTema: Re: "Diligencia de certificacion Patrimonial"   "Diligencia de certificacion Patrimonial" Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 1:58 pm

Hola Osita

todo seria por telefono y como vives en provincia harias una cita telefonica para que despues te llamen a ti y asi no gastes en larga distancia.

Desde mi punto personal pienso que te timaron pero es preferible esto que la dichosa declaracion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
"Diligencia de certificacion Patrimonial"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Certificación patrimonial
» Certificación patrimonial
» certificacion patrimonial
» certificacion patrimonial
» Certificación patrimonial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: