¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Salas de cine Vs. cine en casa parte 1

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Salas de cine Vs. cine en casa parte 1 Empty
MensajeTema: Salas de cine Vs. cine en casa parte 1   Salas de cine Vs. cine en casa parte 1 Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 11:00 am

A finales de año en twitter el chocobuda y yo palticábamos de las desgracias del cine nacional. Pero no de la producción de películas sino del servicio y los costos de las salas nacionales. Me comprometí a hacer un reportaje sobre los costos de ambas opciones para saber que es la que más conviene. Y no solo será el factor costo el que cuente.
Quise hacer este post en una sola entrega, pero sería demasiado.

Aún con lo extraordinariamente caro que cuesta le cine en nuestro país (por lo menos en el DF), La familia mexicana destina 22.5% de su ingreso en el cine. Fuente: El Universal. Eso significa que de cada $100 que ganan, $22.5 van para Cinemex, Cinépolis y sus estacionamientos!

Aquí les van las cuentas:

El dato del cine más caro lo encontré en Cinemex.com.mx por ver el Avispón Verde en 3D, subtitulado (en español es más barato!) En sábado.

Adulto $90
Niño: 85
Costo promedio de palomitas: $35
Costo promedio de refresco: $20
Costo promedio del estacionamiento: en centros comerciales $50 por 3 horas.

Vamos a suponer que va solo una pareja sin hijos (para que vean que no quiero “inflar” las cifras!)

La salidita a esta pareja les costó: $340

Ahora vamos con los datos más baratos que encontré. Igual, el Avispón Verde pero normal (nada de 3D) en Cinemex, en Español (es más bara bara que en inglés). En sábado.

Adulto: $50
Niño: $41
El costo promedio por refresco y palomitas no cambia (aunque a veces cambia dependiendo de la sucursal, en centro comercial Santa Fe es más caro que en Patriotismo, por ejemplo, pero esos ya son detalles…)
Costo promedio de palomitas: $35
Costo promedio de refresco: $20
Costo promedio por estacionamiento (vamos a suponer que lo puedes dejar en la calle con el “vienen viene”) $15

La salidita a esta pareja les costó: $225

Entre la versión “nais” y la barata hay una diferencia de $115. Nada despreciables! con eso podemos comprar tres días de comida corrida cerca de nuestro trabajo con todo y propina. Son dos cafés medianos de Starbucks, etc.

Si imaginamos que estas parejas acostumbran ir al cine cada fin de semana, la pareja “nais” gasta mensualmente $1,360. Al año son $16,320, y la pareja que va a ver la versión en español, gasta mensualmente $900. Al año son $10,800

Por supuesto que no todas las familias van cada semana, tampoco cada vez que van compran palomitas y a veces van los miércoles de dos por uno. Pero este es un ejercicio general, para que noten el tipo de gasto que se hace en el cine.

Las pocas veces que he ido al cine (en 2010 fui dos veces) el cine está literal y groseramente “hasta la madre”, en la sección de comida, las filas son casi interminables (quizá por eso los cortos tan largos y la moralina de la piratería, para que te de tiempo de llegar después de comprar dulces).

Y yo digo ¿pues no que no hay dinero? no que “no tengo para ahorrar”? suspiro!
Si bien es cierto que el esparcimiento es importantísimo, creo que lo más sano (para la mente y el bolsillo) es MEZCLARLO. Hay otras formas de esparcimiento además del cine! Sinceramente dudo que esos miles que se arremolinan en las salas de cine todos los fines de semana, sean “cinéfilos de corazón”. La mayoría buscamos simplemente distracción.

En la segunda entrega: El servicio de las salas en México, los costos de un home theatre y si cabe en el mismo post, las conclusiones y sugerencias.

FUENTE: www.blogylana.com
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Salas de cine Vs. cine en casa parte 1 Empty
MensajeTema: Re: Salas de cine Vs. cine en casa parte 1   Salas de cine Vs. cine en casa parte 1 Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 1:15 pm

Como siempre, excelente aportación! Por cierto que, en breve les tendremos grandes noticias respecto a unos proyectos que tendremos en conjunto con So, de Blog y lana!

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Salas de cine Vs. cine en casa parte 1 Empty
MensajeTema: Re: Salas de cine Vs. cine en casa parte 1   Salas de cine Vs. cine en casa parte 1 Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 2:11 pm

Muy buena información.

Yo tengo muchisimo que no voy al CINE, ya no sabía los precios.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Salas de cine Vs. cine en casa parte 1 Empty
MensajeTema: Re: Salas de cine Vs. cine en casa parte 1   Salas de cine Vs. cine en casa parte 1 Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 3:41 pm

Esperamos estas excelentes noticias que tienes por parte de Blog y lana Angel.

Un saludo

:lol!:
Volver arriba Ir abajo
 
Salas de cine Vs. cine en casa parte 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAURA ZUÑIGA..DEL BOTE...AL CINE??
» embargo civil
» tengo una demanda por parte de infonavit debido a la situacion ecnomica dejamos de pagar nuestra casa y nos fuimos a juicio y la vivienda se va a ir a remate pero hace 15 meses mi esposo esta laborando y infonavit le sigue retenindo la aportacion quie
» Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela
» Mi Casa esta en garantia en una tarjeta de Negocios y no puedo pagar...perdere la casa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: