¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA

Ir abajo 
+3
Administrador General
jared991
*lunita840224®
7 participantes
AutorMensaje
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Empty
MensajeTema: FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA   FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 10:19 pm

HOLA A TODOS DESPUES DE MUCHOS DIAS DE DEJAR ABIERTA LA VOTACION DE ESTA AFILIACION PATROCINADA, AGRADECIENDO DE ANTEMANO LOS VOTOS Y LAS PALABRAS DE ALIENTO QUE LE DEJARON A ANA GABRIELA SE LE HA DADO EL PATROCINIO MUCHAS FELICIDADES PARA ELLA Y GRACIAS A TODOS POR ESA MUESTRA DE COMPAÑERISMO.

LES DEJO NUEVAMENTE LA HISTORIA DE ANA GABRIELA POR LOS QUE NO SABEN A QUE ME REFIERO,

Cuernavaca, Mor., diciembre 27 del 2010

Estimados miembros de la ONADEFDEU S. C.:

En primer lugar quiero pedir una disculpa por tardarme en contestar, pero como lo comenté cuando me contacte, no cuento con el servicio de internet en casa, ni siquiera con teléfono, y por ahora solo salgo de casa cuando visito al médico y aprovecho la salida para entrar a internet cuando es posible. Mi hermana me hizo favor de avisarme que me habían escrito, y que me solicitaban una carta explicando mi situación.

Con sinceridad les comento que he estado pensando mucho en que escribirles, y si bien agradezco la oferta del patrocinio, no pretendo pasar por victima. Tanto mi familia como yo estamos plenamente concientes de nuestros errores, de nuestra ingenuidad y falta de información de muchas cosas que nos han hecho llegar a la situación en la que nos encontramos ahora, pero también se que nunca fue por derroche, o irresponsabilidad, todo lo que hicimos fue tratando desesperadamente de salvar nuestro negocio por el que hemos luchado durante mas de 15 años y en estos últimos años la situación se agravó por situaciones médicas. La intención siempre ha sido pagar, y lo íbamos haciendo en la medida de lo posible, hasta que todo se salió totalmente de control, y para mi se ha vuelto un terrible tormento que parece no tener fin.

Mi núcleo familiar se compone de mi papá y mi tía (hermana mayor de mi papá), los dos adultos mayores de 75 y 79 años, y mi hermana y yo, ambas solteras y sin hijos de 38 y 40 años, no contamos con ningún familiar cercano que nos brinde apoyo. El ingreso familiar se componía de la pequeña pensión de mi papa, de mi salario de empleada en una paraestatal y el que mi hermana obtenía trabajando al 100% en el taller y tienda de artesanía. Tanto la casa donde vivimos como el local de la tienda son rentados, no contamos con propiedad alguna.

Nunca contamos con un capital inicial para iniciar el negocio, siempre trabajamos con créditos y para pagar a empleados y proveedores sabíamos que en las bajas temporadas contábamos con mi ingreso y por ello yo no dejaba mi trabajo y solo dedicaba fines de semana al negocio.

Como vivimos en Cuernavaca, el negocio poco a poco fue floreciendo, y durante estos años pasamos de rentar un cuartito para taller a tener nuestro propio punto de venta en una plaza comercial, el éxito era que tenemos diseños propios y mi hermana aplica una técnica de pirograbado y pintura que resultó ser muy atractivo para nuestro mercado principal: los extranjeros.

Pasamos muchos tropezones, por que no estábamos preparados para llevar un negocio, de hecho decidimos abrir la tienda y no solo tener el taller porque nuestro mejor cliente robo nuestros diseños y los aplicaba en trabajos de una menor calidad. Todo lo hemos aprendido quizá de la peor manera, si bien hay gente que ayuda y apoya, también existe el otro lado de la moneda y hemos tenido muchos desencuentros y malas experiencias y desgraciadamente hemos perdido mucho dinero por depositar nuestra confianza en gente sin escrupulos.

Al abrir la tienda también dimos oportunidad a otros artesanos y pequeños productores para vender sus productos cobrando solo una cuota de comercialización, teníamos entonces nuestra propia artesanía y artesanía selecta de varios lugares de la república, todo parecía ir muy bien y aunque debíamos mucho para todo iba saliendo.

Los problemas empezaron en agosto de 2008, cuando el centro de la ciudad fue tomada por los maestros que iniciaron una huelga que duró hasta diciembre, nuestro mercado principal desapareció, muchos negocios relacionados con turismo cerraron, ese diciembre vimos claramente que el fantasma de la crisis se anunciaba, pues siendo una de las mejores temporadas de venta, esta se cayo en un 70%, empezamos a retrasarnos con rentas, perdimos clientes y hubo que liquidar empleados, comenzó entonces nuestra cadena de errores, usar créditos para cubrir créditos, pensando que las cosas mejorarían pero no fue así. Siguió la influenza en el 2009 y en temporada también vacacional y buena para el negocio. Cuernavaca dejo de ser una plaza para extranjeros que venían a estudiar español o simplemente a vacacionar. Pasaban los meses y había semanas sin venta alguna.

En julio de 2009 me quede sin trabajo, con el finiquito pagamos rentas atrasadas y tratamos de poner al corriente algunas cuentas, pero como vimos que se venían las cosas decidimos cambiar el concepto de tienda de artesanías a café galería artesanal e invertimos en lo necesario para una cafetería modesta, lo que queríamos era que la gente entrara a la tienda y fluyera el dinero. Como mi hermana se dedico al 100% al café, yo entonces me dedique al taller y a la artesanía, pero poco a poco fuimos viendo como retiraban sus productos los artesanos, por que la venta se cayó, era palpable la crisis económica, muchos negocios vecinos cerraron.

Cada día se complicaba mas y llego el momento que no era posible ya pagar las cuentas y hasta los servicios, pasamos meses muy difíciles logrando salir apenas, lo que juntamos lo invertimos en mercancía para vender en diciembre de 2009, pero fue entonces que a una cuadra de donde tenemos la tienda, mataron a Beltrán Leyva, y toda la zona comercial que estaba cerca de estos edificios prácticamente se murió, nos dejaron colgados con pedidos de artesanía y casi con venta nula por este hecho. Sobra decir lo que paso con Cuernavaca después de este hecho, el miedo, que obviamente afecto a la ciudad como plaza turística prevalece hasta ahora.

Yo me encontraba cada día mas angustiada por las cuentas sin pagar con bancos, y llevaba unos meses de haberlos encontrado a ustedes en internet, después de leerlos, me di cuenta del riesgo, de los errores, y fue que busque afiliarme y me afilie en febrero, nos costo trabajo, la verdad estaban las cosas tan mal que no podíamos pagar ni los servicios básicos.

En febrero mi tia se cayó en el baño, y se lastimó de la cadera, gracias a Dios no se fracturo, pero lamentablemente necesitaba asistencia para todo y gastamos mucho con su atención medica y cosas que necesitamos comprar para que pudieramos bañarla y atenderla.

Yo al igual que mi hermana no paraba en todo el día, tenia varices en mis tobillos, pero en esos meses y con el calor, poco a poco fui observando como de irritación y dolor agudo, pase a tener mis tobillos ennegrecidos, mi hermana que era la que se daba cuenta se angustiaba mucho pero yo no quería dejar de ir al taller para atender los pocos pedidos que teníamos. Empecé con pequeñas ulceras que yo lavaba y curaba y lograba que se cerraran, pero un día empezó una ulcera en la parte interna de mi pierna justo arriba de mi tobillo que además de no cerrar empezó a crecer de una manera acelerada y que me producía un dolor terrible. Se que fui necia y hasta irresponsable por no acudir desde ese momento al medico, pero todo lo veía como gastos, y no dejaba de pensar qué pasaría si dejaba de ir y trabajar en la tienda. Ahora se que lo que sentía es que no podía enfermarme y cerraba los ojos a lo que me estaba pasando, porque sentía culpa con mi familia, principalmente con mi hermana, sentía como si la abandonara.

A pesar de que diariamente limpiaba y curaba la úlcera, me empezó un exudado que pasó de leve a excesivo, la piel se maceraba y se iba cayendo, se veia como si me hubieran arrancado la piel a mordidas, mientras estaba sentada ponía una jerga que debía exprimir varias veces en el día de la cantidad de liquido linfático que me salía, el dolor se acrecentó y finalmente deje que me atendiera el médico recibiendo un severo regaño, pero no deje de ir a trabajar a pesar de que me requirieron reposo además del tratamiento.

A las 2 semanas de estar en tratamiento en una madrugada, me despertó un dolor agudísimo en mi pierna, me levanté, no quería despertar a mi hermana, y fui al baño para encontrarme con mi pierna enrojecida de una manera impresionante como si me hubiera quemado, desde las puntas de los pies hasta debajo de mi rodilla, regrese con mucho dolor y desperté a mi hermana, sentía que la pierna hervía le pedí que me diera el anticoagulante, me recosté nuevamente pero ahí empecé con un frío incontrolable, apenas si podía hablar, le pedí a mi hermana el medicamento para la presión y la aspirina Protect, y me convulsione pero no perdí el sentido y tome el medicamento, poco a poco fue pasando en lo que el medico llegó, lo que sufrí fue una trombosis, un pequeño coagulo que no paso de mi pierna, pero que si entraba al torrente pudo irse al pulmón y causarme un paro respiratorio o al cerebro y causar una embolia. Yo aun así no dimensionaba la situación.

Esa mañana trate de levantarme y fue hasta que mi hermana habló conmigo que me cayó el veinte de lo que me pasó. La verdad fue como una sacudida, mi hermana me dijo que qué me pasaba, que si no veía como estaba y creo que en ese momento fue que me derrumbe. No se como explicarlo, fue como darme permiso de sentirme mal, y me di cuenta como tenia hinchada la pierna que el dolor era agudo y que yo apenas podía lograr ponerme en pie. Medicada y agotada los primeros días no lograba mas que dormir, no lograbar ser yo misma, es difícil explicar.

Las semanas siguientes creo que he llorado mas que en toda mi vida, el médico fue muy tajante al decirme que si no hacia caso y reposaba, era porque no me quería y lo que quería era morir, mi presión estaba muy alta e inestable y me la controlaban con dos medicamentos en dosis altas, a la fecha la tengo muy inestable y no puedo dejar de tomar el medicamento. El médico ha sido muy claro al especificar que mi estilo de vida jamás será el mismo. La ulcera dejo el exudado, y esta cerrando muy lentamente, no puedo estar sentada ni mucho menos de pie mas de una hora. Se me advirtió que el progreso seria muy lento y que era vital el reposo para lograr sanar la ulcera y después pasar a una etapa de rehabilitación.

Este hecho lo ha transtornado todo, mi papa ahora es quien se va todos los días con mi hermana a la tienda y la ayuda en lo que puede, el casi esta sordo lo cual me llena de pendiente, pues el hace mandados y anda en la calle así, el año pasado lo operaron de la próstata y de unas hernias, pero gracias a Dios se encuentra bien ahora, lo único que me consuela es que hace un poco fuerte a mi hermana y así ella no esta sola con todo el paquete de la tienda. De cualquier forma no puedo negar cuanto me duele mi padre, el no debería estar pasando por todo esto, mas a su edad.

Yo pase de ser la que tomaba decisiones, manejaba el dinero y administraba, a estar en casa todo el día en la cama. Por unas semanas estuvimos en la disyuntiva de cerrar, viendo pros y contras, pero mi hermana ha sabido enfrentar muchas cosas sola, cosas que yo creo que ni ella pensaba que podria hacer. Esto ha sido muy difícil para todos, me encuentro totalmente improductiva, estos últimos meses, me trajeron la computadora y me acondicionaron para poder usarla desde la cama por unas horas al día, así retome el trabajo que hacia de diseño de tarjetería artesanal, y ahora he comenzado un poco con lo que hacia de modelado, pero definitivamente falta tiempo para que pueda volver a tener actividad mas en forma. Por ahora no puedo ni caminar más que para lo necesario.

La cafetería es lo que nos tiene en pie, pero hemos tocado fondo, batallamos todos los días para el sustento diario, para pagar agua, luz, no se diga el teléfono y las rentas, para mi la mayor angustia es que cada semana recibo las cartas con amenazas y según promociones y ofertas para liquidar adeudos donde realmente me piden imposibles dada mi situación, no tengo teléfono desde hace meses, porque no podíamos pagarlo, sino ya imagino como estaría sonando todo el día. Hemos ido liquidando poco a poco pequeños adeudos, y con tristeza mi hermana ha visto como hubiera sido una buena temporada de venta este año si hubieramos tenido mas artesanía.

La cafetería se ha ido consolidando, mi hermana sueña con agregar cosas para mejorar el servicio, por ahora tiene cautivo al personal de la plaza y aunque les vende a crédito y tiene que lidiar con ellos para que le paguen, parece ir cada día mejor y ella se esfuerza en tener comida del día y viernes de pozole, pero es una friega y yo veo su desgaste, me siento realmente impotente de no poder hacer nada.

Se que lo mejor que puedo hacer ahora es curarme para no ser un problema mas y algún día poder regresar a luchar con ella todos los días, pero como lo mencioné cuando me contacte con ustedes se que esto se puede poner peor con una demanda y sufro cada que recibo las amenazas y veo la preocupación en la cara de mi papá. El nos anima, pero se que sufre mucho por nosotras.

Se que mi historia puede ser igual y quiza ni siquiera tan terrible y difícil como la de muchos de sus afiliados, lo sé porque he aprendido a ver a los demás y todo mundo tiene problemas, parece mentira pero en estas situaciones es cuando se llega de la manera mas cruda a lo que significa ser humanos, todo esto me ha traído muchas enseñanzas, he aprendido a recibir con humildad la ayuda de tanta gente, y creo que nunca podré acabar de agradecerle a Dios por recibir apoyo y cariño a veces de quien menos esperaba, y tengo fé de que saldremos adelante. Me siento afortunada de contar con mi pequeña familia a pesar de todo.

De nueva cuenta les manifiesto como lo hice desde que los contacte, que si no es posible el patrocinio, les pediría cualquier facilidad que me puedan ofrecer para estar afiliada y asi estar protegida, y haremos lo posible para mantener la afiliacion, porque aunque firmemente estamos luchando por salir adelante soy realista y se que esto llevará tiempo y aunque tenemos el propósito de cumplir con todas nuestras obligaciones, esto tardará, primero debemos lograr estabilidad, poder pagar servicios y sustento, curarme para poder empezar a responder por todo, se que todos los acreedores no me van a esperar. Con todo mi corazón agradeceré cualquier apoyo que puedan brindarme.

Honestamente les manifiesto que ha sido duro para mi escribir todo esto, hemos pasado tanto y sintetizarlo no fue sencillo y a pesar de que busco no caer en sentimentalismos, es imposible dejar de sentirme tan vulnerable, tan impotente, tan desolada, pero también esperanzada en que lograremos levantarnos.

Dios los llene de bendiciones, su sitio y ahora su organización se que significa información y esperanza para muchos que quizá hayan caído en la terrible situación de ser deudor, espero que tengan unas hermosas fiestas y que su esfuerzo y trabajo siga llegando cada dia a mas gente que asi lo requiere.

Cualquiera que sea su respuesta gracias por su atención y paciencia.

Ana Gabriela Dicortúa García.


FELICIDADES ANA GABRIELA
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Empty
MensajeTema: Re: FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA   FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 11:47 pm

Que historia!!!!

Felicidades por el patrocinio :lol!:
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Empty
MensajeTema: Re: FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA   FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 12:07 am

Pära eso estamos! para ayudar a los que menos tienen!

GRACIAS A TODOS!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Empty
MensajeTema: Re: FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA   FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 2:26 am

Muchas FELICIDADES ANA GABRIELA.... espero nos estes visitando por el foro para que te informes de tus derechos. Aunque tengas el patrocinio necesitarás de informacion para que te sepas defender cuando te llamen o algun cobrador se te presente en el domiciio.

FELICIDADES.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Empty
MensajeTema: Re: FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA   FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 7:55 am

:chkb:

¡¡¡ Muchas felicidades Ana Gabriela y bienvenida como afiliada a ésta maravillosa sc !!!!!

Ánimo
Volver arriba Ir abajo
SELENE
Avanzado
Avanzado
SELENE


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 437

FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Empty
MensajeTema: Re: FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA   FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 8:37 pm

Muchas felicidades a Ana Gabriela pronto va a salir de deudas y espero que su salud vaya mejorando, saludos amigos foristas y en especial a Ana Gabriela
Volver arriba Ir abajo
JORGILLO
Avanzado
Avanzado
JORGILLO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 60

FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Empty
MensajeTema: Re: FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA   FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 7:23 pm

Muchas feclitaciones por este patrocinio y a DDD sc muchas gracias por este apoyo que han brindado....

Enhorabuena!!!!!

Bendiciones y mucho éxito!!!
Volver arriba Ir abajo
 
FELICIDADES A ANA GABRIELA POR SU AFILIACION PATROCINADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Afiliacion patrocinada
» VOTACIÓN ABIERTA PARA AFILIACION PATROCINADA DE ALMA LLANERA
» ME PUEDEN AYUDAR (solicitud de afiliación patrocinada)
» afiliacion patrocinada para la mama de MARUDLI
» IMPORTANTE: AFILIACIÓN PATROCINADA PARA MIMOSA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: