¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Proceso de demanda judicial

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DavidG
Novato
Novato
DavidG


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Proceso de demanda judicial Empty
MensajeTema: Proceso de demanda judicial   Proceso de demanda judicial Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 9:34 pm

Buen dia, tengo una gran duda... pues me acaba de llegar una carta de un despacho juridico, titulada.." se prepara su proceso de demanda judicial"... es cierto que tengo deudas, las cuales he omitido por problemas economicos como todos... pero mi pregunta es que puede pasar?... en el escrito se mensiona que llevo varios años sin pagar... lo cual es error, tambien mensiona que podran cobrarle incluso a familiares, y especifican el articulo 1393 del codigo de comercio.." se puee practicar diligencia de embargo con los parientes, empleados o domesticos del interesado o cualquier otra persona que viva en el domicilio."

Puedo ir a parar a la carcel?...embargarme? quitarme lo poco que tengo?... que puedo hacer... ahi se mensiona uqe puedo llegar a tratos, los cuales eh intentado arreglar pero cuando llamo al despacho que me manda lacarta son demasiado groseros y no llegan a ningun acuerdo.


Que puedo hacer... tengo miedo!
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

Proceso de demanda judicial Empty
MensajeTema: Re: Proceso de demanda judicial   Proceso de demanda judicial Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 10:11 pm

Son verdades a medias, o la verdad torcida, mira te lo voy a poner asi.

Por pasarte un alto, un oficial autorizado te emitira una multa la cual debes de pagar.
En caso de que te pongas agresivo la autoridad esta facultada a detenerte.
Para que esto suceda, primero debes de pasarte el alto, despues haber sido detenido y finalmente ponerte agresivo.

Ok esta es la realidad que todos (o la mayoria conocemos), ahora te la pondre "torcida"

Al pasarse un alto se le cobrara una multa de x salarios minimos, teniendo la autoridad la facultad de detenerlo y remitirlo a prision.

Lo mismo pasa con los despachos tuercen la realidad y revuelven la magnecia con la gimnasia.

Primero, nadie va a prision por deudas de caracter civil, eso no quiere decir que no vallas por otros motivos, te pusiste agresivo, intentaste cometer algun delito, etc, etc.

Cito:
se puede practicar diligencia de embargo con los parientes, empleados o domesticos del interesado o cualquier otra persona que viva en el domicilio.

Esto seria cuando un juez dicte un embargo y TU no te encuentres en TU domicilio y los que esten en TU domicilio sean familares, parientes o cualquier persona que este en TU domicilio, no quiere decir que ellos paguen tus deudas.

Por otro lado, bien sabes que en Mexico la ley es demasiado lenta, para que se dicte un embargo, primero debe de ordenarlo un juez y para que esto pase previamente debe de haber un juicio donde no llegaste a un acuerdo o decidiste no presentarte y se te declara en reveldia, en el dado caso que el acreedor te demande, se te hara una citacion y deberas de contestarla, posteriormente se intentara llegar a un acuerdo y finalmente puede haber un acuerdo (lo comun) de aucerdo a tus posibilidades economicas o en dado caso un embargo si fuiste mal asesorado legalemente o decidiste no contestar la demanda ni presentarte a los citatorios.

Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Proceso de demanda judicial Empty
MensajeTema: Re: Proceso de demanda judicial   Proceso de demanda judicial Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 10:12 pm

no te preocupes davidg, primero que nada un despacho no te puede demandar porque simplemente no tiene la facultad legal de hacerlo, segundo los jusgados estan de vacaciones, entran hasta el 6 de enero, tercero si quisiera demandarte no te estaria avisando ni mucho menos querria negociar contigo.

anteriormente en varios post algunos de los usuarios mencionaban esos articulos del codigo de comercio y algunos otros del codigo penal, yo me di a la tarea de buscar los mencionados articulos y el codigo de comercio y puse un post al respecto, te dejo el link a ese post para que el miedo se dicipe y estes mas informado, un saludo

https://www.defensadeldeudor.org/t17133-articulos-del-codigo-de-comercio-para-su-conocimiento

Volver arriba Ir abajo
 
Proceso de demanda judicial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Coppel Prepara mi Proceso de Demanda Judicial?
» Notificacion de Cobranza Judicial (Inicio de Proceso de Demanda)
» PROCESO JUDICIAL
» PROCESO JUDICIAL
» PROCESO JUDICIAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: