¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 una gran duda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
hugopan
Informado
Informado
hugopan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 35

una gran duda Empty
MensajeTema: una gran duda   una gran duda Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 3:02 pm

por falta de tiempo mi vecina me pidio de favor que exponga su caso, el cual es el siguiente, ella le debe a bancomer de una tarjeta pero ahi esta la posibilidad de abrir una cuenta anombre de su hija que es menor de edad para que en esa cuenta deposite lo que gana y no en la deella porque se cobrarian a lo chino, la duda es si tambien se cobrarian a lo chino de la cuenta de su hija?? su niña tiene 3 años. o si le respetarian la cuenta dela nena porque ella quedaria como tutor.

gracias por sus atenciones
Volver arriba Ir abajo
jortiz
Avanzado
Avanzado
jortiz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 230

una gran duda Empty
MensajeTema: Re: una gran duda   una gran duda Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 3:17 pm

Obvio, por ser menor de edad la cuenta de la niña es responsabilidad de un adulto.

No me suena lógico lo que quiere hacer tu vecina.

Yo recomendaría que en lugar de jugarle "al vivillo" habra una cuenta en otro banco y pida le depositen en esa, o que cobre por cheque (de ser posible) para evitar se cobren "a lo chino".
Volver arriba Ir abajo
kari-dk
Avanzado
Avanzado
kari-dk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 116

una gran duda Empty
MensajeTema: Re: una gran duda   una gran duda Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 3:53 pm

Las cuentas de menores en bancomer funcionan ancladas a una cuenta de papá, mamá o tutor, es decir, El titular es el mayor de edad y de ahi sacan una tipo "adicional" por decirlo de alguna manera para el menor.

Sin embargo la cuenta del titular tiene que cumplir con ciertas caracteristicas como el saldo minimo para que no le cobren el manejo de cuenta a ninguno de los dos.

Si la mamá la saca a su nombre pues, claro que le van a cobrar a lo chino! si le debe al banco, a ellos les da lo mismo que sea ahorro del niño, porque para el caso el dinero proviene de lo mismo.

Mejor abranla en otro banco, o a nombre de el papá, tio o alguien que no deba.
Volver arriba Ir abajo
 
una gran duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA GRAN;GRAN DUDA
» UNA GRAN DUDA...
» una gran duda
» Una gran duda
» Gran duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: