¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 BILLETES FALSOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

BILLETES FALSOS Empty
MensajeTema: BILLETES FALSOS   BILLETES FALSOS Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 8:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


BILLETES FALSOS



Si por desgracia usted recibió un billete falso y trata de circularlo nuevamente (consciente o inconscientemente), automáticamente está cometiendo un delito sancionado penalmente conforme al artículo 234 del Código Penal que señala que la producción, almacenamiento o distribución de moneda falsa es un delito federal y se castiga hasta con 12 años de prisión.



Si usted presume que el billete es falso, llévelo a la institución bancaria más cercana (no necesita ser cliente) para que la envíen a análisis en el Banco de México y recabe el recibo correspondiente en el que se asentará el número del mismo, sus datos personales, los del banco y los que corresponden al supuesto billete falso.



En este caso, el artículo 19 de la Ley Monetaria le protege, ya que usted ha ocurrido voluntariamente a solicitar la autenticidad. No permita, bajo ningún concepto, que el empleado bancario lo raye, perfore o dañe la pieza que entrega. Solo debe cancelarlo EN SU PRESENCIA con un sello que menciona:



PRESUNTAMENTE FALSO



Para su análisis en Banco de México



A partir de la recepción de la pieza enviada y en un periodo de 20 días hábiles el Banco de México emitirá el resultado correspondiente. O sea, calcule más o menos un mes.



Para conocer de este resultado usted tiene 3 opciones, la primera es acudir al banco donde le entregó y solicitar el informe de resultados; la segunda es consultar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] apartado "Servicios" donde puede consultar el listado y resultado y tercera, llamar, sin costo, al 01 800 00 252 00 preguntando al respecto. En todos los casos debe mencionar el número de recibo.



Del análisis anterior se desprenden tres posibilidades:



La primera.- Que el billete sea auténtico, en cuyo caso la institución le deberá rembolsar íntegramente el valor de la pieza.



La segunda.- Que resulte falsa, con lo cual pierde su valor.



La tercera.- Que la pieza haya sido alterada, lo que significa que, también perdió su valor y tampoco recuperará el dinero. Esto se detecta, por lo regular cuando se recibe una pieza unida con cinta adherente y los fragmentos son disímbolos. Evite recibir billetes "pegados" o en mal estado.



También suele suceder que al llegar a efectuar un depósito bancario el cajero retiene un billete presuntamente falso. El empleado bancario, amparado por el artículo 20 de la ley mencionada, se convierte automáticamente en auxiliar del Ministerio Público Federal y tiene la obligación de retener la pieza con el objetivo fundamental de impedir su circulación y solicitar, que a través del Banco de México se entregue a las autoridades correspondientes. En este caso, exija que le entreguen un recibo a efecto de darle seguimiento y observar la conclusión del análisis en las condiciones mencionadas en párrafos anteriores.



No es común que reciba un billete falso a través del retiro en una ventanilla bancaria o cajero automático. En tal caso (Artículo 48 bis Frac. I de la Ley de Instituciones de Crédito) usted cuenta con 5 días hábiles para efectuar su reclamación. Para ello, debe acudir a la institución con una identificación oficial y copia fotostática de la misma y entregar la pieza presuntamente falsa. A cambio recibirá el recibo donde se describe la forma en que recibió la pieza presuntamente adulterada.



Si el resultado es positivo a través de los métodos de detección del banco (Vídeos, listas de denominación, números de serie, etc.) se repondrá el importe, pero si la investigación es negativa, la institución deberá informarle por escrito la razón de ello.



Ambos trámites (reclamación y análisis) son independientes por lo que la respuesta a la reclamación deberá ser resuelta por la institución de crédito en un plazo máximo de 5 días hábiles.



Puede también suceder que un billete, recibido a través de un cobro en un banco, sea depositado en su cuenta bancaria y este sea retenido por la institución bancaria donde realizó el depósito, que se quedó con el billete. Usted debe exigir el recibo correspondiente, en el que deberá anotarse, muy claramente, la procedencia del dinero y con este recibo acudir al banco donde recibió el supuesto billete falso y allí realizar la correspondiente reclamación, ya que en este caso la presentación del recibo es válida y se considera como si fuera la pieza misma.



Por tanto, deberá presentar este recibo en su banco, quien lo canjeará por otro nuevo en el que se especificara que se trata de una reclamación. El resultado del análisis es independiente de la decisión de la institución bancaria respecto a la reclamación. La decisión del reembolso solo depende de la investigación que realicen los bancos.



Ahora bien, es posible, también que se trate de pasar moneda falsa de origen extranjero, especialmente dólares o euros, que por lo regular son billetes de 20 o de 100. En este caso aplican exactamente las mismas disposiciones legales con la diferencia de que estas piezas no pueden sellarse y desde luego, no se recupera su valor. Lo aconsejable en este caso es no cambiarlos y remitir al mandante a una casa de cambio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

BILLETES FALSOS Empty
MensajeTema: Re: BILLETES FALSOS   BILLETES FALSOS Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 9:31 am

uuyy!!...es por eso que siempre cuando recibo billetes...veo lo basico de seguridad..prque hay veces en que son carreras de 15 pesos..y me quieren pagar con 100 pesos..lo que ya de principio....me da mala espina

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BILLETES FALSOS Empty
MensajeTema: Re: BILLETES FALSOS   BILLETES FALSOS Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 4:02 pm

esos consejos que te dan en esta lista son tan falsos como los billetes y es verdad en el cajero tambien salen billetes falsos, a mi me toco uno de 200 y reclame en el momento en que lo saque era muy diferente a los otros y me lo dio el cajero y hubieras visto el problemon que tuve, entre otras cosas me trataron como si fuera delincuente, que yo lo habia metido entre estos y una sarta de cosas nada de acuerdo a lo que te dicen ahi en ese escrito.

me quitaron el billete me hicieron como dos millones de preguntas y yo perdi los 200 pesos por que como era falso a mi no me repusieron nada y lo juro que me lo dio el cajero y he sabido de varias personas que les ha pasado.
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

BILLETES FALSOS Empty
MensajeTema: Re: BILLETES FALSOS   BILLETES FALSOS Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 2:55 pm

Pues a mi en un cajero de HSBC me salio un billete quemado, en serio, toda la orilla quemada...
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

BILLETES FALSOS Empty
MensajeTema: Re: BILLETES FALSOS   BILLETES FALSOS Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 2:56 pm

Pero si tu robaras un cajero, entonces si hay cámaras de seguridad, bitácora electrónica, etc., lo que sea para comprobar que si eras tu el del cajero...
Volver arriba Ir abajo
 
BILLETES FALSOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: