¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Carta finiquito en ves de carta convenio por ser menor a $20,000

Ir abajo 
AutorMensaje
atellezg
Avanzado
Avanzado
atellezg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Carta finiquito en ves de carta convenio por ser menor a $20,000 Empty
MensajeTema: Carta finiquito en ves de carta convenio por ser menor a $20,000   Carta finiquito en ves de carta convenio por ser menor a $20,000 Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 2:40 pm

Hola, hace rato recibi una llamada del Departamento de Soluciones de Credito Bancomer por parte de una señorita muy amble, hay que aceptar cuando lo son.

El caso es que me hace una propuesta de liquidar mi tarjeta Walmart que a la fecha tiene ya un adeudo de $11,588 (con intereses recargos y todo), me dice que con $3,800 queda finiquitada la cuenta. Cabe mencionar que apenas estoy iniciando mi ahorro de todas mis deudas y no me es posible pagar nada por el momento y asi se lo hice saber.

Le mencione que en el momento que pueda cubrir algun pago de negociacion, que era inpresindible tener previo una carta convenio debidamente llenada, a lo que ella contesto que no se hacen cartas convenio por montos menores a $20,000, que lo que ella me puede garantizar es la inmediates que segun ella esto significa que la cuenta queda inmediatamente saldada y lo puedo comprobar en internet o en el banco y que en 20 dias posteriores al pago, me enrega carta finiquito de no adeudo.Por lo que he aprendido en DDD, esto definitivamente no puedo aceptarlo.
Como debo manejar esta respuesta cuando llamen y digan esto?

Soy afiliado nuevo y eso me tranquiliza por que cuando llegue el momento DDD va a hacer la negociacion por mi, pero que debo decir al telefono cuando hagan una propuesta que aun no puedo pagar y cuando digan que por montos menores a $20,000 no se hacen cartas convenio?
Saludos
Alex
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Carta finiquito en ves de carta convenio por ser menor a $20,000 Empty
MensajeTema: Re: Carta finiquito en ves de carta convenio por ser menor a $20,000   Carta finiquito en ves de carta convenio por ser menor a $20,000 Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 2:59 pm

atellezg
Para empezar que no te quieran engañar, porque por cantidades menore DDD ha hecho negociaciones con previa carta convenio (checate la seccion: ellos ya pagaron).

Y si no tienes dinero cuando te llamen para hacerte una buena oferta, (cosa que a mi ya me paso), diles simple y sencillamente que aun no cuentas con el dinero, que estas muy interesado en pagar pero que en cuanto tengas el dinero tu te comunicaras con ellos, y tambien diles que hasta la misma Condusef dice que deben dar convenio por escrito (esto viene en la pagina de internet de la condusef) te comparto el texto:

CONDUSEF:
Te recordamos que las Instituciones Financieras y las empresas de cobranzas están en su derecho de recuperar su dinero, pero hay formas adecuadas de hacerlo sin agredirte ni invadir tu privacidad.

Aquí te damos 10 puntos que debes considerar al ser requerido por un pago:

DEBEN

* Identificarse plenamente (nombre completo, empresa en la que labora y la que representa).
* Explicarte tu situación, saldo y negociar el adeudo.
* Si llegaste a un acuerdo, entregarte un convenio firmado antes de que realices cualquier pago.
* Recibir tus quejas, sugerencias o comentarios y hacerlos llegar al responsable de la Unidad Especializada de la Institución Financiera.

NO DEBEN

* Hablarte con lenguaje obsceno, acosarte o amenazarte.
* Simular que son autoridad judicial (actitudes , vocabulario ni papelería que lleve al engaño).
* Comunicarse con menores ni personas de la tercera edad.
* Comunicarse contigo entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.
* Utilizar cartelones u otro medio impreso en tu domicilio.
* Incrementar tu adeudo de manera irregular o hacerte ofrecimientos sin autorización de la Institución Financiera.


Asi que muy simple, TU tendras la razon, y con DDD tienes las de ganar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
atellezg
Avanzado
Avanzado
atellezg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Carta finiquito en ves de carta convenio por ser menor a $20,000 Empty
MensajeTema: Re: Carta finiquito en ves de carta convenio por ser menor a $20,000   Carta finiquito en ves de carta convenio por ser menor a $20,000 Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 3:17 pm

Miriam, te agradezco mucho!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Carta finiquito en ves de carta convenio por ser menor a $20,000
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quiero mi carta finiquito liquide por medio de un convenio y no me dieron mi carta finiquito[/font]
» ayuda!!!!! banamex me ofrece un descuento del 50% sin carta convenio y nadamas carta finiquito
» me enviaron carta convenio y ahora me dicen que debo y que si quiero carta finiquito pague por ella
» Solicitud de carta convenio y carta finiquito
» carta convenio y carta finiquito con bancomer???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: