¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con financiera, necesito asesoria...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
armandoperezs
Novato
Novato
armandoperezs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda con financiera, necesito asesoria... Empty
MensajeTema: Deuda con financiera, necesito asesoria...   Deuda con financiera, necesito asesoria... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 3:31 pm

Que tal, buenas tardes, ayer les comentaba sobre la situacion con telcel, lamentablemente ese no es mi unico problema, voy e exponer mi caso, esperando desesperadamente me puedan auxiliar al respecto.

A principio de año, contaba con estabilidad economica, parecía que iniciabamos bien y decidi realizar una par de acciones (de las cuales estoy sumentente arrepentido),
La primera fue contratar por mi parte una par de lineas de Telcel (adicionales a la que comente anteriormente de mi esposa), y por otro lado solicitar un credito a una financiera (Solucion Directa y/o beneficios que generan beneficios S.A. de C.V.).

Todo inicio bien, ambos contratos de telcel se hicieron sin problemas (el medio de pago elegido fue tarjeta de credito), y el credito se me otrorgo sin dificultad alguna ( el cual es por 24,000. mas los intereses ordinarios que sumaron un total de 33,600, divididos en pagos semanales de 1400.00 c/u., duaronte 24 semanas.), (otro asunto importante de mencionar es que en el contrato estan mencionados una serie de bienes de los que tomaron nota para "garantizar" mi pago en caso de no cumplimiento).

Bueno, los primeros pagos se realizaron sin retrasos ni incinvenientes mayores, pero despues del 5to. pago, las opciones de ingreso que tenian se comenzaron a cerrar hasta dejarme totalmente en 0, por lo que mi capacidad de pago se volvio nula...

Aproximadamente al mes del ultimo pago, llego a mi domicilio una "notificacion de embargo", la cual citaba que por mi falta de pago y nula respuesta el adeudo total ascendia a 48,000 y pico pesos, y que tenia 72 horas para hacer el pago correspondiente, de lo contrario procederian al enbargo y todo eso; alarmado, fui a las oficinas de la financiera indicandoles que no era posible liquidar y todo lo demas, debo reconocer que se comportaron de manera amable y me indicarron que lo que se podia hacer era que pagara el atraso hasta el momento con sus respectivos intereses (aproximadamente 9,000), y tenia 3 dias para pagarlo, yo comenté que a pesar de que reconocia mi atraso no me era posible liquidarles, ellos me dijeron que pues encontrara la manera para asi evitarme mayores problemas; entonces me comprometi a depositarles una parte y que veria que hacer posteriormente, cosa que no fue muy agradable para ellos pero accedieron.
Al dia siguente se hizo un deposito por 2,500, era todo lo que puede juntar, me comentaron que tenia que ponerme al corriente cuanto antes pero que por lo menos agradecian la intencion de pagar....

Pasaron un par semanas y no fue posible ponerme al corriente,solo hice un par de pagos parciales y obiamente las semanas que pasaban sin hacer el pago puntual se acumularon, empezaron las llamadas de hositigamiento dicendo que iban a proceder a demandar y todo eso, hasta que llamo un licenciado de la insittucion diciendome que era urgente hablar conmigo.
Una vez reunidos volvio a comentarme la gravedad de mi situacion, que era urgente que liquidara o de lo contrario me iban a cobrar todo de una vez y demandarme tambien por fraude (ya que hice el comentario que parte de los bienes en garantia los habie tenido que vender debido a mi situacion), en ese momento volvi a pedirles su comprension debido a que no me era posible ponerme al corriente, para lo cual este licenciado autorizo un pago de 5,000, y la promesa de que volviera a ponerme al corriente con los pagos (que aparte de los 5,000 ya ascendia a 12,000 por los intereses).
Volvio a suceder lo mismo,aun seguia sin empleo y tome la desicion desesperada de irme a otro lugar para encontrar trabajo.
Aproximadamente a las 3 semanas de ese ultimo pago volvieron a llamar a mi domicilio indicandome que ya estaba demandado por 37,000, y que la unica manera de desistirse a continuar el proceso era que liquidara, nuevamente voy con ellos y ahora otro licenciado me dice que ya "casi " no queda nada que hacer, pero que podiamos llegar a un acuerdo y pagar "una multa" para que se retirara el caso del juzgado y poder ver como renegociabamos la deuda.

Este lic. pidio una "multa de veintitantos salarios minimos", (alrededor de 1,500),que, aun yo sabiendo que no existia demanda, deicidi pagarlos, ya que, sinceramente, lo que menos queria era que esto pasara a mayores, lo se, gran error.

En fin, ya hecho ese pago, se acordó realizar otro pago de 5,000 y pagar semanalmente 1,500, hasta el termino de la deuda....

Este acuerdo fue de palabra, aunque conservo todos los baucher de las cantidades que he pagado.

Hasta ahora han llamado de vez en cuando, indicando que aun no he liquidado el adeudo (segun el calendario original, el ultimo pago se debio haber hecho el 26 de junio), sin embargo, a pesar de que se ha pagado puntualmente y que, segun los comprobantes que tengo ya se pagaron alrededor de 35,000 (33,600 la deuda original), segun sus documentos aun les debo 18,000, el problema esta, en que me siguen combrando intereses moratorios (segun su contrato 20.4%), mas otros intereses (10.4%, por otro tipo de moratorios)
y adicional me hacen un cargo extra por no pagar en el dia (originalmente se hacian los viernes y ahora solo los puedo hacer el lunes), por lo que segun mis calculos estamos hablando de un 37% mensual de intereses moratiorios, de tal manera que en vez de disminuir mi deuda, sigue aumentando poco a poco,y ya me estoy desesperando ya que no me es posible cubria mas alla de esos 1,500 semanales y sinceramente es a base de enormes sacrificios poder juntar ese pago.
Adicional a eso, no me ha sido posible cubrir mi deuda con telcel, para lo cual han llegado avisos tras avisos y supuestas notificaciones de demanda, lo unico que he podido hacer es liquidar el adeudo por servicio que tenia con ambas lineas, sin embargo me insisten que si no hago recontratacion (pagar 2,500 por cada plan), tengo que liquidar todo ( alrededor de 7,500 por los 2) pero todo tiene que ser en una sola excibición, ya que cuando me acerque a recontratar uno de ellos, me indicaron que tenian que ser ambos, de lo contrario no era posible; segun las notificaciones que me llegan de cada numero ya debo 12,000 de uno y 15,000 del otro, argumentando que el adicional son gastos de ejecucion.....

Disculpen haberme extendido tanto, pero creo es necesario explicar todo para ver si hay alguna manera de poder repartir mejor los pagos, no me niego a pagar, pero quiero ver si es posible hacerlo sin tanta presion.

Agradezco de antemano la atencion prestada,

Armando

PD. Solicite mi afiliacion, espero que haya pronta respuesta, :D
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Deuda con financiera, necesito asesoria... Empty
MensajeTema: Re: Deuda con financiera, necesito asesoria...   Deuda con financiera, necesito asesoria... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 8:18 pm

Hola otra vez armando.

Lo referente a telcel, pues es lo mismo que tu otro post.

Los pagos parciales que estás haciendo NO sirven de nada. Solo estás perdiendo el dinero. Siempre vale más llegar a un acuerdo para LIQUIDAR.

Lo que respecta a la financiera... ¿firmaste pagarés?...

Volver arriba Ir abajo
armandoperezs
Novato
Novato
armandoperezs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda con financiera, necesito asesoria... Empty
MensajeTema: Sunto con financiera....   Deuda con financiera, necesito asesoria... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 8:25 pm

Buenas noches, agradezco mucho su pronga respuesta, en cuanto a lo que me pregunta,adicional al contrato, si se firmó un pagaré (tanto yo como mi aval, mi esposa).

Voy a solicitar la informacion, ya que no la tengo a la mano.

Saludos y agradeciendo nuevamente su atencion.

Armando Pérez Sandoval
Volver arriba Ir abajo
armandoperezs
Novato
Novato
armandoperezs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda con financiera, necesito asesoria... Empty
MensajeTema: Como me afilio?   Deuda con financiera, necesito asesoria... Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 6:53 pm

Que tal, buenas tardes, agradezco sus comentarios, voy a reunir la documentacion que tengo y asi ver si hay algo que se pueda hacer....

En cuanto a la afiliacion, ya solicité los requisistos y / o forma de aliliarme.... hay algo que hacer adicional para que este proceso se complete pronto?.

Saludos.


Armando Pérez Sandoval.
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con financiera, necesito asesoria...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» necesito asesoria con mi deuda
» Deuda con C&A necesito asesoria!!
» DEUDA CON TELMEX NECESITO ASESORIA
» Necesito asesoría con mi deuda atrasada
» Necesito asesoría con mi deuda atrasada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: