¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 pueden embargar a mi deudor?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sayavedra
Novato
Novato
sayavedra


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

pueden embargar a mi deudor? Empty
MensajeTema: pueden embargar a mi deudor?   pueden embargar a mi deudor? Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 1:35 pm

Hola mi caso no es muy diferente de otros pero no se mis derechos en estas cuestiones le devo dinero a elektra, famsa y copel mas los gastos de todos los dias pero llego el momento en que pago una cuenta y las otras dos no esto me empujo a atrasarme en las tres y es de no terminar estas empresas hablan de embargar a mi deudor que puedo hacer mi deuda es 15000, 7000 y 6000. De antemano gracias.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

pueden embargar a mi deudor? Empty
MensajeTema: Re: pueden embargar a mi deudor?   pueden embargar a mi deudor? Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 2:00 pm

Hola sayavedra.

Citación :
hablan de embargar a mi deudor

Supongo que quieres decir "embargar a mi aval". SI, si pueden embargarlo. Cuando alguien firma como aval, se está haciendo responsable de tu adeudo. Si tú no pagas, él paga.

Pero........, primero deben de agotar la cobranza contigo. Después con el aval. Y... para embargar, primero deben de demandar. Si no hay demanda y orden del juez, no hay embargo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sayavedra
Novato
Novato
sayavedra


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

pueden embargar a mi deudor? Empty
MensajeTema: Re: pueden embargar a mi deudor?   pueden embargar a mi deudor? Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 2:16 pm

Si eso quise decir "embargar a mi aval" pero siguiendo en este tema esta demanda como se que ya estoy demandado
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

pueden embargar a mi deudor? Empty
MensajeTema: Re: pueden embargar a mi deudor?   pueden embargar a mi deudor? Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 2:31 pm

Te copio lo que contestó andreacav (asesor experto de DDD) en otro post:

Para saber si estas demandada realmente tiene que existir un proceso y es el siguiente:

1. Tienes que estar demandada por tu acreedor, en este caso el banco, y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un Licenciado de ningún despacho.


2. Cuando eres notificada tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará mejores alternativas como la negociación. Pero antes tratara de asustarte para lograr el pago al 100%

Una demanda real la puedes checar en este link:

https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/como-es-realmente-una-demanda-t576.htm
Volver arriba Ir abajo
sayavedra
Novato
Novato
sayavedra


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

pueden embargar a mi deudor? Empty
MensajeTema: Re: pueden embargar a mi deudor?   pueden embargar a mi deudor? Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 5:44 pm

Que amables por las respuestas gracias, en caso de que me llegara la demanda de cualquiera de las tres empresas que es lo que tengo que hacer?
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

pueden embargar a mi deudor? Empty
MensajeTema: Re: pueden embargar a mi deudor?   pueden embargar a mi deudor? Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 6:20 pm

Por los montos que adeudas, es poco probable que te demanden.

Si acaso te demandan, debes de contratar un abogado y contestar dicha demanda.
Volver arriba Ir abajo
 
pueden embargar a mi deudor?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  ME PUEDEN EMBARGAR SIN SER EL DEUDOR?
» me pueden embargar aunque yo no sea el deudor ni aval?
» ¿Pueden embargar en un domicilio donde ya no vive el deudor?
» pueden embargar la casa que rento con contrato, si yo soy el deudor?
» pueden embargar una propiedad dividida??? me pueden deportar a mi pais x deuda?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: