¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea! Empty
MensajeTema: Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea!   Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea! Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 12:56 pm

Hola amigos!

Pues resulta que Scotiabank tiene ya desde mediados de diciembre, ofreciéndome opciones para pagarles.

Una de ellas... la famosa reestructuración, misma que no he aceptado, a pesar de que suena atractiva (dividir mi saldo actual a 24 meses y pagarlo tal cual sin sumarle más intereses ni recarcos).

La otra, y que realmente me interesa más, es que me dan una quita del 30% sobre el saldo total para cada una de las 2 tarjetas que tengo con este banco.

Como algunos de ustedes saben, cuento con el apoyo de familiares para brindarme un préstamo con el cual liquidar mis deudas. La única condición que me dan es que negocíe con los bancos para que me descuenten lo que ya les he pagado de intereses y recargos, o sea pagarles sólo el capital real y nos lo intereses que mágicamente lo convierten en capital cada mes estas sinvergüenzas instituciones.

Bien, el problema aquí y nuevamente como me pasó con Santander (sigo esperando por cierto la carta finiquito de ellos, ya que al hablar sí reconocen el descuento que se me aplicó), es que en Scotiabank se niegan rotundamente a enviarme por escrito ese convenio de quita.

Me dan todo tipo de argumentos. Que el banco no lo maneja así en sus políticas por ser trámites extra-ordinarios ya que el banco no está obligado a hacer esos descuentos (y les digo, "pues precísamente por eso quiero un documento, porque sé que un descuento no está estipulado en el contrato y por tanto, quiero estar seguro de que se respetará"); Que el respaldo que tengo es la mera autorización telefónica que se me da y la respuesta de aceptación por email a la propuesta que me pidieron hiciera por escrito y se las enviara por ese medio.

En fin, como es tanta su insistencia, junto con mi deseo de pagar (lo justo), me dirigí a la "unidad de atención a clientes de scotiabank inverlat" aquí en Guadalajara. Llevé una carta donde pido que se me brinde un documento que formalice y dé validez al acuerdo, como un respaldo legal para mí en caso de cualquier aclaración necesaria después de haber pagado.

La recepcionista que me atendió (bastante amable por cierto), me dijo que ellos no estaban autorizados para dar trámite a este tipo de casos. Eso, me dijo, se debe negociar directamente en el departamento de cobranza o jurídico del banco.

Y aquí viene lo bueno:

Me dijo que estoy en lo razonable y que en dicho departamento deben ofrecerme el documento que solicito, pues estoy demostrando mi disposición de pagarles. Le pregunte: "bueno si, pero y si se niegan?". A lo que respondió: "tú puedes presionarlos amparándote en la Lay de Transparencia y acceso a la información, la cual da sustento legal a tu petición de que te hagan llegar un documento que transparente y garantice el acuerdo"

Eso me impresionó, no solo porque me sonó bastante razonable y con sentido la sugerencia, sino porque vino directamente de una empleada del mismo banco!

En fin, el caso es que quería compartirles esto pues creo que puede ser parte de las estrategias a seguir para poder poner a nuestro favor dicha Ley y asegurarnos de demostrar no solo nuestra disposición sino que estamos informados de nuestros derechos y que los haremos valer.

Espero opiniones de todos los camaradas deudores y por supuesto de nuestros estimados y siempre amigos Angel y licenciados.

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea! Empty
MensajeTema: Re: Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea!   Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea! Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 1:01 pm

Pues... Si, si suena muy bien, pero, esta "ley" solo aplica a instancias GUBERNAMENTALES y NO a particulares, pero, igual y se los dices así y pega.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea! Empty
MensajeTema: Re: Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea!   Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea! Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 1:04 pm

Chanfle!!

No pues está incompleta entonces la Ley. Bueno de todos modos como dices Angel, la podemos usar de argumento y chance y pega!

Lo justo sería que esa Ley se ampliara también a todos los ámbitos, pero bueno eso igual no lo verán nuestros ojos en este país.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea! Empty
MensajeTema: Re: Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea!   Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea! Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 1:33 pm

En efecto esa Ley es solo para instituciones de gobierno PERO tambien hay un ombudsman dentro de los bancos, un fulano que se supone que vela por el interes del cliente del banco y debe transparentar para el cliente los procesos internos del banco en cuestión, en Santader le llaman el "defensor del cliente" y es la penultima instancia para solicitar un trato justo.

Por ahi hay que indagar quien funge en Scotia Bank con ese memberete. Los ahorradores y socios designan a una persona que haga las veces de intermediador entre ahorradores-deudores-comite de administración. Es cosa de rascarle.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea! Empty
MensajeTema: Re: Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea!   Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea! Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 1:39 pm

hola yo creo que si vas a pagar de contado todo el adeudo un 30 % es poco tu puedes negociar mas quiza hasta un 50 % es mi opinion. saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» adeudo con editorial mediterraneo
» Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002
» No puedo seguir pagando infonavit
» me piden regresar lo que compre es buena idea?
» Cambiar de dom es buena idea para evitar acoso a mi familia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: