¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 La morosidad en tarjetas, a la baja

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



La morosidad en tarjetas, a la baja Empty
MensajeTema: La morosidad en tarjetas, a la baja   La morosidad en tarjetas, a la baja Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 9:36 am

La cartera vencida de las tarjetas de crédito cayó 2 mil 500 millones de pesos en un mes. Cifras del Banco de México señalan que al cierre de septiembre los vencimientos en plásticos sumaron 23 mil 544 millones de pesos; en agosto la cifra se ubicó en 25 mil 974 millones de pesos


ROMINA ROMÁN PINEDA
EL UNIVERSAL
SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La cartera vencida de las tarjetas de crédito cayó 2 mil 500 millones de pesos en un mes. Cifras del Banco de México señalan que al cierre de septiembre los vencimientos en plásticos sumaron 23 mil 544 millones de pesos; en agosto la cifra se ubicó en 25 mil 974 millones de pesos.

La disminución en adeudos se explica por tres factores: aumento en los programas de reestructura, mayor cautela de los clientes en el uso de las tarjetas y una menor colocación de préstamos.

Banxico detalló que en septiembre la cartera total de las tarjetas cayó 28.2%, mientras que en agosto la disminución fue de 27.7%.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) precisó que en septiembre el índice de morosidad en los plásticos se redujo de 10.58% a 9.81%, y pronosticó que será hasta el segundo semestre de 2010 cuando haya un crecimiento en la demanda y colocación de este medio de pago.

Advirtió que la cartera vencida en empezó a ceder, pero se mantiene una supervisión permanente de este indicador, a fin de evitar problemas futuros de sobreendeudamiento.

Estimaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) revelaron que en México, 13% de las personas que tienen una tarjeta de crédito se encuentra en cartera vencida. Además, 48% de los tarjetahabientes se atrasan en sus pagos mensuales, y de éstos, a 70% le sucede más de una vez.

El Banco de México informó que la cartera vencida en consumo —que incluye tarjeta— cayó cerca de 3 mil millones de pesos. En septiembre ascendió a 31 mil 378 millones de pesos; en agosto sumó 34 mil 217 millones de pesos y en julio llegó a 38 mil 127 millones de pesos.

En el caso de los adeudos de los bienes de consumo duradero, la morosidad también descendió.

Los vencimientos totalizaron en 2 mil 780 millones de pesos, contra 3 mil 77 millones de pesos.

En la Secretaría de Hacienda confirmaron que es factible que en diciembre se observe un crecimiento en vencimientos, aunque éste será moderado, debido a que es un periodo en donde la gente gasta más.

Para la dependencia, la cartera de tarjetas ya logró su periodo de maduración. Anticipó que en los próximos meses se observará una mayor estabilización en el índice de morosidad y empezará el crecimiento.
Volver arriba Ir abajo
 
La morosidad en tarjetas, a la baja
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: