¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Considera Condusef bajo el número de tarjetas de crédito en México

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Considera Condusef bajo el número de tarjetas de crédito en México Empty
MensajeTema: Considera Condusef bajo el número de tarjetas de crédito en México   Considera Condusef bajo el número de tarjetas de crédito en México Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 7:57 am

Fecha: 19 de octubre del 2009
Reportero: Monire Pérez López
Fuente: Once Noticias


Con ella parece no haber límites. Gastar más de lo que se ganan es común para más de 30 millones de mexicanos. Las tarjetas de crédito ayudan. Después, hay que enfrentar las consecuencias.

“Ahora sí, los intereses, todo, me fueron comiendo; aparte lo que ganaba, también no ganaba lo suficiente para pagar toda la tarjeta”, expresó Mario Alejandro Ramírez, usuario de servicios financieros.

En México, 41 millones de personas son usuarios de la banca y los servicios financieros. 23 millones tienen una tarjeta de crédito, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), un nivel muy bajo en comparación con países como Brasil, Chile y Estados Unidos. En ese país, hay hasta cuatro tarjetas de crédito por persona.

Luis Pazos, presidente de la Condusef, dijo: “en México, todavía tenemos una gran parte de la masa monetaria que es efectivo. Se ha hablado de que hay muchas tarjetas de crédito y no”.

En la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, los participantes coincidieron en que la falta de cultura en el uso del crédito ha llevado a evitar una tarjeta.

“No hay duda de que la penetración del crédito en nuestro país ha sido insuficiente a lo largo de su historia. Creo que tenemos que mandar un mensaje a los consumidores de confianza en el uso del crédito. El crédito genera bienestar, el crédito genera clase media en cualquier país”, apuntó Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Y es que de los 40 millones de usuarios de la banca, sólo 5 millones han recibido alguna instrucción financiera.

“Los bancos ya son parte de la vida diaria, entonces desde niños que los enseñen a tener conciencia de ahorrar y de usar un buen crédito a futuro, estaría bien”, señaló Juan Alberto López, usuario de servicios financieros.

La Condusef reconoció que a pesar de que las tasas de interés de las tarjetas de crédito han disminuido en la última década, su costo es aún más alto si la población no sabe utilizarlas.

“Es alta, sí, es alta su la queremos pagar a largo plazo, su queremos pagar sólo el mínimo. Cualquier persona que gasta lo que va a poder pagar puede financiarse hasta 50 días gratuitamente con la tarjeta de crédito o mejor dicho sin pagar intereses”, comentó Luis Pazos.

Enfatizaron que en educación financiera, la mayor inversión debe realizarse en los más pequeños.

“La semana pasada ahorré 20 y esta semana ahorré 50 y mi mamá me los está guardando”, destacó Víctor Rivera, ahorrador.
Volver arriba Ir abajo
 
Considera Condusef bajo el número de tarjetas de crédito en México
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: