¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Prestamo Personal HSBC

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
maravitj
Novato
Novato
maravitj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Prestamo Personal HSBC Empty
MensajeTema: Prestamo Personal HSBC   Prestamo Personal HSBC Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 1:08 am

Expongo primero el caso de mi hijo. Tiene 21 años, hace aprox 6 meses saco un prestamo personal en HSBC para comprar un carro usado, pero desgraciadamente a los pocos dias de haberlo comprado tuvo un accidente fuerte antes de estar asegurado en el que fue perdida total del auto y poco despues se quedo sin trabajo. Ahora tiene 3 meses de no haber pagado y ya le llego un aviso de un despacho en Guadalajara, nosotros vivimos en Tijuana. Me pueden orientar cual seria su situacion y que es lo mas conveniente que haga.
Por supuesto su posicion es pagar en cuanto encuentre trabajo.

Ahora bien mi caso, yo soy madre divorciada con 2 hijos, el mayor de 21 y de 14. Tengo varias deudas bancarias y trato siempre de estar en tiempo con mis pagos pero ahora esta crisis me esta pegando porque cada vez que voy al supermercado las cosas cuestan mas y la verdad ya no me alcanza para todos los gastos, y tendre que retrasarme con una de mis deudas en tarjetas Banamex, de hecho ya tenia un convenio de pago para terminar de pagar mi deuda que no voy a poder respetar. Voy a seguir abonando lo mas que pueda pero no voy a alcanzar la cantidad establecida. Aqui necesito su orientacion cual seria mi situacion, seria posible que pudiera renegociar el convenio?

Les agradezco mucho de antemano su ayuda y tambien el que tengan este apoyo tan necesario y util para nosotros los deudores que estamos tan llenos de dudas y no teniamos alguien confiable con quien acudir.
Saludos cordiales,
Altagracia.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Prestamo Personal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Prestamo Personal HSBC   Prestamo Personal HSBC Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 4:32 am

Hola maravitj

Que bueno que llegaste a este foro.

Con respecto a la deuda de tu hijo lo mejor es acercarse al banco y explicar el problema, traten de investigar un correo electronico del banco y envien tambien un escrito donde explican que si reconoce el adeudo pero estan pasando una situacion que no habian considerado y en cuanto encuentre trabajo hara todo lo posible para ahorrar y pagarles.

En cuanto a tu adeudo creo que debes de revisar si tu capacidad de pago, esto es si con el 20% o hasta el 30% de lo que ganas es suficiente para cubrir el minimo que te sugieren pagar liquidar tua adeudo en el termino de un año, sino es asi entonces debes de considerar suspender los pagos ya que todo el dinero que abones no servira de nada y solo lo tiraras a la basura.

y mejor ahorra algo de dinero para que llegando el momento puedas liquidar tu adeudo.

Seria conveniente que indicaras cual es el adeudo de cada uno incluyendo el de tu hijo y con que banco, para poderte dar una opinion de como se comporta cada banco.

Saludos y recuerda primero es tu familia
Volver arriba Ir abajo
maravitj
Novato
Novato
maravitj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Prestamo Personal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Prestamo Personal HSBC   Prestamo Personal HSBC Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 1:17 am

Gracias Yo deudor por su respuesta y orientacion. Complementando la informacion, la deuda de mi hijo en HSBC son $25,000 pesos, de hecho ya recibimos una carta del despacho Del Toro Muñoz Asociados de Guadalajara avisando que ya fue reportado al buro de credito y se asigno una persona de cobranza. Vamos a escribir a HSBC en base a su recomendacion.
Mi deuda con Banamex son aprox 19,000 pesos. Como he estado navegando por esta gran pagina, yo tambien estaba pensando en ahorrar lo mas que pueda y aguantar por un rato las llamadas que por cierto estan siendo diario, y ver en un futuro que se puede negociar y liquidarles una cantidad justa.
Por cierto, tengo una duda, la gente de cobranza de Banamex son gente del banco, porque me ofrecen diferentes tratos con tal de que pague y se supone que si son despachos de cobranza no lo pueden hacer. O bien cobranza Banamex por un rato trata de cobrarte y posteriormente lo pasan a algun despacho.
Le agradezco mucho su amable respuesta. Me siento mucho mas tranquila desde que empece a consultarlos.
Que este muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Prestamo Personal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Prestamo Personal HSBC   Prestamo Personal HSBC Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 9:20 am

Hola maravitj,

Citación :
Por cierto, tengo una duda, la gente de cobranza de Banamex son gente del banco, porque me ofrecen diferentes tratos con tal de que pague y se supone que si son despachos de cobranza no lo pueden hacer. O bien cobranza Banamex por un rato trata de cobrarte y posteriormente lo pasan a algun despacho.

Respondiendo a tu pregunta:

Mira, al momento de dejar de Pagar tus TDC, la cobranza la realiza el area correspondiente de mismo Creedor (BANCO), ellos te pueden proponer Reestructuras y en ocasiones ciertos descuentos o quitas.

Pasados 90 días, es decir al día 91, El BANCO comisiona a un DESPACHO de COBRANZA EXTRAJUDICIAL para que este sea el encargado de cobrarte, tambien tienen autorizados ciertos tratos o convenios, asi como descuentos.

Citación :

Aqui necesito su orientacion cual seria mi situacion, seria posible que pudiera renegociar el convenio?

Renegociar tu convenio, es tanto como queres seguirle pagando al BANCO mas pero a mayor plazo, ... y te pregunto que pasará cuando en su momento ya no puedas pagar el el nuevo conveio ?.... vas a solicitar otra renegociación ?... NO!!!.... esa no es la soluición, eso solo es prolongar la agonía de tu DEUDA !!!!

Sigue los consejos de Suspender Pagos Temporalmente y Ahorrar y ahorrar.... para que en su momento puedas liquidar con un buen descuento.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Prestamo Personal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Prestamo Personal HSBC   Prestamo Personal HSBC Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 10:15 am

Hola maravitj

Los montos que mencionas son pequeños, tal vez no para ti, pero si para el banco y solo seria cuestion que te mentalicen que mientras ahorren un dinero para la liquidacion de sus deudas, aguanten primero al banco y despues a los despachos

Siempre muestrate segura y nunca permitas que te intimiden y mucho menos que te amenacen, ahora bien no debes de tomar todas las llamadas que te hacen, programate para contestarles una vez ya sea semanal, quincenal o mensual.

Animo estas a la mitad de este problema y ya veras que pronto se resolvera esta preocupacion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Prestamo Personal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Prestamo Personal HSBC   Prestamo Personal HSBC Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 11:40 am

El concejo es el mismo para ambos, dejen de pagar y esperen el descuento, con esto ya vana poder finiquitar sus adeudos de la mejor manera
Volver arriba Ir abajo
maravitj
Novato
Novato
maravitj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Prestamo Personal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Prestamo Personal HSBC   Prestamo Personal HSBC Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 11:06 pm

Gracias a todos por sus consejos y asesoria. Me han resultado muy valiosos.
Sigo aguantando por el momento las diarias llamadas de Banamex a mi trabajo.
Lo que me preocupa un poco mas ahora es el caso de mi hijo con HSBC, no hemos recibido ningun aviso mas de parte del banco despues de esa carta del despacho que en un correo anterior les comente, eso fue hace unas 2 semanas y espero que no se presenten un dia de estos con alguna demanda. Escribimos al banco explicando la situacion pero no tuvimos ninguna respuesta o comentario.
Se que tienen aqui un espacio donde investigan si hay demandas, creen que seria conveniente se investigara al respecto, ya son 3 meses sin pago.
Saludos cordiales..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Prestamo Personal HSBC Empty
MensajeTema: Re: Prestamo Personal HSBC   Prestamo Personal HSBC Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 11:08 pm

Pues entra ahi y envia a ese correo tus datos para que estes mas tranquilo. Yo por mi parte te deseo mucha salud a ti y a tus seres amados.
Volver arriba Ir abajo
 
Prestamo Personal HSBC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» prestamo personal hsbc
» Prestamo Personal HSBC
» Préstamo Personal HSBC
» préstamo personal hsbc
» Deuda prestamo personal HSBC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: