¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!

Ir abajo 
+16
gaby perez
martinct
rvlozano
Roberto Carreño
E solraC
COMUMA
ermita
vic78
Bates
escorpiomx
albertico
panasoniq
said ernesto
Dalia
ANNITA
KLINGSOR
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!   SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 1:07 pm

Voy a tratar de ser muy puntual,

El regimén intermedio si es excluyente del de servicios profesionales y actividades empresarieles. sin embargo, te recomiendo que con tu firma electrónica entres a la pagina del sat y en el módulo de aumento de obligaciones, aumnetes la de servicios profesionales, ahi te va llevanndo de la mano por medio de un cuestionario, aclaro que no se si esto sea posible, ya que nunca lo he intentado, aunque si lo he hecho de regimen general a honorarios.

El problema radica en que en el intermedio debes de hacerle pagos a la federación y a la entidad federativa, y en honorarios no debe ser así, de ahí la importancia de tener recibos de honorarios para la prestación de servicios profesionales y las facturas para tus actividades comerciales.
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!   SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 1:16 pm

Es muy acertado y preciso el comentario del buen colega MARTINCT

En efecto, debes de darde baja la obligación de intermedio y da de alta el regimen general, de cualquier forma puedes tener los beneficios del intermedio siempre y cuando te inscribas al programa PYMES del sat, es decir, deducir las inversiones con excepcion de los vehiculos, contabilidad simplificada, etc... ahhh y no olvides mencionar en el cuestionario de obligaciones fiscalaes la actividad de servicios profesionales.
Volver arriba Ir abajo
Roberto Carreño
Informado
Informado
Roberto Carreño


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!   SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 9:49 am

Estimados MartinCT y RVLozano:
Realmente agradezco sus comentarios, me han ayudado mucho en clarificar la situación actual. El regimen general del que hablan, inscrito como Pyme (Microe del SAT) ¿me ayudaría con la forma de llevar la contabilidad y los pagos?. ¿Debo tener un talonario de facturas y optro de honorarios? ¿Puedoseguir haciendo deducciones de gastos médicos y dentales como persona física que antes hacía?
Disculpen mi ignorancia, pero nunca he llevado contabilidad alguna. Como asalariado, la empreas se encargaba de todo.

Saludos

Roberto
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!   SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 2:44 pm

DE hecho en el regimen general puedes tener facturas y recibos de honorarios y si puedes hacer uso del portal para pymes, solo debes tener presente que debes darle avisdo al SATanico.
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!   SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 3:04 pm

Hola amigo ROBERTO, no tienes nada que agradecer, estamos a la orden, la premisa es AYUDANOS.

Si te ayuda el portal MICROE, solo tienes que dar aviso a la autoridad, y si debes tener facturas y recibos de honorarios, como ya te comento RVLOZANO. Solo que si debes de tener un poco de conocimiento de la informacion que vallas a ingresar.

Y claro que puedes seguir utilizando tus comprobantes medicos,dentales hospitalarios, etc, como deduccion personal en tu declaracion anual.


SALUDOS


MARTINCT
Volver arriba Ir abajo
juliocesar68
Avanzado
Avanzado
juliocesar68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 170

SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!   SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 4:50 pm

HOLA KLINGSOR agradezco tu apoyo de ante mano pregunta
en el año pasado por el mes de octubre inicie un negocio de mensajeria pero no me funcionó me di de alta en hacienda y hasta la fecha no me ha llegado ningu aviso de pago o requerimiento he solicitado por internet asesoria pero me indican que debo acudir directamente a las ofnas en este momento deseo suspender operaciones pero deseo saber si le debo a hda PARA PAGAR Y DARME DE BAJA QUE DEBO HACER AL RESPECTO EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS SLDS CORCDIALES
Volver arriba Ir abajo
DM
Informado
Informado
DM


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 42

SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!   SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 5:09 pm

hola klingsor,
fijate que estoy considerando pedirle a mi actual "patron" mejor me pague por honorarios, ya que me dedico a las ventas actualmente me tiene dado de alta como empleado (me pagan el minimo salario y prestaciones) mi real ganancia son las comisiones por ventas, y como hay veces que me exige resultados como si me pagaran un mega sueldo base....

me recomiendas los honorarios? no es tan complicado llevar la contabilidad? o como cuanto te cobra un contador? puedo deducir todos mis gastos?

saludos y gracias por tu apoyo!
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!   SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 7:53 pm

DM,

Lo que tu necesitas, es darte de alta como persona física con actividad empresarial, no poir honorarios, las comisiones son un acto de comercio, luego entonces, ese es el regimen que te corresponde, con ello expediras facturas por ls comisiones por ventas que lleves a cabo.

En cuanto a las deducciones, podrás hacer todas alas que se encuentren directamente relacionadas con tu actividad, como papeleria, gasolina, etc..

Quedo a tus órdenes
Volver arriba Ir abajo
DM
Informado
Informado
DM


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 42

SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!   SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 11:42 pm

gracias RVlozano...que padre que podamos apoyarnos con nuestros conocimientos... bueno yo me dedico a las ventas por si alguien quiere saber .

saluditos
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!   SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 1:52 pm

Que tal sigues en el foro, aun checas este hilo?
Volver arriba Ir abajo
carmen_e
Novato
Novato
carmen_e


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Empty
MensajeTema: debo impuestos   SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 12:48 pm

HOLA UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR BRINDARNOS TU AYUDA MI ESPOSO ES ARRENDATARIO ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE ME ORIENTES SI YO DEDUSCO IMPUESTOS POR EL 35% ME ES POSIBLE DESCONTAR EL ISR QUE RETIENE LA PERSONA A QUE LE RENTO
Volver arriba Ir abajo
delfin88
Novato
Novato
delfin88


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!   SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! - Página 3 Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 1:11 am

Hola q tal, necesito tu asesoria y concejo, el contador que por 3 meses llevaba mis papeles nos disgustamos y asegun mando a hacer mis facturas y quedo de regresarme mis papeles. Ya van para otros 2 meses que no me quiere recibir, ni contestar una llamada y no me ha querido regresar mis papales, nose que hacer, requiero me auxilies que hacer. De antemano te agradezco tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
 
SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Estoy siendo contactada por un despacho contable
» Asesoría
» aqui estoy....
» VOTACIÓN ABIERTA PARA AFILIACION PATROCINADA DE ALMA LLANERA
» LLAMANDO a Angel ya estoy AQUI !!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: