¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Gracias, ahora ya medio duermo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
oscar_540
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 13

Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: Gracias, ahora ya medio duermo   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 11:37 am

Buen día a todos:

Tengo unos días que encontré este foro y simplemente me parece grandioso, mis mas sinceras felicitaciones en particular a ti Ángel y a todos los Licenciados y participantes de este foro, que sin sus asesorias y comentarios, seguiría teniendo noches sin dormir, ahora ya puedo medio dormir, pero con un poco mas de tranquilidad después de leer toda esta información tan importante que la mayoría de los deudores desconocemos.

Rápidamente quiero exponer mi caso y agradeceré sus comentarios.

Tengo deudas con 3 tarjetas bancarias que varían entre los 20 a 30,000 pesos cada una, un crédito automotriz por 60,000 y 2 comerciales por 20,000 cada una, como muchos de ustedes, hace 2 años tenia excelentes ingresos y la solvencia económica suficiente para solventar mis compromisos, siempre fui puntual en mis pagos y casi nunca excedía mas del 30% de mis créditos, me quede sin empleo, puse un negocio que me llevo a la ruina y para no caer en morosidad, cometí la estupidez mas grande del mundo, sacaba dinero de una cuenta para pagar otra hasta que las sature y me fue imposible seguir pagando, todos los días llegan avisos, amenazas, llamadas etc., etc., ya saben, pero todas llegan a casa de mi madre, ella es la que recibe principalmente el hostigamiento y la presión.

Hoy en día con gran sacrificio junto con mi pareja, (no esposa) pusimos una tiendita y un ciber en una casa que le dieron a ella, los dos estamos dándole duro para que esta se levante lo mas pronto posible, los dos negocios requiere atención desde que amanece hasta que anochece, y por lo tanto nos a sido imposible buscar un empleo adicional, solo contamos con el ingreso de estos negocios que no es mucho. Yo no tengo ninguna propiedad ni bien, lo único que esta a mi nombre es el carro que no lo e pagado.

Pregunta No.1
Que posibilidad hay de que realicen un juicio sabiendo que las deudas de cada una son inferiores a los 50,000.

Pregunta No.2 y 3
Con el crédito del auto tengo 9 meses sin pagar y a la fecha siguen llegando los estados de cuenta, al parecer no lo han pasado a jurídico, es un chevy 2006 el crédito financiado fue de 75,000 ya había pagado 30,000 pero con los intereses y atrasos ya subió a 60,000 ¿puedo devolver el carro para saldar la cuenta o estoy obligado a liquidarlo? ¿Pueden embargar el carro sin una orden del juez?

Pregunta No. 4
¿Un despacho puede tener más de una de mis cuentas y juntarlas para realizar un juicio por la suma de ellas?

Y como ultima pregunta:
Mi intención es juntar, negociar y pagar lo justo, pero el ahorrar para pagar una cuenta me puede llevar tal ves 6 meses, si lo multiplicamos por los 6 créditos me tardare de 3 a 4 años en pagar todo, pero la pregunta del millón ¿pueden esperar tanto los bancos o Liverpool sin llevar un juicio en mi contra sabiendo que el monto es inferior a los 50.000?

Por otro lado, leyendo todo este proyectazo que se traen, su servidor se encuentra en Mérida, y de igual manera que los demás me uno a la causa y cualquier cosa que se les ofrezca de por acá, estoy a sus ordenes, un abrazo y mil gracias a todos.

Oscar
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: Re: Gracias, ahora ya medio duermo   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 12:23 pm

Pregunta No.1
Que posibilidad hay de que realicen un juicio sabiendo que las deudas de cada una son inferiores a los 50,000.

SI SON PEQUEÑAS LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A UN BEN ARREGLO ES MEJOR, DE QUE HAGAN UN JUICIO PUES A PARTIR DE 100,000 PESOS YA "LES COVIENE" PORQUE VAN A AFRONTAR GASTOS DE INICIO Y TENER OCUPADOS A SUS ABOGADOS.

Pregunta No.2 y 3
Con el crédito del auto tengo 9 meses sin pagar y a la fecha siguen llegando los estados de cuenta, al parecer no lo han pasado a jurídico, es un chevy 2006 el crédito financiado fue de 75,000 ya había pagado 30,000 pero con los intereses y atrasos ya subió a 60,000 ¿puedo devolver el carro para saldar la cuenta o estoy obligado a liquidarlo? ¿Pueden embargar el carro sin una orden del juez?

ESTAS OBLIGADO A LIQUIDARLO, SI LO DEVUELVES ES COMO UN EMBARGO Y SE TOMARA EN CUENTA LA TERCERA PARTE DEL VALOR DE LA UNIDAD, ES MEJOR HACER POR PAGARLO Y RENEGOCIAR.


Pregunta No. 4
¿Un despacho puede tener más de una de mis cuentas y juntarlas para realizar un juicio por la suma de ellas?

SI, PERO NO PUEDE JUNTARLAS.

Y como ultima pregunta:
Mi intención es juntar, negociar y pagar lo justo, pero el ahorrar para pagar una cuenta me puede llevar tal ves 6 meses, si lo multiplicamos por los 6 créditos me tardare de 3 a 4 años en pagar todo, pero la pregunta del millón ¿pueden esperar tanto los bancos o Liverpool sin llevar un juicio en mi contra sabiendo que el monto es inferior a los 50.000?

EN ESTOS CASOS COMO EL LOS DEMAS ES AGUANTAR E IR PAGANDO CONFORME VAN LLEGANDO LOS PROBLEMAS, NADIE ESTA OBLIGADO A PAGAR LO IMPOSIBLE.


SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
jjgonzalez
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: Re: Gracias, ahora ya medio duermo   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 2:25 pm

HOLA MI ESTIMADO OSCAR_540,
CREO QUE LO QUE MAS TE PREOCUPA ES QUE PUEDAN DEMANDARTE ANTES DE QUE PUEDAS JUNTAR EL DINERO, Y PUES DE SER ASI, Y TAL COMO ME LO HIZO SABER ANGEL, SOLAMENTE TENDRIAS QUE EXPONER ANTE EL JUEZ TU SITUACION FINANCIERA REAL Y PUES A PAGAR LO QUE TU PUEDAS Y CUANDO PUEDAS, ASI QUE TRATA DE TRANQUILIZARTE Y COMIENZA UN PLAN DE AHORRO PARA QUE EN DETERMINADO MOMENTO PUEDAS LLEGAR A UN BUEN ARREGLO.

:) SALUDOS DESDE CAMPECHE.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: Re: Gracias, ahora ya medio duermo   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 4:14 pm

Mi estimado oscar_540, ojalá ahora, con las atinadas respuestas de nuestro asesores ya no medio duermas, sino que ahora duermas y medio, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
oscar_540
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 13

Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: Re: Gracias, ahora ya medio duermo   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 1:39 pm

Muchas gracias por sus respuestas, impresionante la velocidad de contestar, Yo apenas les agradezco porque no e tenido mucho tiempo disponible, pero sigo pendiente de todos los acontecimientos de este foro.

Ejd1972 gracias, ahora si duermo, no tranquilo pero duermo, ojala y todas las personas que están en nuestra situación conociera de este portal, conozco personas que han estado a punto del suicidio por su situación económica y desconocer sus derechos, por mi parte, yo ya estoy pasando la voz por acá, para que se registre y tengamos mas fuerza.

Esperemos que en este 2009 sea mas prospero para todos y nos permita salir de esta situación tan desesperante.

Nuevamente gracias a todos y mis mejores deseos en este 2009 en compañía de su familia.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: Re: Gracias, ahora ya medio duermo   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 3:01 pm

hola oscar.

mira creo que debes hacer lo posible por cubrir el pago del carro ya que si te lo embargan solo sera una parte de la deuda y quedaras sin carro y con la deuda, mira yo tuve una tienda de abarrotes durante 8 años y te puedo decir que es buen negocio y para eso te hace falta el carro, yaq que si compras a los proveedores en tu negocio es mas caro y ahi se pierde tu ganancia,

en cambio si tienes un carro puedes comprar ofertas y ahi tu ganancia se duplica echale ganas y tenle fe al negocio es bueno y bien llevado te sacara a flote.

por lo del ciber yo en la actualidad tengo uno y es un trabajo muy bonito y tambien te puede redituar buenas ganancias no desesperes y como tu dices son trabajos de todo el dia,

suerte y que este año logres todo lo que te propongas, trata de ahorrar y podras ir liquidando de una en una, en un tiempo esto solo sera un mal sueño, saludos a tu esposa y familia, feliz año.
Volver arriba Ir abajo
oscar_540
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 13

Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: Re: Gracias, ahora ya medio duermo   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 7:05 pm

Gracias Rosy

Seguire tus consejos, tambien considero que es lo mejor, solo dos preguntas:

Tiene que haber un juicio para embargar el auto o en cualquier momento pueden presentarse y quitarmelo?

y aunque este atrasado en los pagos, caso de accidente esta vigente el seguro que me están cargando?

Espero tu comentario y feliz año con tu famili
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: Re: Gracias, ahora ya medio duermo   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 7:21 pm

mira creo que el seguro debe estar vigente por que es un seguro que para ellos respalda que la unidad este en condiciones,por lo de la demanda primero tienes que ser notificado, pero creo que si tu estas en condiciones de seguir pagando, tu podrias acercarte e la distribuidora de autos y tratar de hacer una reestructura de tu deuda para ver la posibilidad que te ofrecen, como te quedarian los pagos y si de verdad puedes pagar puntualmente, ojala este en tus posibilidades y pueda llegarse a un buen arreglo, suerte.
Volver arriba Ir abajo
oscar_540
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 13

Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: Re: Gracias, ahora ya medio duermo   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 7:42 pm

Gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: Re: Gracias, ahora ya medio duermo   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 8:05 pm

Hola oscar_540: Mira, para que el seguro esté vigente, deberá estar cubierta la prima del mismo. Entonces dependerá la forma en que te cobraron el seguro en la agencia el que esté vigente o no , si te lo cobraban mensualmente entonces YA NO ESTÁ VIGENTE y es importante que entonces tu compres uno por tu cuenta, ¿ok?

Si te lo cobraron anual, pues fíjate cuando es su vigencia para saber cuánto tiempo te queda de cobertura. De todas formas puedes hablar a la cía de seguros con tu número de póliza para pedir información sobre el estado de tu póliza.

Es muy importante que cheques esto, porque el seguro no solo cubre el auto sino la responsabilidad en la que puedas incurrir en caso de que choques , ¿ok?

Saludos y no dejes esto en saco roto.
Volver arriba Ir abajo
oscar_540
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 13

Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: Re: Gracias, ahora ya medio duermo   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 9:06 pm

Enterado Mary. Gracias mañana llamo a la aseguradora para ver que onda.

Se supone que por el periodo del credito que son 48 meses me estarian cargando anualmente el seguro, el ultimo que se me cargo fue en mayo de este año por 5400, que seria por el 3er año, pero como deje de pagar hace 9 meses, no se si en caso de accidente me responda la aseguradora.
Volver arriba Ir abajo
Perra del mal
Avanzado
Avanzado
Perra del mal


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 85

Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: MIRA YA CON ENTRAR AL FORO   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 9:50 pm

MIRA YA CON ENTRAR AL FORO VERAS QUE VAS A IR RECUPERANDO EL SUEÑO..PERO SI TE TOMAS UNAS PATILLAS DE TILA (LAS VENDEN EN LOS EXPENDIOS NATURITAS) CON ESO Y EL FORO..TE VAS A ALIVIANAR BIEN CHIDO..

YA BIEN DORMIDOS TENEMOS OTRA ACTITUD ANTE NUESTRAS BRONCAS..
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Gracias, ahora ya medio duermo Empty
MensajeTema: Re: Gracias, ahora ya medio duermo   Gracias, ahora ya medio duermo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 10:11 pm

Hola oscar_540 : Mira, si la agencia de financiamiento le pagò el seguro de forma anual como se supone que debiò hacerlo, entonces no tendràs ningùn problema y la aseguradora si te cubre puesto que es independiente de la agencia de crèdito.

El problema que se te podrìa presentar es en caso de que chocaras y tu carro se declarara pèrdida total, porque en ese caso el beneficiario preferente en todos los casos de crèdito es la agencia, y entonces PRIMERO se le paga a ellos el monto de tu adeudo de acuerdo al valor comercial actual del auto y luego si hubiera remanente a ti, pero bueno ese es un caso extremo,¿ok?

Saludos y no olvides hablar a la aseguradora.
Volver arriba Ir abajo
 
Gracias, ahora ya medio duermo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PUEDEN EMBARGARME SIN CITATORIOS
» Carta finiquito
» INICIO DE PROCESO JUDICIAL DE COBRO RECONSUMO POR TARJETA PAGADA EN CONVENIO
» deuda con telcel
» prestamo de nómina en banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: