¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 2:30 pm

Hola comparañeros!!

Les comento algo, que he estado consultando con mi familia.
La casa de mis padres tiene terreno grande y la casa es grande . bueno por lo pronto esta a nombre de mi papa.
Mi hermano me propuso a mi , que el aun no usa su credito de infonavit, y que , el estaba dispuesto a comprarle a mi papa la parte de la casa que le toca a el.
por medio del credito del infonavit.

Y Que si los del infonavit aceptan, el dinero me lo pasaria a mi, para pagar, las tarjetas .
y el se quedaria, con su parte de la casa, y claro el adeudo. POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...de la casa

Mas no estamos aun bien informados, el me dijo que le comentaron que si se podia comprar otra propiedad, y que los del infonavit, analizarian, la parte de la casa que compraria. y ellos le dirian si es aceptable o no

Alguien sabe si seria buena idea esto, o es un tramite complicado??
o mejor se descarta.

yo por lo pronto ya tengo un trabajo, de medio tiempo, pero esto no me da lo sufuciente para pagar mis DEUDOTAS.. y como me comentaron esto mi familia.. nose si sea buena idea . (creo que mi hermano lo hace para ya no ver a mis papas angustiados )


espero sus respuestas .. saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 2:47 pm

DALIA m ira es una buena opcion, pero primero tendran que ver si el infonavit lo autoriza ya que el infonavit tiene ciertos requisistos con los que hay que cumplir, primero es ir a ver si reune los puntos decuanto es su prestamo y si el terreno o la casa reune los requisitos que pide el infonavit, es una opcion ya que los pagos al infonavit son mas bajos y el interes en una credito hipotecario es mucho mas bajo que el de las tarjetas, por otro lado tus negociaciones si se hace el prestamo que es una noble accion de tu hermano tendrias que solicitar que por medio del foro se logren tus descuentos para que sea menos lo que pagues y puedas salir de absolutamente todos tus pagos.................ahora se dice muchos años del credito pero si tu pagas tu mensualidad y mes con mes abonas aunque sea 100 peso directo a capital del credito del infonavit pagarias en menos de la mitad del tiempo que ahora son de 25 años o sea 300 mensualidades es una buena opcion, mas que nada para que tu puedas estar tranquila atender tu problema de los nervios y sobre todo tus padres recuperen la tranquilidad...............esa es mi opinion espera a ver que te dicen otros compañeros...................saludos
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 3:39 pm

Creo que es una decision que se tendria que pensar muy bien, sobre todo si la parte donde seguiran viviendo tus padres quedara a nombre de tu hermano. En la familia de mi mamá vivimos una situacion asi, que suena increible pero es muy cierta. Mi abuelita ya viuda escrituró su casa a nombre de su hija mas chica estando aun soltera, y ambas ahi vivian. Cuando mi tia se casó se llevo al esposo a vivir ahi, algunos años vivieron asi y finalmente mi tia, si su propia hija, le dijo que por favor se fuera a vivir a otra lado, pues estaba siendo un problema entre ella y su esposo, y ella deseaba salvar su matrimonio a costa de lo que fuera ¿¿?? Mi abuelita vivió hasta en jacalitos, pues no se quiso ir a casa de ninguna de mis tias, actualmente vive en un pie de casa que le prestó otra tia, y es una de llorar cada vez que se acuerda. Y el coraje que tenemos todos los demas, pero no se pudo hacer nada. Por eso es mi consejo, pues no sabemos lo que pasara mañana. Que estes bien!
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 6:54 pm

hOLA Tere, respondiendo a lo que me preguntas..
Desde ya hace tiempo, mi papa el dijo que la casa era su unica herencia para nosotros sus hijos.

somos 3.
la casa se va a repartir en 3 partes eso ya esta escrito en el testamento que elaboro hace años.

Asi, que si mi hermano compra o no la casa, el tomara su parte de la casa.
Claro que es una decision dificil, y de pensarse por eso la estamos analizando, y claro, tambien todo esta en que condiciones pueda poner el Infonavit, si se hace o no. Los puntos esos que piden ya los tiene.

Gracias por tu comentario..


Rosy :: muchas gracias por darme tus palabras.. a mi si me parecio buena idea , pero de todos modos se tiene que analizar todo con calma..

Gracias a las dos 👏 :hola:
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 7:02 pm

Hola Dalia :

Mira, sobre lo que comentas, hay pros y contras :

Entre el punto a favor, veo el que puedas negociar con lana en mano al banco, y supongo que tu hermano le daría su parte a tu otro hermano, para que oficialmente sea suya la casa, ¿es asi? Porque si no es así, entonces podría darse el caso de que tu hermano que la va a comprar tal vez no tenga oportunidad de comprar una casa para sí, o bien tu otro hermano salga perjudicado con esto.

Ahora, si todos se acomodan y el único pendiente es el que tu hermano pueda sacar de su casa a tus papás, sería ver si se puede recurrir a que se les de el Usufructo vitalicio a tus papás sobre la misma; es decir que aunque legalmente la casa de tu hermano, el uso de la misma es de tus señores padres hasta que falten aunque ignoro si se puede hacer esto estando hipotecada la casa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 7:17 pm

HOLA MARY!!

La unica parte que se venderia de la casa es la parte que le toca a mi hermano.
Que seria la parte del frente de la casa, ya la parte de atras estaria libre .... Por eso se tendria que ver si se puede asi la venta o si no Pues no..


Yo tampoco estaria de acuerdo en dejar a mis papas sin casa!!! CLARO QUE NO!! 👼 ... AUN vendiendo la parte del frente queda mucho espacio en la parte de atras. quedaria mi parte y la de mi otro hermano.

saludos compañera y gracias por tu comentario. :hola: :hola:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 7:28 pm

Amiga Dalia,

Dejame comentarte que algo parecido hize YO.

El año pasado cuando estaba super desesperado, les comente a mis padres sobre mis DEUDAS y ellos me propusieron que les comprara un Depto. que erá de mi Madre por medio del INFONAVIT, y una vez echo el trato y que el INFONAVIT les hiciera el Pago me darían una parte del dinero para pagar mis DEUDAS. (JAJA... iluso de mi)

Pues así lo hicimos, fue una compra a terceros y te comento el trámite que tuve que realizar al respecto.

1.- Fui a INFONAVIT para solicitar la carta de asignación del Crédito y que me especificaran todos los requisitos que debería de cumplir tanto YO como Vendedor y así mismo el Inmueble a adquirir.

2.- Me dierón un directorio de los Valuadores Certificados por el INFONAVIT y acto seguido me dispuse a escoger la que mas me convino de acuerdo al precio del Avaluo del Inmueble, creo que me costo como $1800.00 en TOTAL.

3.- Me puse en contacto con el Valuador, fijamos la fecha y hora y se llevó a cabo el Avalúo.

4.- Esperé a que me entregarán el Avalúo (apróx. 15 días), que en realidad son 2 Avalúos, el que se le queda al Infonavit y el Avalúo Fiscal para efectos del pago de Impuestos por la Compra.

5.- Ya con los documentos del Avalúo y los demás requisitos que se te piden, regresé al INFONAVIT para llevar a cabo la confirmación de la asignación del Crédito y ese mismo día se me dío otro directorío para elegir al NOTARIO con el cual se lleva acabo todo el trámite de la Compra.

6.- Una vez elegido el NOTARIO, debes de acudir con el y con toda la documentación anteriormente mencionada y entonces el te pedirá otros documentos adicionales. (El NOTARIO también tiene un costo $2,500 aprox.)

7.- El vendedor tiene la obligación de pagar el Impuesto Sobre la Renta ISR sobre el monto de la Venta, osea un 10% del total, pero lo puede evitar si comprueba la residencia de mínimo 2 años en el inmueble, con Recibos de Luz o Telefónicos a su nombre, también te pedirán que no se tenga ningún adeudo por concepto de Agua o Predial, Luz, etc. es indispensable que es te al corriente en ese tipo de pagos y que ademas este perfectamente escriturada y registrada a nombre del Vendedor.

3.- una vez que cumples con todos los requisitos y que la NOTARIA hace varias verificaciones del Inmueble en el Registro Público de la Propiedad para verificar que todo este en el debido orden., se procederá a la firma de las escrituras y posteriormente en máximo 4 días habiles el INFONAVIT le hace el pago al Vendedor via Transferencia Electrónica a la cuenta que el haya designado.

Creo que mas o menos te hice la descripción del procedimiento, igual y por ahi me pudo haber faltado algo. pero en términos generales así es.

Te comento que el trámite desde que inició hasta que concluyó se tardo mas o menos como 3 MESES.

También te comento que NO me sirvio de Mucho, pues solo pude respirar unos 4 MESES, sin embargo la situación al cabo de esos meses se torno Peor. Y al final ahora se que ese dinero solo lo tiré a la BASURA!!!.

Te comento tambien que Tuve mucha suerte por que cuando solicite el crédito, el INFONAVIT si tenia recursos, pero a un compañero que solicitó su crédito 15 días despues que YO, se tardo 6 MESES porque el INFONAVIT ya no tenía recursos, así es que todo dependerá de eso.

Te vuelvo a recordar que el INMUEBLE deberá de estar en regla ABSOLUTA y COMPLETAMENTE y al CORRIENTE en todos sus PAGOS de Impuesto por que de otra forma te puede salir mas CARO el CALDO que las ALBONDIGAS!..


Bueno espero que esta experiencia te sirva.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 8:02 pm

Dalia ojala y puedas hacer el tramite pero si lo logras hacer que los liceciados del foro sean los que te hagan las negociaciones para que asi tus descuentos lleguen al maximo y con poco puedas liquidar y te quede algo para que puedas seguir sobreviviendo y ya no utilices tarjetas, de ahora en adelante todo de contado..................se ve que tu hermano te quiere mucho

y cuando te den el dinero mientras se hacen las negociaciones guardalo bien recuerda que dinero en mano de pobre...................pobre dinero
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 9:15 pm

Saludos Dalia, estoy segura que tu intención no sería la de dejar sin casa a tus papás, y como comentas las cosas es obvio que tu hermano te quiere mucho y no creo que fuera capaz de harcele algo así.

Saludos y suerte; pero como dice en buen DJ ojo con la forma de aplicar la lana si logras la venta así como la quieren hacer. Mira, nosotros también hicimos algo parecido a lo de DJ, mis papás "compraron" nuestra casa a través de crédito hipotecario, ¿ y qué crees ? Como no sabíamos de este foro, vamos de inocentes a pagar las tarjetas completitas PERO NO NOS ALCANZÔ, y al cabo de unos meses ya teníamos otra vez una deuda fuerte.

Así que ahorita, aun cuando ya pagué mi tarjeta y estamos tratando de ahorrar para pagar la de mi viejo, pues estamos atorados con la hipoteca de la casa que es fuertecita pero ni modo, ahí no podemos aflojar la cosa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
OTRODEUDORMAS
Avanzado
Avanzado
OTRODEUDORMAS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 169

Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 9:28 pm

Dalia hola, yo tambien pienso que es una buena opcion, si cuentas con ese apoyo por parte de tu familia, pero debes de asesorarte bien, para que no haya ningun problema.

Te deseo lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
OTRODEUDORMAS
Avanzado
Avanzado
OTRODEUDORMAS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 169

Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 9:31 pm

Y si haces el trato, seria bueno que siguieras el consejo de Rosy, seria excelente que salieras de tus deudas y que puedas conseguir un buen descuento, para liquidarlas con lo del credito, pues de lo contrario se podrian complicar las cosas mas delante.
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 10:04 pm

JAJAJA, yo tambien estuve haciendo lo mismo; el año pasado puse las escrituras de mi casa a nombre de mi hijo (le done mi casa) para despues comprarsela a traves del Infonavit (compra a terceros) para, precisamente, con ese dinero liquidar mis deudas bancarias y unicamente me quedaria pagandole a Infonavit $3,000 (en vez de $10,000 en bancos!) y si abonaba directamente a capital, terminaria de pagar en maximo 5 años (poquito tiempo porque tenia un saldo en la afore de unos 180 mil y el info me prestaba 340 mil). Pues me quede bailando porque me quede sin empleo este año, pero, por algo son las cosas, se imaginan? estaria encharcada!
La duda que tengo respecto a lo que quiere Dalia, es que nada mas quiere que se venda (o compre su hermana) la parte que a el le corresponde. Bueno, creo que primero tendrian que escriturar cada quien su parte si nada mas es una parte del terreno que piensan hipotecas. De otra manera, Infonavit les va a tomar las escrituras cubriendo todo el terreno. O no?
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 10:13 pm

hOLA:: Mary :lol!: :lol!: , sabes el ,mismo consejo me dio Dj. que si es buena opcion, pero hay que tener cautela, para pagar... Y en verdad salid del problema porque si noo, ni al caso, hacer este tramite, yo debo mas de 200 mil pesotes, si logro que me hagan unos descuestos, creo que si salgo del broncon.. Gracias por tu apoyo saludos!!

Ahora ya todo dependera del Infonavit, si pasa o no.. El tramite si todo sale bien, lo iniciara la semana que entra, pero como estso tramites son tan engorrosos y burocraticos se lleva tiempo.. Y al paso que voy pues voy lento apenas llevo dos dias en mi nuevo trabajo, pero es medio tiempo asi, que no es mucho lo que puedo ahorrar, es casi imposible.

Dj Muchas gracias por tus consejos, tienes razon hay que ver si No sale mas caro el caldo que las albondigas, como me lo comentas, y si tienes razon si hubieras conocido este foro, hubieras liquidado tus adeudos, con la lana que te dieron,, Muchas Gracias

Rosy Mil gracias por tu apoyo, es fundamental sentirse animado cuando esta uno en el hoyo, espero que esta pequeña luz que tengo, se concrete, y esque yo tambien me siento mal ver a ,mis papas padecer, todo esto de los cobradores e insultos cuando lamentablemente ellos los atienden , cuando estos tipos van a mi casa, ellos se quedan mal.
TODO por mis deudotas..
saludos y gracias por tus palabras.


OTRODEUDORMAS Eso es lo que estamos viendo, y analizando, todo lo que se necesite, y claro si se dieran las cosas, negociar lo mas posible para pagar lo menos. pero para esto tenemos que esperar a ver que pasa.
Muchas gracias por tu apoyo saludos. :hola: :hola:

:pop: :bien: :blink:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 12:49 pm

No habia leido este post y es sumamente interesante. En mi caso particular me hubiera convenido mucho pero no sabía que se podía hacer esto de compra a terceros.

Tampoco sabía que ya lo habías hecho carnal; o al menos no recuerdo esa charla. Luego me comentas a mas detalle.

Creo que lo mas conveniente para salir de las deudas sigue siendo ahorrar y ahorrar. Porque al final del día en eso va a acabar todo. Un abrazo chicuelos y chicuelas.
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Empty
MensajeTema: Re: Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!   Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!! Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 3:25 pm

hola Raven, tienes mucha razon que lo mejor es Ahorrar ,pero bueno, me comenataron aqui en la casa, (su casa de ustedes), que pensaban en esa opcion, para salir de todas las broncas.

Pero como dice DJ si se hace hay que ver que no salga mas caro el tramite que lo que de debe o si no NI CASO DE HACERLO ademas que se lleva como 6 meses el dichoso tramite :ejem: :ejem: haber que pasa en eso meses jeje si puedo ahorrar una lanita...

Blanca Avila tambien muchas gracias por tu comentario, que mala suerte que tu tramite se detubo por, la falta de empleo., espero que pronto, encuentres otro, y vuelvas hacer el tramite, por si aun lo quieres hacer.. ojala que nos valla bien a todos en nuestra lucha para pagar nuestras deudas.. saludos


Saludos gracias a todos :jiji:
Volver arriba Ir abajo
 
Me pueden orientar, con una alternativa que tengo para pagar mis adeudos!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que puedo hacer , para solo pagar mi deuda no la del grupo?
» ME PUEDEN ORIENTAR TENGO PROBLEMAS CON ELEKTRA
» necesito ayuda para salir de mis deudas me pueden orientar
» adeudo con editorial mediterraneo
» ¿ Me pueden ayudar a saber cuantas deudas tengo ya que entro a la pagina para obtener mi buro de credito y no tengo los datos completos de las tarjetas ya que tengo mas de 06 años que tengo deudas y deje de pagarlas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: