¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Atraso con Banamex

Ir abajo 
+2
yo_deudor
Ivan Gzz
6 participantes
AutorMensaje
Ivan Gzz
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Atraso con Banamex Empty
MensajeTema: Atraso con Banamex   Atraso con Banamex Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 10:33 am

Saludos
Actualmente tengo atraso con el pago de mi TC con Banamex debido a una situación extraordinaria no pude cubrir el mínimo del mes de marzo, sin embargo, en abril di una parte inferior ($3,200) y en mayo otra ($4,500). Hace algunos días recibí una carta del banco donde me indicaban que estaba atrasado y que me comunicara para saber mi situación, el día de ayer decidi comunicarme para ver que podía arreglar con el banco ya que siempre habia cumplido con mis pagos aunque fueran el mínimo ($4,500 promedio). Me dijeron que si pagaba $16,500 a más tardar el 19 de este mes me regularizaba, obviamente si tuviera esa cantidad no estaria atrasado. Les comente que no me era posible esa cantidad, la bajaron a $11,500 y al final quedo en $6,900 para al menos cubrir la morosidad de un mes ya que tenia 60 dias de no dar nada!!!! y lo que pague en abril y mayo le comente a una ejecutiva de las 7 que me atendieron y me dijo que como no eran el mínimo que le banco me pedía no contaban, casí casí que fue sólo para cubrir interes pero no para demostarles que tengo intenciones de pagar y regularizar mi situación. Los opciones que me dieron eran pagar lo más pronto posible sino me turnarian con cobranza y si no me arreglaba con cobranza entonces me mandarian a jurídico con todo lo que ello implica y quedaría boletinado en Buró de crédito, otra opción es que reestructure mi deuda donde se cancelaria la TC, se fijarian pagos a “x” cantidad de meses para pagar la deuda y de todos modos quedaría boletinado en Buró por la reestructuración, el chiste es que si no pago me boletinan y si reestructuro también entonces donde esta la ayuda además de que reestructurando aun me clavan el colmillo con los intereses.

Mientras pagaba puntualmente hasta me daban una TC adicional con “x” cantidad preautorizada, me llegaban preautorizaciones de créditos de nómina y hasta me llegó una invitación para un crédito hipotecario que afortunadamente ninguna las hice efectivas sino estaría más enterrado que lo que estoy ahora.

Que me aconsejan ya que si uno quiere regularizarse te tratan de exprimir más.

También quiero saber si tienen algun contacto en Monterrey.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Atraso con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Atraso con Banamex   Atraso con Banamex Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 10:49 am

Ivan Gzz Bienvenid@ al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD). Por lo pronto preocúpate hablar con tus familiares y referencias, y exponles tu situación Económico-financiera para que afrontes con su apoyo esta situación y este mas tranquilos y si los llegasen a molestar no los agarren desprevenidos. Por principio de cuentas No aceptes ninguna reestructura son como un pozo sin fondo ya que si fallas con los pagos AUTOMATICAMENTE se suspenderá el convenio y se sumara el total de tu deuda NO liquidada más los intereses a tu nuevo adeudo. Los pagos convenidos, normalmente son altos y difíciles de pagar. Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones, y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán para que hagas algún pago, si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias , por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Atraso con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Atraso con Banamex   Atraso con Banamex Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 11:04 am

Es increible que tu tratas de llegar a un arreglo a tu situacion y lo unico que recibes de los bancos es pague y regularice, que quiere decir que pagues los minimos atrasados mas los intereses moratorios, pero no te ofrecen otras opciones, que no se reestructura, para poder liquidar el adeudo, que para ser franco a ellos no le interesa que liquides tus deudas sino a quien le cobran intereses.

Si tu capacidad de pago no es suficiente para pagar al menos el doble del minimo pues con la pena pero hay que dejar de pagar y ver las opciones que exiten para liquidar las deudas.

La unica forma, y est probado, es suspender los pagos para poder negociar en la liquidacion de tu deuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

Atraso con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Atraso con Banamex   Atraso con Banamex Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 11:10 am

Pues como dice el amigo Hermes BIENVENIDA a DDD lee todas las guías que de ahora en adelante no tengas miedo porque la información es la mejor arma y escudo para envestir estas eventualidades, checa las experiencias que aqui han expuesto los compañeros y verás que te ayudarán a que esa carga sea mas ligera. Yo tengo deudas con Banamex y todavía no turnan mi caso a algun despacho de cobranza, llaman todos los días para ofrecerme la dichosa REESTRUCTURA pero de aceptarla estaria pagando casi 110 porciento más de mi deuda original. ANIMO Y FORTALEZA... No estas solo estamos contigo :lol!:
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Atraso con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Atraso con Banamex   Atraso con Banamex Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 11:32 am

Hola bienvenida a este foro Maravilloso!! :lol!:

Primeramente te aconsejo que leas todas las guias del foro

https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/la-guia-maxima-t134.htm

Muchas de las veces por ser clientes cumplidos, hacemos de todo, en ocasiones pedir en otros lados, o sacar de la misma tarjeta para pagar, tambien restructuramos, y que pasa con esto que nuestra deuda real, al final se vuelve mas grande y tienes que pagar mas.

Yo pagaba 16 mil pesos al mes de puros ,minimos y que paso??
las cuentas siguieron igual, unas hasta aumentaron.
Y todo ese dinero que di, lo tire....
Yo ya no podia mas y simplemente fue cuando llegue a este foro, estaba aterrada, porque me daba miedo dejar de pagar. llora Lo malo para mi esque no tengo empleo. Por eso no he podido ahorrar gran cosa...

Simplemente hay que aprender a lidiar, con los despachos que te van acosar, para que pagues, te diran mil cosas, pero es solo cuestion de aguantar..Y todo ese dinero que dabas de minimos ahorralo, para cuando llegue una oferta de decuentos liquidas.

Cuidate y animo!! :hola:
Volver arriba Ir abajo
Ivan Gzz
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Atraso con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Atraso con Banamex   Atraso con Banamex Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 4:00 am

Gracias a Hermes, yo_deudor, Jiote y Dalia por la bienvenida.

Leyendo algunos articulos del foro veo los errores que se cometen por la falta de información.

Una duda, si quiero afiliarme lo puedo hacer ahorita que tengo 2 meses de atraso o debo dejar de pagar y esperar a que el banco empiece a llamarme?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Atraso con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Atraso con Banamex   Atraso con Banamex Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 6:57 am

Citación :
Una duda, si quiero afiliarme lo puedo hacer ahorita que tengo 2 meses de atraso o debo dejar de pagar y esperar a que el banco empiece a llamarme?
PUEDES DESDE AHORITA SI ESA ES TU DESICION, TU DESIDES, SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
cgm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 35

Atraso con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Atraso con Banamex   Atraso con Banamex Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 10:05 am

hola

te comento que yo deje de pagar mi tc desde enero y el dia de ayer que llegue a casa me encontre con una carta de CONSULTORIA JURIDICA Y ADMINISTRATIVA MILLA Y ASOC S.C. donde me ofrecen un descuento del 50% sobre el total de mi adeudo!! Si al igual que un servidor te es imposible pagar por el momento esperate a que te hagan alguna oferta como la antes descrita y por mientras ahorra para que cuando lleguen a un monto el cual consideres que puedes pagar, te presentes ante ellos y les dejes saber los terminos y condiciones en las que pagaras, eso si, no olvides que todo se hace directamente con el banco, no les firmes nada a los despachos y muuuucho menos les des dinero

espero te sirva mi experiencia, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ivan Gzz
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Atraso con Banamex Empty
MensajeTema: Cobro vía nómina   Atraso con Banamex Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 2:11 am

Sigo leyendo el foro y ya estoy más tranquilo y menos presionado de tantas cosas que uno llega a pensar por falta de información, les agradezco a todos.

Leyendo a una compañera del foro sobre que te cobren a lo chino de tu nómina (mi TC es de Banamex y me depositan mi nómina ahi también), si cambio mi nómina con esto de la portabilidad me podré salvar de ese cobro o no? Ya que cheque con RH de mi empresa y dicen que ellos seguiran depositando a Banamex y que el otro banco que elija para la nómina hará el traspaso de dinero pero no sé si al momento que me depositen Banamex me la vaya a aplicar y pues asi menos voy a poder ahorrar para pagarles.

De antemano gracias por sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Atraso con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Atraso con Banamex   Atraso con Banamex Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 2:14 am

Desafortunadamente con ese sistema aun te pueden atorar, aqui lo unico que vale es que te paguen con cheque o efectivo, o de plano intentar riesgosamente ganarle al sistema y cazar el dinero en el cajero pero es demasiado riesgoso.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Atraso con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Atraso con Banamex   Atraso con Banamex Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 8:57 am

Asì es Ivan es muy riesgoso como te comenta Genius Raven, mejor que
te paguen con cheque de otro banco o efe, ya que aunque escojas otro
banco si banamex le gana el jalòn del billete, pues te quedas chiflando en
la loma y aparte que el otro banco te cobra por el traspaso.
En San Nico tienes un experto en lidiar con los despachos theinge77,
escribele un mensaje privado, es a toda..s ma..argaritas y muy ducho para
estos menesteres.
Volver arriba Ir abajo
 
Atraso con Banamex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 9 MESES DE ATRASO EN BANAMEX
» atraso en tarjeta de credito banamex
» Me llamaron de banamex 3 meses atraso tarjeta
» Atraso y negociacion con tarjetas de credito banamex
» deuda atraso y ofrecieron convenio... soriana banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: