¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chester2013
Novato
Novato
chester2013


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA Empty
MensajeTema: COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA   COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA Icon_minitimeJue Oct 24, 2013 11:46 am

Buenas tardes... me dirijo a Ustedes para solicitar una asesoría respecto a mi caso. Hace más de 10 años, contaba con una tarjeta de Crédito con el entonces banco BITAL, por cuestiones económicas y debido a la crisis que se presento en aquellos años, no pude seguir pagando el adeudo que tenia con el entonces banco BITAL, posteriormente, en 2005, BITAL deja de reportar mi cuenta con Buro de Crédito debido a que en teoría vente mi adeudo al fobrapoa y queda mi cuenta como cuenta no pagada. pasan los años y con mucho esfuerzo, he logrado tener un excelente historial crediticio al grado que con el actual HSBC banco que adquirio BITAL, tengo algunas lineas de crédito que me han ido otrogando por el buen uso de mis cuentas. Al día de hoy, checando mi buro (acción que hago anualmente), me encuentro con un adeudo con la empresa MDA, por un monto de casi 12,000 pesos, y repontandome con ellos me dicen que es la tarjeta de crédito que tenia con BITAL que compro en 2005... leyendo algunos fotos anteriores, he leido muchas quejas de dicha empresa, desde cuentas que no se debian, hasta cuentas que tienen muchos años, pagos que han hecho y los consumidores siguen en buro, etc.... mis preguntas son:

1.- ¿después de 10 años, aún me pueden hacer efectivo ese cobro de esa tarjeta ?(leia que despues de 10 años no se puede ya hacer efectivo un cobro de este tipo, sin embargo, aunque yo deje de pagar hace más de 10 años, hasta 2005 Bital dejo de reportar ante buro) y en HSBC me dicen que ellos no tienen ningún registro de dicho adeudo.

2.- ¿En caso de que si deba pagar, me piden hacerlo en una sola emisión los 12 mil o si es en pagos deberé pagar casi 19 en diferentes pagos, pero no me han dado ninguna información sobre el crédito más que unicamente que debo desde el 2005... y al leer los comentarios de dicha empresa (MDA) mucha gente ha pagado y no resuelven su situación.

3.- ante buro me ponen que mi última compra que realice con dicha tarjeta fue en nov del 2012 cuando obviamente no tenia activa dicha tarjeta... como puedo modificar dicha información ante buro??? o que debo de hacer??? ya que apenas comenzó a aparecer este concepto hace un par de meses, y me reportan sin pagos desde enero del presente año.

AGRADECERE EN MUCHO ME PUEDAN ORIENTAR AL RESPECTO.

EXCELENTE DÍA.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA Empty
MensajeTema: Re: COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA   COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA Icon_minitimeJue Oct 24, 2013 1:01 pm

Hola chester2013

Las deudas en si no preescriben lo que si preescribe es el derecho a acudir a la instancia legal para exigir el cobro pero el acreedor te pude cobrar este dinero indefinidamente.

Ahora bien la estrategia de este despacho es que como te afecta en el buro de credito entonces exige el monto total de la deuda cuando en otros casos se conforma con que le paguen el 20% del monto, y despues del pago a ellos no les importa dejar una mala nota en el buro, pero recuerda todo acuerdo de este tipo debe de quedar por escrito sobre todo para deudas que fueron vendidas a un tercero y la carta convenio deberia de tener los datos de la compraventa original de tu deuda.

Se puede hacer reclamaciones al buro pero ellos solo modificaran los datos sabiendo que esto te esta perjudicando.

y la unica forma de negociar con ellos es que te contactes directamente utilizando los datos de contacto que estan en la pagina del buro de credito. y de preferencia hacerlo mediante correo electronico para dejar evidencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
chester2013
Novato
Novato
chester2013


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA Empty
MensajeTema: Re: COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA   COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA Icon_minitimeJue Oct 24, 2013 1:14 pm

ENTIENDO... ahora bien. escuchando su radio, el foro y demás medios que manejan, pude observar que ustedes pueden negociar el pago??? esto a bien de tratar de pagar un monto menor y que sea esto reflejado ante el buro?

y mi última pregunta es... en teoría, buro desaparece después de 6 años que no se reporta movimiento en una cuenta el historial de algún credito, sea favorable o no, a menos que sean montos superiores al millon y algo, en este caso, es LEGAL que nuevamente suban dicho adeudo después de 8 años?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA Empty
MensajeTema: Re: COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA   COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA Icon_minitimeJue Oct 24, 2013 1:20 pm

En cuanto al buro de credito Muchos tienen interpretan ya que se refiere a la ultima actualizacion del registro o cierre del mismo y si el acreedor lo actualiza cada mes entonces nunca se eliminara esa mala nota.

En cuanto al apoyo de DDD te recomiendo llamar a las oficinas de DDD y que te expliquen bien ya que se tiene pocos casos como el tuyo.

y ya que mencionas el programa de radio te invito a que lo escuches el dia de hoy a las 21:00 y si gustas llamar por telefono y exponer tu caso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
COBRO DE HACE MAS DE 10 AÑOS CON MDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda de hace 6 años ya pagada pero me hablan de un despacho de cobro
» necesito salir de buro de credito
» me clonaron una tc de hsbc ya no la pague, el banco me quito lo que tenia en una cuenta de cheques, de esto ya hace algunos años, ahora llaman a casa de mis padres que van a embargar su casa, yo no vivo ahi desde hace mucho tiempo
» me pueden meter a la carcel por no pagar un pagare?
» Deuda de hace 7 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: