¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...

Ir abajo 
+3
juanete
yo_deudor
ambar
7 participantes
AutorMensaje
ambar
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 3:47 pm

Hola a todos!! Quisiera exponer mi caso para recibir algún consejo...
Hace como año y medio yo tenía un novio que me pidió si lo podía apoyar prestándole mi recibo telefónico para poder sacar el crédito de un automovil, porque el no tiene linea fija.... Tontamente, le dije que si... Como a los dos meses de eso terminamos la relación porque el tipo resultó una ficha angry!!! . Paso un largo año. Hace un par de meses comenzaron a llamarme para preguntar por el y decir que no había pagado su auto y que le dieramos el recado. Intenté explicarle a la señorita lo que había pasado, incluso hablé con la gerente del lugar donde sacó su auto, para ver si podíamos cambiar estos datos porque me seguían llamando a mi y yo ya no tenía relación con esta persona y tenía mas de un año sin saber de el. Me comentaron que solo la persona deudora podía autorizar la modificación del teléfono. Les conseguí su dirección, donde trabaja y el teléfono de su oficina pero no he podido conseguir su teléfono personal y no tiene teléfono en su casa. Entonces les pregunté que si había alguna forma legal de llevar a cabo esta modificación y me colgaron el teléfono. A partir de ahí, comenzaron llamadas groseras e insultantes para mi y mi familia. OBVIAMENTE dejamos de contestar. Ahora, me está buscando un tal señor Solorio de disque una oficina de Licenciados en donde me deja recados que YO TENGO QUE PAGAR EL DINERO DE LA DEUDA, que es de $57,000.00 que porque así quedó estipulado en el contrato... cuando YO NO SOY AVAL ni firme nada... No siendo esto suficiente, están marcándole a mi familia de otro estado (que quien sabe como consiguieron el teléfono) y les están diciendo que YO DEBO EL PAGO de ese automovil... La verdad ya estoy harta y hasta un poco asustada... Quiero saber qué requisitos te solicitan para ser aval (¿se puede ser aval sin presentar documentos?), si es posible poner a alguien que no lo sepa (osea hacer el fraude...), y qué se hace en estos casos. Digo, sé que lo obvio es investigar QUIEN es el aval de esta persona pero no he podido conseguir esa información... hay alguna forma de averiguarlo por fuera? Digo, no me importa que me marquen pero capaz que yo estoy embaucadota y ni cuenta... A mi casa nunca han llegado documentos de ningun tipo en donde se soliciten pagos de nada, ni demandas ni avisos ni nada y yo con este señor Solorio nunca he hablado porque llama cuando no hay nadie en casa y el mensaje lo recibe la contestadora... ¿Qué me recomiendan hacer? ESPERO CONSEJOOO!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 3:54 pm

ambar si no firmaste nada no tienes de que preocuparte quiza solo te puso como referencia. En muchas de las operaciones de crédito ofrecidas por las distintas cajas y bancos son solicitados, además de los requisitos indispensables para la concreción de un préstamo, la presencia de un avalista: un tercero que avale la operación mediante su propio patrimonio. ¿Pero que es específicamente un Aval? Básicamente el aval es una forma de garantizar o asegurar el cumplimiento de alguna obligación económica. Quien avala (el avalista) se declara dispuesto mediante este acto a hacer frente a los compromisos del avalado frente a una tercera persona o empresa en caso de que el avalado no lo haga. Pero tu no estas en este supuesto, puedes cambiar tu linea telefonica, o pudes poner ante el ministeriio publuco una denucia por acoso, amenaza y lo que resulte tu decides
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 4:05 pm

Hola Ambar

Lo que te recomiendo es llamar a este señor SOLORIO, si puedes graba la conversacion, trata de que diga su nombre completo y el motivo de porque busca a esta persona y una vez que termine le NOTIFICAS que la persona que busca no vive ahí, asi que ya no vuelva a molestarte.

Y sin dejarlo hablar dile que levantaras una demanda por acoso y hostigamiento a ti y a tus parientes, y que ademas se te hace sospechoso que haya investigado los numeros de tus parientes y asi lo asentaras en la demanda. y te despides de el.

Si te vuelve a llamar dile que grabaras la llamada para que sirva de testimonio del acoso que estas siendo objeto.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 4:07 pm

ESTAN LOCOS AMIGA NO LES HAGAS CASO, ELLOS NO PUEDEN HACER NADA EN CONTRA TUYA NI DE TU FAMILIA, TE SUGIERO IR DIRECTAMENTE A SUS OFICINAS Y EXPONER NUEVAMENTE TODO Y SI NO ACEPTAN LEVANTAR UNA DENUNCIA CONTRA ESTOS CUATES UNA VEZ QUE CONSIGAS LOS DATOS PARA QUE VAYA BIEN DIRIGIDA Y ASIENTES AHI QUE ESTA PERSONA NO ES NADA TUYO Y QUE QUIEN SABE DE DONDE SACO TU COPIA DEL RECIBO QUE ES LA QUE DEBE HABER DADO. COMO NO TIENES RELACION DE NINGUN TIPO EN LO FAMILIAR NO DEBERAN ESTARTE MOLESTANDO MAS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 4:26 pm

Ambar, me apena tener que aconsejarte que cambies el teléfono. Y te explico por qué:

1.- Te puso de referencia y te seguirán llamando, no importa con quien hables y a quién le expliques.
no importa si les dices que los vas a demandar.
Te seguiran llamando.
Te lo digo por experiencia propia. Soy referencia de una TARJETA HSBC de un amigo, y cuando dejó de pagar, me estuvieron llamando por 4 meses. Por más que expliqué por teléfono, por carta e incluso personalmente en el despacho y el banco; no cesaron las llamadas.

HASTA QUE CAMBIÉ MI LINEA.

TELMEX.- CUESTA $27.00 EL CAMBIO y tardan 4 días. SÓLO PIDE QUE SEA UN NÚMERO NUEVO
AXTEL.- CUESTA $23.00 EL CAMBIO Y TARDAN 1 DÍA. Y SI TIENEN NÚMEROS NUEVOS.

yo estaba en telmex, y pedí cambio. Todo bien los primeros 6 meses. Pero en cuanto dejó de pagar el anterior dueño.... me empezaron a llamar (en el foro me explicaron lo de los número recicldos de telmex).
Así que me cambíe a Axtel (no te cuesta nada con la protabilidad de No.), y luego pedí un número nuevo.
Y TENGO UN MES, SIN RECIBIR UNA SOLA LLAMADA.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 4:42 pm

Ambar como bien te aconseja manolo cambia de nùmero.
Les estas haciendo la chamba a estos tipos investigando y localizando a esta
persona, de seguro ellos no lo han podido hacer.
No tienes de que preocuparte, tu estas fuera totalmente de todo esto.
Ahora bien, ¿no sèrà que tu mismo ex te este fastidiando y divirtièndose a tus
costillas? ¿como es posible que molesten a tus familiares en otro estado?
Mejor cambia tu nùmero de inmediato para ya no recibir este tipo de llamadas y
comentales a tus familiares que hagan lo mismo y, hasta ahì llego tanta lata.
Volver arriba Ir abajo
ambar
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 5:30 pm

Gracias a todos por sus respuestas...
Aun tengo la duad de si es posible embaucar o no a alguien aunque no presente documentación como aval... esque a estas alturas del partido ya creo a esta persona capaz de cualqueir cosa... Jajajaja, tanta mi psicosis que hasta chequé mis datos en el buró de credito pero no aparece nada nadita así que debe ser como dicen...
E insisto... no hay forma de saber quien es su aval? Digo, le voy a preguntar al señor este Solorio nomas a ver que me contesta pero esque de verdad amenazan e insultan y luego preguntan porque la gente no les contesta. Yo no soy deudora... pero me alegra que exista este foro para todos aquellos que deben y los tratan mal.. no poder pagar no es ser delincuentes... ¡¡Excelente grupo!!
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 5:42 pm

Me parece que por salud es mejor cortar de tajo este asumto.
No firmaste ¿para que te preocupas?
Su aval puede se Napoleòn Bonaparte ¿en que te beneficia?
Al señor Solorio borralo de tu existencia ¿que ganas con seguirlo tratando?
Se me hace que estas por poner de moda otra enfermedad llamada deudorexia.
Saludos y creème no vale la pena que le des importancia a algo que no la tiene
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 4:56 pm

PUEDES LLAMARLE y preguntar por el aval, es mas puedes conseguir sus datos, dirección y teléfonos....
Y LO QUE VA A PASAR ES QUE AHORA LE VAN A LLAMAR AL AVAL, AL DEUDOR, Y ATI... no te van a dejar de hablar hasta que:
1.- El deudor pague.
2.- Cambies tu No. de Teléfono... te lo digo por experiencia propia... PERO PIDE NÚMERO NUEVO
Volver arriba Ir abajo
OTRODEUDORMAS
Avanzado
Avanzado
OTRODEUDORMAS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 169

Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 6:15 pm

:hola: Ambar, me parece un buen tip el de nuestro amigo manolo10, y como dice la mayoria si no firmaste algun documento no pueden hacer nada contra ti, lo que debe haber pasado que te dio como referencia y por eso tratan de intimidarte para a ver que consiguen, pero no temas, no pasa nada. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 6:41 pm

Creo que la solución esta dada, Amiga ambar, Mejor Cambia tu número Telefónico, pero ten cuidad con los números reciclados, pide que sea un número Nuevo.

Mucha Suerte !!!!
Volver arriba Ir abajo
*..::..*Luel*..::..*
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Afiliado
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 467

Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 7:10 pm

Ambar, ya as leido, muy buenas opiniones de nuestros compañeros espero que todo te sea util.

Sino debes, no te pueden cobrar absolutamente nada, no te preocupes, que se quieran pasar de listos tambien los puedes demandar, tienes todo a tu favor, y no te dejes intimidar.
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 11:26 pm

estimada amigo no hagas caso de lo que te digan esas personas lo que debes de hacer es presentar tu denuncia penal, y tienes derecho a la reparacion de daño moral por todo el acoso que haz sufrido y veras que les saldra muy caro su chistecito y ahora los deudores seran ellos y recibiran uuna sopa de su propio chocolate
Volver arriba Ir abajo
ambar
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: GRACIAS A TODOS   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeJue Jun 11, 2009 3:20 pm

hi Hola a todos!!
Primero que nada... MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS.. De verdad que me ha servido mucho la orientada que me dieron porque yo andaba más perdida que un barquito de papel en el mar jiji... Por otro lado les cuento que ya quedó esclarecido que yo no soy aval ni nada, así que voy a proceder a ponerles una demanda al despacho de donde disque llaman estos señores porque lo que hacen es UN ABUSO... Incluso la chica que me atendió (muy buena gente por cierto), y me dió los datos me dijo que no me deje, que porque ellos no tienen porque estarme molestando a mi de esa manera si yo no soy quien debe... En cuanto tenga los datos completos se los paso, por si alguna vez necesitan los datos de este despacho y que le puedan servir de algo... e igual los mantengo informados de como procede el asunto... Abajo los abusadores!!! :banquer2:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeJue Jun 11, 2009 7:03 pm

hola ambar que bueno que todo se aclaro pero lo mejor es que quede un precedente del actuar de este despacho si puedes hacerlo pon una denuncia en contra de estos tipos.....................saludos y que bueno que te pudimos ayudar
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Empty
MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...   Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar... Icon_minitimeJue Jun 25, 2009 1:05 pm

TE RECOMIENDO QUE VALLAS A LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO Y EXPONGAS TU CASO SI QUERES HACERLO ASI YO TE ASESORO.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
Necesito Ayuda!! No debo pero me quieren cobrar...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» necesito ayuda o asesoria para saber que debo hacer para que pague a banco azteca con una minima cantidad ya que no tengo pero si quiero cumplir solo que ya no me esten molestando en mi domicilio por que me llegan hojas de embargos espero me puedan ayuda
» Quieren cobrar pero el deudor ya no vive en este domicilio
» Le Quieren cobrar a mi mamá Pero ella dejo se ser mi aval
» NECESITO UN PRESTAMO PERO ESTOY EN BURO DE CREDITO NECESITO AYUDA URGENTE
» Quiero liquidar antigua deuda telcel, pero no me quieren cobrar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: