¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 no puedo cubrir una deunda con un instituto de Ingles

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PrincesaB
Novato
Novato
PrincesaB


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

no puedo cubrir una deunda con un instituto de Ingles  Empty
MensajeTema: no puedo cubrir una deunda con un instituto de Ingles    no puedo cubrir una deunda con un instituto de Ingles  Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 3:32 pm

En el mes de Mayo, fui engañada por un asesor de la firma Mint, quienes venden material didáctico de ingles en Colombia, pues cuando me brindaron el asesoramiento el vendedor "aunque ellos no les guste que los llamen a si" me pregunto cuál era mi necesidad de aprender el Idioma ingles y por que aun no lo manejaba, - mi respuesta fue: porque no soy autodidacta aprendiendo este idioma y todos los institutos del país lo enseñan de forma equivocada o simplemente te venden un curso y pretendes que aprendas solo.... la respuesta de él fue que en Mint nada de esto me ocurriría que allí desde que entraba a la institución me hablarían en ingles y que tendría apoyo personalizado de un asesor o guía quien seguiría todo mi proceso y tendría la paciencia suficiente para apoyarme y guiarme de forma personal, virtual y telefónica.
Bueno grata sorpresa, nada de esto sucedió, me enviaron una encuesta después de ir al instituto por primera vez para evaluar mi nivel de ingles y esta nunca me la calificaron, Mint nunca me envía correos promocionales de actividades y tampoco me asigno un asesor personalizado para mi aprendizaje. Llame y pregunte varias veces que debía hacer y como iniciaba mi curso de ingles pero no recibí apoyo, entonces decidí asistir a los training que son unas clases básicas con instructores muy pobres en el idioma, después que me dijeron que eran nativos de otros países y gran sorpresa me encontré un vecino que estudio lenguas modernas ando clases allí “incauta no”…..bueno…. Pero el caso ahora es que estoy desempleada con una deuda de 4.100.000 pesos porque he pagado un monto de 320.000 pesos y que a partir del mes de Mayo iniciaba 15 cuotas de 256.000 pero aun no pago la primera porque no tengo con que ya que aun no tengo empleo por que para el mes de abril que realice el compromiso “vil engaño” no contaba con que me retiraran de la empresa de consultoría con la que venía trabajando y las segunda ya se cumple el 10 de Junio.
Bueno ahora inicia el problema desde el 15 de mayo más o menos he recibido llamada de 5 personas diferentes de la firma Editora Business Management SAS, quienes se encargan de realizar los cobros, pero grata sorpresa de Allí si me asignaron un ASESOR DE CARTERA… quien estará cobrándome por 15 meses y acompañándome en el proceso de mis pagos….”entendí mal cuando el vendedor hablo del asesoramiento!!!!”, bueno es allí donde decido leer mi contrato detenidamente y encuentro clausulas como:

1. Si el pago acordado fuere por cuotas, la primera de ella vence un mes después de suscrito el contrato. En caso de mora la empresa podrá exigir el cumplimiento total de la obligación.
– (bueno este contrato no tiene codeudores, yo no poseo nada embargable y además no tengo empleo- que debo hacer en este caso?)

2. Autorizo de manera clara a………….!!!... para que en caso de mora de sesenta días o más en el pago de mis obligaciones pueda reportar, modificar o actualizar y divulgar los datos negativos de mi crédito comercial a Datacredito o a cualquier otra central…..!!!!!
-( en este caso los sesenta días se cumplen el 10 de Junio o el 10 de Julio que se vence la segunda cuota y se debe pagar la tercera????)

3. El contrato de adquisición de material didáctico Mint Enjoy…. Me presenta además la siguiente sorpresa – ellos no son una institución de Ingles solo venden material didáctico y por lo tanto esto es lo que uno paga, las asesorías según ellos con gratuitas y es porque las quieren ofrecer pero no es su obligación si uno las toma bien y si no también, tomarlas o no, no me exime del pago de la deuda y además que por derechos de autoría este material no puede ser devuelto…. Lo que quiere decir que se tiene que pagar
– (aquí quiero saber si yo no he utilizado el material y este se encuentra en la caja tal cual me lo entregaron yo puedo dar unilateralmente terminado este contrato y devolverlo????..... y si no que debo hacer para pagarles a ellos pero un valor mínimo permitido por ley “ya que no negaría la deuda” …. Y que leyes me protegen o amparan para hacer estas negociaciones)
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

no puedo cubrir una deunda con un instituto de Ingles  Empty
MensajeTema: Re: no puedo cubrir una deunda con un instituto de Ingles    no puedo cubrir una deunda con un instituto de Ingles  Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 4:26 pm

Muy buenas tardes.

En México (Que es donde radica este foro) Existe la procuraduría federal del consumidor.

Si este caso radicara aquí, esa sería la primera instancia a la cual acudir para iniciar una junta conciliatoria entre las partes.

Es lo más que puedo asesorarle, pues es evidente que las leyes cambian de un país a otro.

Volver arriba Ir abajo
 
no puedo cubrir una deunda con un instituto de Ingles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Este mes no puedo cubrir mi deuda
» Nueva en deuda que ya no puedo cubrir
» Debo 13,000 pero no puedo cubrir el monto minimo
» como negociar mi deuda ya que no puedo cubrir el pago mensual
» me pueden embargar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: