¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Deuda con la empresa RENT & CENTER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
afam62
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

MensajeTema: Deuda con la empresa RENT & CENTER   Mar Jun 04, 2013 12:51 pm

Que tal, buenas tardes:

Ante todo gracias por permitirme participar en este foro.

El año pasado compré 3 artículos a la empresa RENT & CENTER. Durante varios meses pude pagar semanalmente lo estipulado por el contrato firmado, pero a partir del 1 fe febrero de este año ya no pude seguir pagando ya que enfermé y mi negocio se fue de picada por no poderlo atender. Esta empresa me exige pagar lo atrasado o en su defecto devolver la mercancía y quedaría congelada la cuenta por tres meses, sino me pusiera al corriente ellos dispondrían de los artículos. Mi propuesta es llegar a un acuerdo para reestructurar la cuenta y seguir pagando semanalmente lo cual ya estoy en posibilidades de hacer. Pero ellos me amenazan con demandarme y embargarme por no cumplir con el contrato que habiamos establecido. El abogado que representa a la empresa llegó a mi casa diciéndome que ya está la demanda puesta en el juzgado y que solo era cosa de actuar, dicha demanda la trae en su poder y pero no me deja que la vea a ciencia cierta.
El costo de los artículos que adquirí no pasa de $17,000.00 y ellos en la demanda me quieren exigir que pague $160,000.00 lo cual no se me hace justo y además no tendría esa cantidad.
Les pido de favor me asesoren ya que si es verdad lo del embargo se llevarían el poco patrimonio que tienen mis tres hijos, que por cierto se dedican a estudiar a ayudarme con el negocio, aquí en casa no hay madre ya que nos abandonó hace ya casí 4 años, asi que con todo y mi enfermedad yo tengo que hacerla de padre y madre.
Nunca he pensado no cumplir con mi compromiso y siempre he querido pagar, solo que el pago este adecuado a mis posibilidades, pero estás gente nos quieren negociar. De antemano muchas gracias por su gentil asesoramiento.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DF Sur
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 350

MensajeTema: Re: Deuda con la empresa RENT & CENTER   Mar Jun 04, 2013 3:01 pm

Hola, si es verdad lo que el abogado dice, es tu derecho estar al tanto de esa demanda, pero por la forma de actuar, estoy seguro que solo es una artimaña para sembrar miedo en ti y que pagues, el incremento de la deuda es monumental y por ello sospecho que también es información dudosa.

Antes de hace algún pago o convenio con ellos revisa esta información que te anexo, para que tengas mas panorama de como se debe de hacer y en que te debes de cuidar, http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/.

Con respecto al embargo, no te pueden quitar nada sin que antes un juez lo autorice mediante una demanda mercantil, también te dejo esta otra informacion a cerca de el embargo,
https://www.defensadeldeudor.org/t18563-diccionario-embargo#132905.

Debes informarte lo mas que puedas ya que es la única arma que tenemos para enfrentar a estos cobradores, espero haber ayudado, seguimos a tus ordenes.


Sigo a sus ordenes al telefono (0155) 2652 4731 en el Distrito Federal Mexico o en dfsur@dddmx.org de 9:00 a 18:30

Melesio Mejía
Gerente General
Defensa del Deudor zona sur
Volver arriba Ir abajo
morenniita
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : Aguascalientes
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19

MensajeTema: Re: Deuda con la empresa RENT & CENTER   Mar Mar 31, 2015 1:19 pm

Les voy a explicar algunos puntos claves de esta empresa

Rent a Center es una empresa que se caracteriza por la renta con opción a compra, es muy sencillo entender su sistema, es como si rentaras una película en blockbuster, una rockola, un salón de fiestas, asi tal cual lo leen, el peor error de un cliente de esta empresa es pensar que al momento de adquirir un articulo de RAC el articulo es tuyo.. ¿El articulo puede ser tuyo? Claro que si!, al momento en que lo liquides y te entreguen tu certificado de propiedad, mientras tanto el articulo es de la empresa, es como si rentas una casa por un año y  si no pagas el dueño te desaloja y tu te enojas porque piensas que ya es tuya..

Una vez entendido esta parte se debe de preguntar minuciosamente las reglas y beneficios de la empresa.

Obviamente si no paga un cliente, a la empresa no le conviene que tenga la mercancía (la empresa necesita mover la mercancía y que alguien mas lo tenga, alguien que si quiera pagar sus rentas) porque no están pagando SUS DÍAS DE USO, ojo con eso, ustedes no dan abonos, pagan por cada día de uso del articulo, cuando el articulo llega al plazo máximo, para la empresa esta devaluado y por eso al año o 2 años automáticamente es tuyo el articulo, mas no crean que por a ver pagado un cierto tiempo te tienen que regresar tu dinero, es como si vas por una pelicula a bloocbuster la ves y a los 3 dias que la regresas quieres que te den también tu dinero.. ¿No tiene lógica verdad?

Es un concepto diferente, pregunten, infórmense..

DE HECHO EN LA EMPRESA LA TOLERANCIA ES 1 DÍA DE ATRASO CON UN CARGO DE RECONEXION, EN CASO DE NO ASISTIR LA EMPRESA DA LA ORDEN DE RECOLECTAR LA MERCANCÍA (Así como lo leen es solo 1 día, en caso de no asistir la empresa tiene todo el derecho de recuperar el articulo)

¿La empresa te puede hacer algo si no pagas?

Efectivamente al momento de adquirir un articulo, tu inicias un contrato de ARRENDAMIENTO y firmas un pagare que menciona que se hará valido al momento de no querer ni pagar ni querer regresar la mercancía, la empresa se dirige directamente a DEMANDAR por abuso de confianza y es totalmente Valido, si ustedes quieren pelear lamentablemente perderán por no informarse antes

¿QUE DEBO DE HACER?

Lo mejor que puedes hacer es regresar la mercancía o de plano pagar antes de que ingresen tu solicitud con los abogados, ya que ese si es un problema mayor :)

Saludos*


OJO:

¡¡¡¡EN TU CONTRATO MENCIONA QUE LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE ROBO O EXTRAVIÓ, NI POR DAÑO AL ARTICULO POR CULPA DEL DUEÑO SI ES IRREPARABLE, TU CONTRATO INDICA QUE ESTA PROHIBIDO PRESTAR, EMPEÑAR O REGALAR LA MERCANCÍA!!!!

En un caso como estos debes de seguir pagando o liquidar el articulo, la reparación corre por cuenta propia, un ejemplo básico es si se te cae un celular y se rompe la pantalla, tu lo tienes que pagar

*DEBES DE REGRESAR LA MERCANCÍA QUE RENTASTE, NO ARTÍCULOS TUYOS O NO SERÁN DEVUELTOS
*NO LE ENTREGUES DINERO A NADIE AUNQUE VALLAN A TU CASA TRABAJADORES DE RAC (ellos solo pueden recibir mercancía no dinero) O TE HARÁN FRAUDE, ACUDE DIRECTO A LA TIENDA
*CHECA EN TUS RECIBOS LA FECHA Y CANTIDAD, ES OBLIGATORIO QUE TE LOS ENTREGUEN
*GUARDA TODOS TUS RECIBOS COMO RESPALDO
*ANTES DE ENTREGAR MERCANCÍA PIDE UN RECIBO O ALGÚN DOC QUE LO CERTIFIQUE
*LOS TRABAJADORES NO PUEDEN ENTRAR A TU CASA SIN TU PERMISO, TU DEBES DE ENTREGAR LA MERCANCÍA
Volver arriba Ir abajo
 

Deuda con la empresa RENT & CENTER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-