¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Demandado

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Darkas
Novato
Novato
Darkas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Demandado Empty
MensajeTema: Demandado   Demandado Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 5:16 pm

Hola, mi caso es el siguiente, tengo un adeudo con Fonacot; yo solicité un crédito con ellos cuando trabajé en el periódico Zócalo en mi ciudad y la empresa estaba afiliada a ellos; a los dos meses de eso me reajustaron en el empleo y nunca me mencionaron ese adeudo cuando me pagaron mi finiquito, además de que yo tampoco pregunté y dí por descontado que ellos se habían hecho cargo de eso (grave error). Esto que les cuento fue en el mes de octubre de 2012.
Ahora, a 7 meses de distancia, me notifican de ese adeudo a través de un despacho, donde me citan para exigirme el pago de un determinado porcentaje del adeudo en un tiempo menor, si es que quiero "detener" el proceso legal porque según ellos, la demanda ya está en curso.
Por el temor que representa estar en esta situación acepté las condiciones de pago, sin pensar que mis posibilidades actuales no son las adecuadas y que no iba a tener los 5 mil pesos (monto solicitado) que debía depositar en una cuenta bancaria que ellos me indicaron.
Ahora me encuentro desesperado porque yo volví a buscarlos para encontrar otra forma de pago o una mayor prorroga, a lo que se negaron con la advertencia de que ya tenían programada la visita a mi domicilio (vivo con mi madre, de 80 años, enferma de diabetes e hipertensión) para hacer el señalamiento de los bienes sujetos a embargo, acompañados de un actuario, pues aseguran ya tienen en su poder la orden judicial.
Ante esa situación casi supliqué porque me permitieran pagar 4 mil pesos mañana mismo!, pero ese pago debe hacer antes de las 11 de la mañana. Ellos pueden entrar a mi domicilio si a esa hora yo no he conseguido el dinero?, pedí un préstamo en la empresa para la que ahora trabajo, pero aún no me confirman y existe la posibilidad de que no lo aprueben, pero yo no puedo permitir que mi madre pase por una situación así, porque estoy seguro que su salud se verá seriamente afectada. Por favor ayúdenme, no sé qué hacer!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Demandado Empty
MensajeTema: Re: Demandado   Demandado Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 5:25 pm

Hola


No te preocupes, los embargos nunca se avisas por las obvias razones de que el posible embargado tomaría las medidas pertinentes para que sus cosas no estuviesen en el domicilio donde se realizara las diligencias, además de que a todo proceso judicial debe preceder notificación legal.

Si en tu caso no tienes noción de dichas notificaciones este proceso sencillamente no existe aún, y seguramente se trata solo de una estrategia de cobranza para presionarte, sin embargo no por esto debes dejar el asunto al olvido, intenta ahorrar lo más posible en el menor tiempo para que ante cualquier eventualidad tengas algún monto para negociar, aun cuando se proceda en tu contra siempre estarás en tu derecho de intentar llegar a un arreglo.
Volver arriba Ir abajo
Darkas
Novato
Novato
Darkas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Demandado Empty
MensajeTema: Re: Demandado   Demandado Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 5:56 pm

Gracias, tu respuesta me tranquiliza un poco, pero sé que debo hacer algo como bien dices, y es que uno como deudor, así lo creo yo, o al menos en mi caso, NUNCA tenemos la intención de NO PAGAR, es sólo que atravezamos por problemas de empleo o ingresos insuficientes por alguna u otra razón; lo que pedimos es sólo un poco de tiempo, una buena oferta para liquidar y buen trato, ya que no somos delincuentes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Demandado Empty
MensajeTema: Re: Demandado   Demandado Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 6:43 pm

Estas en lo correcto, mi recomendación personal es que afilies las deudas para poder lograr estos objetivos más fácilmente, si gustas envíame un correo a dfsur@defensadeldeudor.org y a vuelta te reenvió la información pertinente.
Volver arriba Ir abajo
 
Demandado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» demandado
» orientacion sobre embargo
» DEMANDADO
» demandado
» Demandado que se va...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: