¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 POR TRATAR DE SER BUENA AMIGA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
cerezachik
Novato
Novato
cerezachik


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

POR TRATAR DE SER BUENA AMIGA Empty
MensajeTema: POR TRATAR DE SER BUENA AMIGA   POR TRATAR DE SER BUENA AMIGA Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 2:46 pm

Hola espero me puedan ayudar hace como 3 años firme como aval a una "amiga" y al principio todo estaba bien, hasta que deje d etrabajar en la misma empresa que ella dejo de hacerlos pago correspondientes al prestamo yo le decia que si no podia me dijera y entre las dos solucionabamos el problema, pero ella contestaba que no que ella s epondria al corriente en las siguientes semanas a mi se me presentala oportunidad de irme a trabajar a otro estado y cuando regreso aqui aguascalientes como al mes ymedio que regrese me llega un aviso de licitacion, entre mis conocidos investigue y resulta que era una orden de embargo que es mas que la verdad me llene de miedo por que firme de aval sin comentarlo con mis papas, pue se imaginaran esa noche fue al peor pues mi papa me corrio de la casa y esta mujer jamas me contesto, al dia siguiente lo que hicimos fue salirnos para cuando llegaron no encontraran a nadie y dar tiempo para localizar a la chica esta, tiempo despues como a los dos meses un dia viernes llega el lic, y el actuario a embargar como mi papa no los dejaba pasar llamaron a la policia para que pudieran ejecutar la orden, el chiste es que señalaro las cosas de mis papas, computadora, sala, televisores,stereo, comedor, mueble de comedor, mueble de television, y otras cosas que no recuerdo quedando yo como depositario pero tenia que presentarme a pagar 10000 el lunes siguiente, yo estuve localizando aesta chica y delante de mi papa juro que su papa le daria un dinero del cual yo nunk he visto un peso, mi papa dentro de su enojo tramito unprestamo en una caja de prestamos, ya que yo estoy boletinada a buro de credito por la misma situacion, no fue hasta el dia miercoles o jueves que me presento hacer el pago del dinero y yo entre nervios y miedo firme una hoja pero no ntendi ya si yo em quedaria como titular y reponsable de la cuenta, firme un convenio en el que pagaria 500 pesos a la semana pero la vdad es q no lo pude cumplir pues no tngo un buen trabajo ademas que tngo entendido que para este tipo de prestamos que fue de 15000pesos se requieren 2 avales, no se por que solo me molestan a mi, ella tiene casa pero segun el licenciado no la puede embargar por que no pertenece al municipio de aguascalientes,y ya no se que ahcer pues hace unos dias me llego una copia como de un acta o algo asi en donde solo aparezco yo como demandada quiero saber quepuede proceder puesto que mi papa me corrio de la casa trabajo de empleada de mostrador gano 700 pesos a la semana, quisiera ver si me pueden ayuda rpuesto no s eme hacejusto que yo halla perdido todo por nada ese dinero no lo gaste yo. perdi la confianza d emis padres
hastala fecha mi papa no quiere saber de mi solo quiere que me haga cargo del problema y ella muy quitada d ela pena dice que nadie puede obligarla a pagar nada yo solo quiero recuperar todo el dinero que he pagado y sigo pagando usted sabe que sacvar un prestamo incluye intereses y de 5000 que saco mi papa terminare pagando 14000 no es justo por favor ayudenmee de vdad lo necesito no se que ahcer nunca habia estado en una situacion como esta. espero me puedan ayudar
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

POR TRATAR DE SER BUENA AMIGA Empty
MensajeTema: Re: POR TRATAR DE SER BUENA AMIGA   POR TRATAR DE SER BUENA AMIGA Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 3:06 pm

Desafortunadamente tu como aval tienes los mismos derechos y obligaciones que la deudora.


Aval:

Persona que se obliga legalmente a responder por el pago de una deuda en caso de que el deudor principal no cumpla con la liquidación de esta. El aval estará obligado legalmente si y solo si ha firmado como tal al momento de que el deudor principal solicitó el préstamo y lo será únicamente por este préstamo y no por prestamos posteriores.

Hay dos tipos de responsabilidades para el aval, las cuales son la subsidaria y la solidaria; en la primera siempre el acreedor tien que proceder primero en contra del deudor y despúes contra el aval, en la responsabilidad solidaria puede proceder contra cualquiera en cualquier momento vencida la deuda.

CHECATE SIGUIENTE PUNTO...

Después de esto, sea cual fuere la responsabilidad como aval, el aval siempre tendrá derecho de proceder legalmente en contra del deudor para cobrar la deuda, es decir el aval pasa a ser el nuevo acreedor, el aval podrá proceder contra el deudor mediante juicios ordinarios o ejecutivos mercantiles.


Volver arriba Ir abajo
 
POR TRATAR DE SER BUENA AMIGA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asesoria para tratar con bufetes juridicos via telefonica
» que tan conveniente es tratar con AUTOHOGAR?
» cuanto debo ahorrar para tratar de pagar mis deudas???
» Tratar de llegar un acuerdo con Coppel
» QUIERO TRATAR CON COOPEL Y NO ME AYUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: