¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CITATORIO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kane_5308
Novato
Novato
kane_5308


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

CITATORIO Empty
MensajeTema: CITATORIO   CITATORIO Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 7:36 pm

QUE TAL MUY BUENAS , LA SEMANA PASADA HABLE CON ESTA PERSONA Y LE DIJE QUE POR EL MOMENTO NO TENIA EL DINERO YA QUE ESTABA PAGANDO UNA RESTRUCURA CON BANAMEX Y QUE ME ERA IMPOSIBLE LLEGAR A UN ACUERDO EN ESTE MOMENTO POR QUE NO ME ALCANZA EL DINERO QUE YA ME FALTABA POCO PARA ACABAR DE PAGAR MI RESTRUCCTURA Y POSTERIOR MENTE SEGUIRIA CON LA DE ELLA PERO EL DIA DE HOY ME LLEGO ESTO:

CITATORIO

C.______________________________________________________________

Para la practica de una diligencia de caracter judicial, sirvase usted esperar al suscrito actuario en este domicilio, a las ______________, horas del dia____________ del mes___________ del año 2013.


Apercibido que en caso de no encontrarse en el dia y la hora señalada , dicha diligencia se entendera con la persona encuentre en el acto de la misma , con fundamento en lo dispuesto por el articulo_1393_ del codigo de comercio.





LA C. ACTUARIO
LIC. ROSALBA MARISOL GARCIA HERNANDEZ

NOTA: BIENE CON SELLO DE PODER JUDICIAL-ACTUARIA-JUZGADO PRIMERO MIXTO DE CUANTIA MENOR
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

CITATORIO Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO   CITATORIO Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 9:19 pm

A ver. supongo que los campos con la linea ya estan llenos ¿o no? ahora, ¿este aviso quién lo recibio? Porque de ser legal, un aviso así sóilo pudo ocurrir en tu ausencia. ahora, ¿tu conoces a esa licenciada? ¿ alguna vez se comunicó antes diciendo representar al banco? Tus respuestas son importantes, para darme una idea de la situación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kane_5308
Novato
Novato
kane_5308


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

CITATORIO Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO   CITATORIO Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 10:01 pm

ese formato esta echo en computadora y los espacios en blanco se llenaron a mano en una hoja al parecer oficio y con impresora de punto. no conosco a la licenciada me cumunique hace un rato con ella y me dijo que mañana se presenta con el actuario, le comente que no tengo nada a mi nombre y me dijo que alguien se tenia que ser el acredor y que posterior mente hablaramos para que pague por lo menos la mitad y despues la otra mitad esta deuda es de banco famsa y el capital inicial fueron 7,000.00 ahorita ya es el doble
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

CITATORIO Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO   CITATORIO Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 11:56 pm

No es normal que haya tal flujo de comunicación. Lo que sucede, es que normalmente b¡no sucede así, simplemente te caen los del juzgado, no se andan con comunicaciones previas, pues sí lo hacen estan abriendo la posibilidad de que el deudor huya con sus pertenencias...ese procedimiento es sorpresa. Hasta parece una negociación de un despacho de cobranza, eso sí, muy dizfrazada para que parezca asunto del juzgado, pero lo más importante, ¿como llego a ti ese aviso? ¿cómo te enteraste? ¿es un aviso que llego cuando no estabas?

Bueno, supongamos que se presentan. te pondrías en un plan exigente, sin dejar que ninguno de tus derechos se pase por alto, pues ser deudor no produce que tu condición como ciudadano libre cambie, la constitución se sigure aplicando del mismo modo. ¿de qué derechos hablo? Lo siguiente lo resume:

https://www.defensadeldeudor.org/t26893-diccionario-articulos-14-16-y-17-constitucionales?highlight=articulos

Lo que te da la constitución, que es la máxima ley en México,ninguna otra se sobrepone, aunque a la parte acusadora le parezca importante, como puede ser el código de comercio, entre otros, claro, ese aplica siempre y cuando respete los articulos de la constitución.

Lo que haras es lo siguiente: supongamos que todo es legal, entonces, como es legal, al hablar con esa parte actora, les vas a pedir copia de la demanda, y cédula de la misma...aquí no es de que "se me olvidó en la oficina pero ya la tengo", no, te dije que ninguno de tus derechos pasaría por alto, así es que te vas a poner bien exigente: "existe la demanda, ok, no existe, ¿que hacen aquí?" La demanda debe de venir en hojas oficio y son varias hojas,es un buen fajo. Bueno, si te presentan ese documento, ahora la cédula. ¿no la tienen? sorry, consiganla. Que te presentaron las dos...bueno ahora que se identifiquen, tienen que venir del juzgado, sino es así, creo que les puedes decir que tienes osas más importantes que hacer que seguir con la puesta en escena de ese numerito...Pongamonos pesimistas, ya se identificaron ( huy, parece que ya se puso feo), sin embargo les vas a pedir la orden del juez. sin esa nada poueden hacer...pensemos en lo peor, te muestran la orden...entonces, les vas a decir que reconoces la deuda (a menos que de plano sea algo ajeno a lo que les pediste), pero que te opones a que se lleve a cabo el embargo. ¿que van a hacer ellos? Se van a ir, y regresaran después con la orden para entrar a la fuerza al domicilio, pero para eso, se supone que el tiempo que ganaste lo aprovechaste, por tanto ya cuentas con un abogado capaz de contestar la demanda, y sí es hábil hasta del embargo puede salvarte.

Pero lo más importante (para poder ver la legalidad de todo esto) ¿cómo llego el aviso a ti?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
kane_5308
Novato
Novato
kane_5308


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

CITATORIO Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO   CITATORIO Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 7:37 am

sen lo dejaron a mi suegra en su casa, por que es el domicilio que tienen y si lo dejaron cuaqndo yo no estaba, lo mas preocupante es que ya se presenta el dia de hoy a las 9:30 am
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

CITATORIO Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO   CITATORIO Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 8:19 am

Hola kane_5308

Que debes y a quien le debes.

y para cuando es la cita que indica ese papel.

y en que ciudad vives

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kane_5308
Novato
Novato
kane_5308


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

CITATORIO Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO   CITATORIO Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 9:14 pm

vivo en Pachuca Hidalgo, debo un prestamo a banco famsa que fue por 7,000.00 pesos ahorita ya son 18,000.00 por los intereses la cita era para hoy lo curioso fue que segun ellos el actuario tuvo un incidente y no se presento, ellos no traian la demanda y lo peor del caso que la semana pasada me hablo una licenciada y el dia de ayer me hablo otra diferente por telefono la segunda lic. no conosia a la primera y la primera me habia ofresido otro tipo de pago, la segunda lic que hoy vino a mi casa le di el nombre de la otra lic y me dijo que si la conosia pero que no sabia por que me habia ofresido un acuerdo si la demanda ya estaba entonces me confundio mas, que puedo hacer a quien le ago caso por que la primera lic que me hablo era de un despacho y me ofrecio liquidar con 6,000.00 y la sugunda que hoy vino es del aera juridica de famsa y dice que no que son 9,000.00 para liquidar
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

CITATORIO Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO   CITATORIO Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 9:28 pm

Hola kane_5308

Lo que pasa es que no sabes con quien estas tratando, la supuesta actuaria si trabaja en los juzgados de tu localidad, lo puedes ver en el directorio de los juzgados, pero eso no quiere decir que sea verdadera dicha demanda.

Debes de tener cuidado y no te queda de otra mas que pedirles que se identifiquen si quieren negociar contigo y si no quieren ni modo a esperar a la actuaria y al menos asi podras conocer quien son los licendiados con los que debes de negociar.


Antes lee lo siguiente

https://www.defensadeldeudor.org/t18563-diccionario-embargo#132905

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sol3004
Novato
Novato
sol3004


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

CITATORIO Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO   CITATORIO Icon_minitimeMar Ago 20, 2013 7:53 pm

hola espero poder contactarte pss ami me llego algo igual haber si podemos platicar
Volver arriba Ir abajo
 
CITATORIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Citatorio sobre juicio ordinario civil y Citatorio de la Central de ejecutores y notificadores de Toluca
» CITATORIO
» citatorio
» Citatorio
» Citatorio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: