¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 El Presidente está enojado

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



El Presidente está enojado Empty
MensajeTema: El Presidente está enojado   El Presidente está enojado Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 7:55 am

Denise Maerker
Atando cabos


La pregunta es: ¿puede un Presidente mostrar su enojo públicamente? ¿Es conveniente? ¿Es estratégico?

Porque de que está enojado no hay duda. En la inauguración de una Unidad de Medicina Familiar en Uruapan, Michoacán, en un discurso improvisado, dejó clara su molestia con los chinos, los argentinos y los haitianos. Sobre los chinos dijo que en 2003, cuando apareció el SARS, “la política pública que se usó fue más bien callar los casos y no decirle al mundo que había un problema, y eso creo que agravó las cosas”. Tiene razón, pero son los mismos chinos que días antes enviaron un cargamento de ayuda que el Presidente consideró conveniente y apropiado recibir en persona. Entre la desmañanada en el aeropuerto y la crítica en Uruapan lo que pasó fue que los chinos trataron a un grupo de mexicanos como hacen ellos siempre, es decir, sin el menor respeto por los derechos humanos.

De Haití dijo que es el país más pobre de América, donde la gente se está muriendo no del virus, sino de hambre, y que a pesar de eso rechazaron un barco con ayuda mexicana. Y lo explicó: “Yo creo que no es más que fruto de la desinformación o de la ignorancia”. Es cierto, ante el terror de que les llegue un virus sabiendo que no tienen sistema de salud optaron por una medida extrema e inútil. ¿Le toca al Presidente juzgarlos? ¿Decirlo públicamente? A los argentinos los criticó por cómo manejaron su problema con el dengue. Y sugirió que quizá si ellos hubieran adoptado las correctas medidas de medición y de prevención (¿cómo nosotros?) “pudieron haber aportado mucho a la humanidad”. ¿De verdad el Presidente considera que debemos ahora ponernos como ejemplo ante el mundo? ¿No es momento más bien de ver dónde fallamos para enmendarlo?

Por supuesto que México, como país, debe inconformarse enérgicamente a través de los canales que ofrecen las instituciones internacionales de cualquier acto discriminatorio o de medidas absurdas y costosas. Y si, por alguna razón, quiere ir más lejos, para eso está la Cancillería. Pero las declaraciones del Presidente no son diplomáticas ni reivindicativas ni estratégicas ni nada. Son muestras viscerales de enojo. Como las que muy a menudo le escuchamos a Hugo Chávez y que nos hacen sonreír por su chabacanería.

¿Quiere el Presidente capitalizar la crisis enrollándose en la bandera y explotando el sentimiento nacionalista? Puede ser, pero no lo creo; su molestia parece genuina, igual que su incapacidad para controlarla.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

El Presidente está enojado Empty
MensajeTema: Re: El Presidente está enojado   El Presidente está enojado Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 8:07 am

De que se enoja si el mismo puso el ejemplo, o como se le debe llamar a su
"gran estrategia" ¿de recluir a un paìs por 5 dìas?, entonces ¿cual es
su pex? si tomamos en cuenta que aquì somos aprox. 120 millones de habitan-
tes y en China son un titipuchal (10 veces màs), si en Haìti no hay recursos y
de pura mala suerte se contagian ¿como saldrìan adelante?, si Cuba con el
trato que Fox le diò a su Lìder ¿que esperaba?, ademàs de los otros paìses
americanos que tambièn tuvo algo que ver el buen gobierno de su hermanito
Fox ¿o ya no se acuerda?, ¿de que se queja este enano?
Mejor que ponga a trabajar a su secretarìa de relaciones exteriores que ha
brillado totalmente por su ausencia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



El Presidente está enojado Empty
MensajeTema: Re: El Presidente está enojado   El Presidente está enojado Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 5:31 pm

Pues ya es hora que nos demos a respetar, si, pero tambien debemos entender la situación de esos paises que son mas pobres y muertos de hambre que nosotros, que viven en un sistema de Salud PESIMO dentro del que una epidemia que en México es medio controlable alla les puede costar miles de vidas. Un ejemplo es Argentina que lleva eso si miles de muertitos por el dengue, una enfermedad de la pobreza y la falta de higiene; y se espantaron de la influenza, y con razón de sobra porque sus instituciones de salud padecen los estragos de periodos presidenciales AUN MAS CORRUPTOS (por increible que parezca) que los que han precedido la Historia Reciente Mexicana. Claro aqui los recibimos con los brazos abiertos porque el mosquito del dengue no viaja con ellos...
Yo le pediría mesura al Presidente de México en sus arrebatos porque debe entender el miedo que esta enfermedad despierta en las demás naciones. A excepción de China, cuna de la hipocresía moderna, los demás paises tienen temores a ser rebasados en su capacidad sanitaria. Imaginen a Haiti con influenza? Mejor no...

Lo que si es cierto es que debemos ser "reciprocos" y por via de mientras devolverles el favorcito privandolos de las ayudas y privilegios de que gozaban con México.

Cabe señalar que el deterioro de las relaciones las comenzó Fox, muchos no lo saben pero fue México quien primero exigio Visado a muchas naciones sudamericanas! Y en respuesta se le pide ya a los Méxicanos, ejemplo Ecuador y Perú que casualmente estan metidos en el ajo en cuestion.

Un saludo! y ANIMO!
Volver arriba Ir abajo
 
El Presidente está enojado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nombran a Guillermo Ortiz presidente del BIS
» Estoy muy enojado
» HOY ENTREVISTAMOS A MARIO DI COSTANZA, PRESIDENTE DE LA CONDUSEF
» SEÑOR PRESIDENTE: ¡NO MÁS SANGRE!
» Entrevista al Presidente de la Asociación de Bancos de México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: