¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DUDA CON LLAMADAS COBRANZA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ROSARIO
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 8

DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Empty
MensajeTema: DUDA CON LLAMADAS COBRANZA   DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 5:40 pm

Hola amigos del foro


Necesito preguntar si alguièn sabe que tanto perjudica el no contestar las llamadas de cobranza,,,deje de pagar hacer 4 meses y solo he contestado una llamada del banco donde me exigian en forma grosera el pago,,,hasta sentì miedo del tipo que me hablaba.

Desde entonces no contesto sus llamadas o si las contesto yo misma digo que no se encuentra, me da miedo las cosas que te dicen no quiero repetir esa experiencia.


Ya estoy afiliada y estoy ahorrando para pagar.


Saludos....suerte a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON LLAMADAS COBRANZA   DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 5:51 pm

Amiga ROSARIO,

No es malo, pero si es importante que mantengas una linea de comunicacion, para que sepas si tu DEUDA ya paso a un Despacho de Cobranza y estes enterada de cual es, esto es con el fin de que en el momento que tu decidas negociar el pago de tus DEUDAS a traves de DEFENSA DEL DEUDOR le puedas proporcionar los datos de el Despacho con el que Eduaro Arrieta que es el ASESOR encargado debera de negociar tus DEUDAS.

Asi mismo deberas de enviar una carta a Dicho despacho en la que explicas por que dejaste de pagar y tu situacion economica actual y tambien que DDD sera tu representante Legal y la unica via para la negociacion de tus ADEUDOS.

Te dejo un link en donde hay un ejemplo de dicha carta:
https://www.defensadeldeudor.org/centro-nacional-de-negociacion-extrajudicial-del-deudor-cenned-f33/de-las-cartas-que-ayer-envie-a-los-despachos-t3445.htm#32235
Volver arriba Ir abajo
Betty G
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 169

DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON LLAMADAS COBRANZA   DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 6:00 pm

Hola, no te preocupes si no contestas, cuando te pasen a cobranza extrajudicial te mandaran por correo los requerimientos de pago con los datos del despacho para que se los pases a Angel, a mi modo de ver los primeros 3 meses en que uno deja de pagar no hay nada que hacer, no te dan descuentos, te podran ofrecer alguna mala reestructura y solo presionan y ofenden asi que si n o contestas no pasa nada.
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON LLAMADAS COBRANZA   DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 6:01 pm

Hola Rosario. En el foro nos aconsejan que dejemos abierta la via de comunicacion con los acreedores, al menos una vez ala semana que les contestes, de esta manera no niegas que debes, pero no puedes pagar por el momento. Explicales tu situacion, si se ponen groseros, entonces CUELGA, ya hablaran con un tono mas suave. A mi me estaban hablando de Bancomer hasta 3 veces al dia, ya me tenian harta y desconecte el telefono unos dias; lo volvi a conectar, me llamaron ayer y despues de la letania de cuanto debes me pregunta, con cuanto podemos contar para que pague mañana? (ya no me obligaban a un monto especifico, sino 'con cuanto'), yo le conteste: CON NADA. Creo que lo deje callado por unos segundos, luego le explique que no tenia trabajo y no era mi culpa. Lo unico que me dijo suavemente 'que nada mas tuviera en cuenta que los intereses se incrementaban'. Yo le conteste, 'estoy conciente de eso' y colgo. No tengas miedo, tu voz te delata. Animo, NO TE PUEDEN OBLIGAR. Espero te sirva de algo.
Volver arriba Ir abajo
Tigger™
Avanzado
Avanzado
Tigger™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 362

DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON LLAMADAS COBRANZA   DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 6:15 pm

HOLA ROSARIO BIENVENIDA AL FORO CHECA ESTOS LINK AHI ENCONTRARAS INFORMACION QUE TE SERA DE GRAN UTILIDAD PARA SABER COMO TRATAR CON LOS DESPACHOS.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON LLAMADAS COBRANZA   DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 9:41 am

ROSARIO Bienvenida al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD).Lee por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR. Estamos para auxiliarte y que el hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia y tu salud. ¡ANIMO! En cuanto a las llamadas no te preocupes son despachos de cobranza que los bancos las COMISIONAN para tratar de recuperar la deuda que tienes con ellos, las personas que te llaman por teléfono NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión. Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague, y de las más comunes son la intimidación, la amenazas de embargo.
Volver arriba Ir abajo
Rultagnan
Avanzado
Avanzado
Rultagnan


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 345

DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON LLAMADAS COBRANZA   DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 3:02 pm

En base a todo lo anterior, yo tengo la duda de como saber si me están hablando del banco o de un despacho de cobranza, tengo como dos meses que caí en mora y la gente que me ha buscado telefónicamente dice que habla de banamex o algun departamento de banamex, mi duda es, con esto puedo saber que realmente son de la misma gente del banco o un despacho puede hablar como si fuera el mismo banco sin serlo ?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON LLAMADAS COBRANZA   DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 3:28 pm

hola Rul38 mira las primeras llamadas son directamente dela area del juridico del banco por lo general son durante 3 meses del mismo banco, por que legalmente en mora se cuenta a partir del dia 91 a partir de entonces empezaran las llamadas de los despachos, y empezaran las cartas y asi entonces sabras que son del despacho al que el banco turno tu cuenta.

los despachos de cobranza son capaces de decir muchas mentiras como que te embargaran, que embargaran a tus referencias pero eso es mentira lee las guias para lidiar con los despachos y ahi encontraras la forma de lidiar con esto no es tan grave como parece.
Volver arriba Ir abajo
Rultagnan
Avanzado
Avanzado
Rultagnan


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 345

DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON LLAMADAS COBRANZA   DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 4:22 pm

Oye Rosy, y aún la gente del jurídico del banco busca fechas compromiso y obtiene comisiones por ello como la gentuza de los despachos ?
Te pregunto porque una vez me atrasé unos días con Inbursa y recibí una llamada exigiendo una fecha compromiso de pago, para entonces no estaba aleccionado pues no conocía el foro. Pero mi instinto común me hizo decir que no podía dar una fecha de promesa de pago ya que no sabía cuando podía tener liquidez, sin embargo me obligaron a decir una fecha porque de lo contrario me lo tomarían como "una negativa de pago". ¿ Esto es cierto ?

Afortunadamente lo que les debía era poco y se los pagué a los pocos días con lo que me libré momentaneamente de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON LLAMADAS COBRANZA   DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 6:33 pm

mira si tu no tienes el efectivo para pagar no te comprometas por que desde antes sabras que no vas a cumplir, mantente firme y di que de momento no tienes, por lo de que te van a poner una negativa de pago a veces te dicen que por insolvencia o simple negativa de pago negativa de pago por insolvencia quiere decir que no pagas por que no tienes el dinero eso es todo solo que con palabras diferentes pero no pasa nada tu dedicate a ahorrar para negociar

nira cuando pasen los 90 dias te pasaran a un despacho que tratara de cobrarte y si no lo consiguen entonces te pasaran a otro despacho y asi hasta que pagues cuando tu tengas, y por supuesto el despacho que logre recuperar tu deuda es el que se lleva su porcentaje.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON LLAMADAS COBRANZA   DUDA CON LLAMADAS COBRANZA Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 1:15 am

Rul38

Citación :
sin embargo me obligaron a decir una fecha porque de lo contrario me lo tomarían como "una negativa de pago". ¿ Esto es cierto ?

No te encganches ni con los de Cobranza del Banco, ni con los Despachos y eso de la "Negativa de Pago" siempre lo dicen.. como para asustarte y que tu no quieres pagar, pero no es cierto... tu lo que no puedes es pagar solo eso, siempre que te insitan en dar una fecha de Pago, di que no puedes comprometerte a algo que no podras cumplir y que no niegas tu deuda pero que por el momento no tienes para pagar, asi de sencillo... y si te terminan diciendo ... le vamos a poner como "negativa de pago".. pues simple... haga lo que usted crea conveniente pues Yo ya le expuse mi situacion.. y le Cuelgas..
Volver arriba Ir abajo
 
DUDA CON LLAMADAS COBRANZA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobranza llamadas
» llamadas de cobranza
» Llamadas de Cobranza
» LLAMADAS DE COBRANZA
» llamadas de cobranza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: