¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Elektra me cobra sin ser la deudora

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DianaSZ
Novato
Novato
DianaSZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Elektra me cobra sin ser la deudora Empty
MensajeTema: Elektra me cobra sin ser la deudora   Elektra me cobra sin ser la deudora Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 8:36 pm

Buenas tardes, he venido a ustedes a exponer mi caso ya que estoy muy preocupada, espero me puedan guiar!

Hace aproximadamente 4 o 5 meses mi exnovio adquirio un prestamo de 6mil pesos en Elektra, dio como direccion el departamento que estoy rentando (el contrato de arrendamiento esta a mi nombre, tengo 10 años viviendo aqui). el presento su IFE con la direccion de éste domicilio (puesto que viviamos juntos)

Hace 2 meses dejo de pagar y por problemas personales nos separamos.

El problema es que ahora los cobradores vienen aqui cada semana a pedir que yo liquide la deuda, como me niego ya que yo no firme nada y no hay fiador, ahora me mandaron un papel donde dice que me van a embargar y que tengo que liquidar un adeudo que habia quedado en 2mil, ahora ya subio a 4mil

O hacer que mi ex de su nueva direccion, a lo que el se niega (no me contesta siquiera el telefono)

Estoy muy preocupada ya que siento que peligra mi patrimonio, yo no firme nada, la deuda no es mia, soy madre soltera y no tengo forma de pagar una deuda que NO adquiri

Que puedo hacer? pueden proceder legalmente? pueden en realidad embargarme?

Estoy desesperada, quedo en espera de sus comentarios... gracias!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Elektra me cobra sin ser la deudora Empty
MensajeTema: Re: Elektra me cobra sin ser la deudora   Elektra me cobra sin ser la deudora Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 8:52 pm

Hola DianaSZ

Las deudas estan ligadas a las personas y no a los lugares que habitaron y cuando se fue de esa casa se llevo la deuda con el, asi que a ti no te pueden hacer nada y menos si tienes contrato de arrendamiento a tu nombre.

Citación :
Estoy muy preocupada ya que siento que peligra mi patrimonio, yo no firme nada, la deuda no es mia, soy madre soltera y no tengo forma de pagar una deuda que NO adquiri

y no tienes porque pagarla, cuando vayan solo mencionales la primera vez que esa persona no vive ahi, y si siguen insistiendo los pueden denunciar por intento de extorsion ya que te estan cobrando una deuda de un tercero y ademas te amenzan con embargarte.

Citación :
Que puedo hacer?

Aqui si aplica EL QUE NADA DEBE NADA TEME, y sigue tu vida normal y si en verdad se pasan tienes la opcion de denunciarlos.

Citación :
.pueden proceder legalmente?

NO,

pueden en realidad embargarme?

JAMAS.

Citación :
Estoy desesperada, quedo en espera de sus comentarios

Esto es porque no conoces la realidad de las cosas y los cobradores basan su estrategia en base al desconocimiento de las personas por eso te invito a leer algunos temas que seran de gran ayuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DianaSZ
Novato
Novato
DianaSZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Elektra me cobra sin ser la deudora Empty
MensajeTema: Re: Elektra me cobra sin ser la deudora   Elektra me cobra sin ser la deudora Icon_minitimeMiér Jun 27, 2012 12:20 am

Muchisimas gracias por tu respuesta!

La verdad me dejas mucho mas tranquila, como comentas... el desconocimiento del alcanze de estas cosas es lo que nos genera esta confusion

Me preocupaba el hecho de que tenian fotos de la vivienda (tomadas cuando se solicito el prestamo)

Pero bueno, tengo mi contrato de arrendamiento, ya no les voy a dar ningun tipo de informacion y solo me limitaré a decirles que no vive ahi

Creo que esta de mas preguntar "que podría hacer si llegaran a embargar" ya que sabemos que no lo pueden hacer...

Asi que nuevamete: MUCHAS GRACIAS por tu pronta y acertada ayuda! un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Elektra me cobra sin ser la deudora Empty
MensajeTema: Re: Elektra me cobra sin ser la deudora   Elektra me cobra sin ser la deudora Icon_minitimeMiér Jun 27, 2012 8:03 am

Hola DianaSZ

Citación :
Me preocupaba el hecho de que tenian fotos de la vivienda (tomadas cuando se solicito el prestamo)

Pues lo unico que pueden hacer imprimirlas y ponerlas de adorno o de fondo de pantalla.

Citación :
Creo que esta de mas preguntar "que podría hacer si llegaran a embargar" ya que sabemos que no lo pueden hacer...

Nunca va a suceder por la misma LEY te protege y nadie puede hacerse justicia por propia mano.

Citación :
La verdad me dejas mucho mas tranquila, como comentas... el desconocimiento del alcanze de estas cosas es lo que nos genera esta confusion

Bueno creo que ya te sientes tranquila y todo fue porque ahora conoces la realidad de las cosas y que bueno asi ya no te sorprenderán estos tipos y hasta puedes ponerlos en su lugar.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
 
Elektra me cobra sin ser la deudora
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elektra Cobra de Más
» BANCA INVEX SPIRA COBRA ME COBRA UNA DEUDA YA SALDADA
» No soy deudora
» No soy deudora
» TARJETA AMIGA DIO DIA Y HORA DE EMBARGO..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: