¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 EN SONDEO, USUARIOS DAN MALA CALIFICACION A LA BANCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: EN SONDEO, USUARIOS DAN MALA CALIFICACION A LA BANCA   Mar Mar 17, 2009 9:10 am

EL UNIVERSAL

MARTES 17 DE MARZO DE 2009

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/69754.html

La percepción de los usuarios respecto a la banca mexicana es negativa. De acuerdo con un sondeo que realizó EL UNIVERSAL a través de su página de internet, los usuarios calificaron de “malo” el servicio de las instituciones; afirmaron que las comisiones que cobran son altas y que se deben fijar topes a las tasas de interés para abaratar los costos.

La encuesta en la que participaron 2 mil 200 personas reveló también que la información que envían los intermediarios es insuficiente y los programas de reestructura para apoyar a los acreditados con problemas de pago son malos.

El sondeo detalló que 76% de las personas no perciben mejoría en la calidad del servicio, 6% consideraron que hay avances y 16% opinaron que no hay ninguna variación de unos años a la fecha.

De los cibernautas, 57% calificaron de “malo” el servicio que ofrecen las entidades; 36% lo evaluaron de regular y sólo 6% aseguraron que es bueno.

Al respecto, Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mencionó que las instituciones tienen mucho que avanzar para mejorar sus servicios. “Parte del enojo de la gente no está en el nivel de tasas o comisiones, sino en la mala la atención que reciben”, agregó.

Pese a la creciente inversión en infraestructura, dijo, todavía los tiempos de espera son largos; hay trabas para cancelar una tarjeta o para hacer una aclaración.

Por su parte, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), comentó que en los últimos años hay una labor permanente de los intermediarios por mejorar el servicio; “aunque falta por hacer”. El banquero recalcó que la mejora se dará a través de una mayor competencia.

De acuerdo con el sondeo, 98% de los votantes aseguraron que las comisiones que cobran los bancos son muy altas; 1% manifestó que son justas y menos 0.5% las consideró bajas.

Ante la pregunta de si se debe poner un tope a las tasas de interés, 93% de los usuarios destacaron que sí; 4% afirmaron que no, y poco más de 2% dijeron no saber; 71% de los votantes confirmaron que en el último mes observaron un aumento en las tasas de interés de su crédito.

En el sondeo, 64% de las personas calificaron de insuficiente la información que reciben de los intermediarios, mientras que 33% opinaron que la documentación es completa.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

MensajeTema: Re: EN SONDEO, USUARIOS DAN MALA CALIFICACION A LA BANCA   Mar Mar 17, 2009 9:24 am

Y se han de ver ido con los pueros cuates, que nos pregunte a nosostros y hasta con pruebas les decimos de "su gran servicio"

:banquer1:
Volver arriba Ir abajo
 

EN SONDEO, USUARIOS DAN MALA CALIFICACION A LA BANCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-