¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 infonavit

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
debby84
Novato
Novato
debby84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

infonavit Empty
MensajeTema: infonavit   infonavit Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 10:45 am

hola buen dia quisiera saber si uds me pueden asesorar respecto a un "adeudo" con infonavit, mas bien ese credito se le otorgo a mi papa hace 17 años y obviamente lleva esos años pagando su casa, el costo de ls casa fue de 90 mil pesos, pero al dia de hoy debe 280 segun ellos ke por la tasa de intereses y no se ke tantas cosas mas, digo es totalmente ilogico ke lleva tanto tiempo pagando y no haya bajado nada su adeudo al contrario se "debe" casi el triple, ojala nos pudieran asesorar. Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

infonavit Empty
MensajeTema: Re: infonavit   infonavit Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 10:52 am

Hola debby84

Como dices es bastante iligico que despues de 17 años pagando ahora deba cuatro veces lo que costo la casa.

Te llegan los estados de cuenta actualmente, si es asi cual es la base del calculo, generalmente es VSM-Veces del Salario Minimo, porque si es asi revisen que el numero de VSM con el que se otorgo la casa sea mayor al que tienen actualmente ya que este si debe de disminuir con cada pago.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
sweetfever13
Informado
Informado
sweetfever13


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 36

infonavit Empty
MensajeTema: Re: infonavit   infonavit Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 7:39 pm

Hello Debby

Te recomiendo que te acerques directamente al INFONAVIT, ya sea en el 01-800 o en el área de cobranza de tu delegación local. Ellos deben darte una respuesta e imprimirte las razones por las cuales te están cobrando lo que te están cobrando. Tienes que ver también si te han contabilizado los pagos. Si no estás de acuerdo con algo, insísteles y pide que dictaminen si los cobros son correctos.

Lamento mucho por lo que estás pasando y bueno, lo que dices es cierto. Los créditos hipotecarios son totalmente leoninos.

Conozco personas que han pagado años y años y ahora deben mas de lo que originalmente debían. La trampa consiste en que tu deuda siempre se está actualizando en base a SALARIOS MINIMOS y no en base a lo que te prestaron.

El problema es que solo así muchos pueden hacerse de sus casas porque no pueden ahorrar y pagar de contado, o por la urgencia.

Hay cosas que tienes que tomar bien en cuenta y sobre las cuales tienes que reflexionar:

Dices que no tienes empleo, te piden dinero, te hacen llegar a un acuerdo y de todos modos no vas a poder pagar.

¿Te conviene conservar la casa que estás pagando? ¿Es una casa que tiene plusvalía y que en el futuro puede sacarte de una bronca? ¿Está en buen estado? ¿Cuanto te falta por pagar? ¿Puedes seguirla pagando? Las deudas suben y suben, los servicios suben y suben, los salarios bajan y encima de todo te quitan el trabajo.

Lamentablemente, tus opciones no son alentadoras.

Una opción que tienes es traspasarla, para lo cual si tienes que ponerte al corriente en los pagos. Traspasarla implica que tu le "vendes" el crédito de tu casa a otra persona (la cual debe ser derechohabiente del INFONAVIT y tener puntos) a cambio (o no) de una compensación monetaria que tu le cobras por fuera. El problema es que casi nunca puedes traspasarla porque tu deuda (aunque haya estado al corriente) es mucho mayor que el precio de una casa como la tuya, comprada con un crédito nuevo. Además, los avalúos de las constructoras y los corredores los hacen por precios mucho mayores a los de la casa y las casas en realidad cuestan mucho menos: te embaucan en una deuda impagable.

La otra opción es pedir una DACIÓN EN PAGO que significa renunciar a la casa, cedérselas a los del INFONAVIT a cambio de que te cancelen tu deuda. Esto implica entregarles la casa y perder todo lo que pagaste por años. Recurrirías a esto solo si la casa ya no te conviniera, si debieras demasiado o si hubieses dejado de pagar y usado ese dinero para ahorrarlo, comprar un terrenito y construir por tu cuenta (a veces eso es mejor porque aunque tardes mas en llevar a cabo tu proyecto, no te endeudas).

Es doloroso despertar de la realidad y saber que todo lo que has pagado no ha valido de nada y de que te están quitando tu patrimonio, pero esa es la realidad del crédito hipotecario.

Lo triste del caso, es que si te quitan la casa o la entregan, se la dan a un inversionista que la compra en una tercera parte de su precio y la re-vende (carísima) a otro pobre derecho-habiente del INFONAVIT, con la anuencia del gobierno, pues su negocio es dar los créditos.
Volver arriba Ir abajo
 
infonavit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crédito hipotecario con apoyo INFONAVIT, aplicación de garantía INFONAVIT
» tengo una demanda por parte de infonavit debido a la situacion ecnomica dejamos de pagar nuestra casa y nos fuimos a juicio y la vivienda se va a ir a remate pero hace 15 meses mi esposo esta laborando y infonavit le sigue retenindo la aportacion quie
» infonavit
» infonavit
» Infonavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: