¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Limpie las finanzas de su hogar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Limpie las finanzas de su hogar   Mar Mar 10, 2009 8:54 am

Limpie las finanzas de su hogar
Es necesario tomar decisiones racionales sobre el uso del ingreso y ordenar los gastos en base a su importancia




function abriramigo(variable,v1,v2,v3) { window.open(variable +'='+v1+'&p_tabla='+v2+'&p_cabza='+v3,'nota'+1,'toolbar=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,scrollbars=yes,resizable=yes,copyhistory=no,width=500,height=400,top=50,left=115');}













Eduardo Camacho
El Universal
Ciudad de México Martes 10 de marzo de 2009

Las posadas, Navidad, Año Nuevo, los Reyes, la Candelaria y el 14 de febrero quedaron atrás, y junto con esas fechas, los gastos. Ahora, lo que queda es sanear las finanzas del hogar.Sólo quienes tomaron sus precauciones previo a las festividades podrán solventar con mayor facilidad sus deudas, quienes no, vale la pena tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de los especialistas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y algunas instituciones bancarias insistieron es que es primordial fomentar el ahorro y el gasto decoroso.

Además, recalcaron que planear las finanzas permitirá tomar decisiones racionales sobre el dinero sin dejarse llevar por el factor emocional, por ello hay que priorizar las necesidades.La Profeco recalcó que como toda familia, cada integrante es heterogéneo y se deben definir sus requerimientos reales, ordenar los gastos según su importancia; es básico tener claros los pagos indispensables como alimentos, vestido y vivienda.
Antes de sacar la cartera, pregúntese si aquello que se va a comprar, de contado o a crédito, realmente es urgente.De acuerdo con la Encuesta sobre Control de Ingreso Personal de la Profeco, 44% de los consumidores lleva un registro mental para distribuir su dinero y es el mismo porcentaje de personas que tiene problemas para organizar sus gastos, tales como excederse en ellos, no saber distribuir sus percepciones o tener recursos insuficientes.
Aunque muchas personas no lo hacen, el comparar costos y calidad para aprovechar la competencia entre proveedores es un buen principio. Cada vez que vaya al súper, puede ir a uno diferente para encontrar al más económico, pues esta investigación previa es básica para hacer una buena compra, no se deje llevar por anuncios engañosos.
La dependencia puntualizó que un mismo bien o servicio presenta variaciones de precio entre establecimientos, por lo que al comparar entre varias tiendas se puede obtener un ahorro importante.
Por ejemplo, el mismo modelo y marca de una videocámara digital puede costar entre 6 mil y 6 mil 800 pesos en dos tiendas de la misma ciudad; revise las ofertas o promociones de los artículos siempre y cuando se adapte a las necesidades y posibilidades de pago.
Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) afirmó que comprar siempre es gratificante, pero hay que tratar de liquidar las tarjetas en la fecha que indica el estado de cuenta, de esta manera se construirá un buen historial crediticio.
Todo consumidor que utiliza financiamiento está registrado en los burós de crédito, por lo que retrasarse o incumplir afecta su récord de pagos, lo que implica que le apliquen tasas de interés más altas o incluso, que se le cierren líneas de crédito.
Sin embargo, algunas instituciones como Bancomer, HSBC y Banorte premian a los cumplidos, y si pagan a tiempo podrán bajarles la tasa de interés para que en menor tiempo pueda salir de sus deudas.Es importante también no comprometerse con préstamos que no pueda pagar.
En contraparte, ahorrar es el mejor ejercicio para obtener un mayor provecho de sus ingresos en el futuro, lo cual se logra al gastar de manera consciente, es decir, aprovechando ofertas y promociones para las compras de bienes de consumo duradero y electrodomésticos.
La Condusef expuso que no por comprar a meses sin intereses significa que no se endeudará o que tendrá bajo control sus finanzas.Es importante balancear y buscar un ahorro en el consumo de servicios públicos como agua, electricidad, gas y gasolina, reparando fugas de agua.La
Profeco advirtió que una llave que gotea equivale a desperdiciar 30 litros por día, que transformados en su equivalente al precio de garrafones de 20 litros y elevado al año representa más de 13 mil 500 pesos.
También hay que considerar los gastos diarios como estacionamientos, propinas y pasajes, que son una carga pesada, pues dependiendo del lugar donde deje su auto debe pagar de 12 a 28 pesos la hora o más, sin incluir la propina que se le da a quien entrega el auto, a quien lo lava o simplemente al famoso "viene viene".
La Condusef también sugirió reducir al máximo posible las deudas a fin de no destinar más de 25% de sus ingresos mensuales a pagarlas.De acuerdo con la encuesta sobre los gastos el día de pago realizada por Profeco, más de la mitad de los consumidores se queda sin dinero antes de terminar la quincena y 29.4% recurre a préstamos familiares.
El riesgo crediticio para una familia se incrementa si tiene deudas derivadas de la adquisición de bienes de consumo o disposiciones de efectivo.También, si su nivel de endeudamiento es mayor a 25% de sus ingresos mensuales; si tiene ingresos futuros inciertos, especialmente para quienes tienen ingresos por honorarios, propinas o contratados por tiempo determinado, y si la tasa de interés de la deuda es variable.
Los especialistas señalaron que es conveniente llevar un libro de registros y anotar todas las salidas y los ingresos. "Cuando se hace ese ejercicio y nos damos cuenta de las decenas de gastos superfluos, se busca mejorar y ahorrar al mes siguiente".
Una vez que se tiene el registro se podrá ver dónde hay que bajar gastos, rediseñar acciones y aprovechar ese dinero en pagar las deudas y disminuirlas de forma considerable, o bien, seguir ahorrando y fijar metas a corto, mediano o largo plazos.
Volver arriba Ir abajo
 

Limpie las finanzas de su hogar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-