¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 mora legal y credito familiar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
digabriela
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

mora legal y credito familiar Empty
MensajeTema: mora legal y credito familiar   mora legal y credito familiar Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 4:00 pm

Una pregunta, el concepto de moral legal (91 dias), aplica tambien a instituciones como Crédito familiar, o por haber firmado un pagare o contrato, con un mes de retraso en los pagos pueden enviar a otra instancia de cobro y amenzar de embargo si no se paga el total del adeudo?.

Agredecere cualquier comentario
Volver arriba Ir abajo
Julien Donnelaith
Avanzado
Avanzado
Julien Donnelaith


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 81

mora legal y credito familiar Empty
MensajeTema: Re: mora legal y credito familiar   mora legal y credito familiar Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 4:16 pm

Si firmaste un pagare, y llegada la fecha limite de pago, y no lo has hcho, si te demandan si te pueden embargar, en ese aso si, porque un pagare trae una acción de ejecución de cobro.

Slds
Volver arriba Ir abajo
digabriela
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

mora legal y credito familiar Empty
MensajeTema: Re: mora legal y credito familiar   mora legal y credito familiar Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 3:38 pm

Mi hermana tiene un credito con Credito Familiar a 36 meses, lleva 19 pagos en los que por supuesto en cada abono el minimo va a capital y el resto son puros intereses, desde hace varios meses no puede pagar en la fecha de pago que le dieron y lo ha venido pagando antes de que se le junte el siguiente pago. Lo que si es que lo que le cobran por pagar con retraso siempre es distinto, y ultimamente el de la cobranza da saldos muy altos por pagar con retraso e insiste que asi esta por contrato, pero de un mes a otro los pagos difieren de 200 a 700.

Esta ultima vez mi hermana le dijo que ella pagaria lo mismo que pago el mes pasado y el cobrador le dijo que eran 700 mas porque se le acumulo del pago anterior y que no le aceptarian el pago incompleto porque no eran aboneros y que la cuenta ya estaba en recuperacion legal, porque con un dia de retraso de pago, Credito familiar podia solicitar el pago total del adeudo o embargar.

Gracias a la informacion que he visto aqui sobre embargos, pienso que solo hacen esto para amedrentarla, pero no se si Credito familiar procede como lo hacen los bancos con las tarjetas de credito.

Por eso preguntaba si lo de la mora legal aplicaba igual para instituciones como Credito Familiar, para poder en un momento dado dar argumentos al cobrador, no se esta negando el pago, pero exceden en cobrar por retraso.

Gracias por sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
Icam
Novato
Novato
Icam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

mora legal y credito familiar Empty
MensajeTema: Re: mora legal y credito familiar   mora legal y credito familiar Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 4:55 pm

Trankila amiga, yo tenia un adeudo con credito familiar deje de pagarles hace 8 meses hasta que llego al corporativo aqui en la cd de mexico, hace dos semanas me ofrecieron liquidar con el 50% del adeudo me condonaron intereses al 100% hoy fui por mi carta finiquito , a la goma credito familiar y me vale si me dejan en buro aunque me dijeron que mi status en buro seria del codigo 97 ya no les pagues mas .. mejor preocupate por juntar eso si te estran llamando pero ignoralos no contestando el telefono yo asi le hice espera a que tu cuenta la pasen al corporativo y ellos te haran un buen ofrecimiento.... animo...
Volver arriba Ir abajo
digabriela
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

mora legal y credito familiar Empty
MensajeTema: Re: mora legal y credito familiar   mora legal y credito familiar Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 6:19 pm

Gracias por sus comentarios, la verdad que es increible, el pago mensual de mi hermana es de $3088.00, la persona de credito familiar que llama dejo un buzon de voz diciendo que el pago de un mes de retraso ya asciende a $4700.00. Mi hermana con trabajos reune el pago, son como 1700 pesos de diferencia por pagar con retraso, definitivamente no se que les pasa, en otras ocasiones me dice que solo le cobran 100 o 250 pesos mas pero esto es demasiado, no se que es lo que buscan que uno de plano no pueda pagar?.

Mi hermana tiene miedo de dejar de pagar, pero tampoco podra pagar lo que le estan pidiendo de mas segun por el retraso, y no encuentra su contrato, no tiene aval, fue a 36 meses, este pago seria el pago numero 20 del credito, dice que solo recuerda que firmo un contrato. Intentara hablar de nuevo con ellos.

Me parece totalmente incorrecto esto que hacen no se si los de la cobranza ganen algo con esto porque el pago cuando tiene atrasos es totalmente irregular. Esto se puede denunciar a la CONDUSEF o es inutil.

Gracias por sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
martha dulzura
Medio
Medio
martha dulzura


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

mora legal y credito familiar Empty
MensajeTema: Re: mora legal y credito familiar   mora legal y credito familiar Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 11:26 pm

hola, yo no pago desde diciembre, ya no pude mas con sus intereses y sus reestructuras chafas, me hicieron tres :( y cada vez les debia mas.... me llego una oferta para liquidar con 10mil pero no los tengo desgraciadamente, el total era de 25mil.... ojala y me manden otra, animo hay que ahorrar para pagarles a esos canijos. saludos :)
Volver arriba Ir abajo
 
mora legal y credito familiar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya cai en mora legal?????
» Mora legal
» mora legal.
» MORA LEGAL
» Mora legal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: