¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula)

Ir abajo 
+3
jared991
nadira
yo_deudor
7 participantes
AutorMensaje
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Empty
MensajeTema: Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula)   Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 5:06 pm

Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. Con Denise Maerker
20 de Junio, 2011

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Luis Pazos, dijo que tanto los bancos como los despachos de cobranza se han comprometido en un código de ética a mejorar la forma de cobrar a los deudores, sin embargo no han visto mejoría.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Luis Pazos, dijo que tanto los bancos como los despachos de cobranza se han comprometido en un código de ética a mejorar la forma de cobrar a los deudores, sin embargo no han visto mejoría por lo que están buscando dar a conocer la lista de nombres de bancos que cobran de manera ilegal.

Esto luego que las quejas contra los despachos han aumentado en 134 por ciento de enero a mayo, respecto al año anterior.

En entrevista con Denise Maerker, afirmó que es la imagen de los bancos la que se deteriora cuando estos despachos cobran mal o cobran con grosería. Apuntó que la Asociación de Cobranza y Servicios Jurídicos engloba al 90% de los bancos.

"Nosotros reconocemos el derecho de los bancos a cobrar y la gente la obligación de pagar. No somos partidarios de la cultura del no pago pero de eso a que se utilicen técnicas en las cuales se agreda a la persona o algo más grave, se está cobrando al que no es el deudor".

Indicó que el problema de muchos de estos despachos es que tienen números obsoletos o viejos, y como ejemplo dijo del 100% de las personas que llegan a Condusef a poner una queja, el 78% no son deudores del banco, mientras que un 17% de las quejas es por maltrato y ofensa, y otro 5% es que ya pagaron el crédito y le están hablando.

"Los bancos gastan mucho dinero en su imagen y vemos que en este tramo no lo están manejando adecuadamente", sostuvo el titular de la Condusef.
De acuerdo con análisis realizados por dicha Comisión arrojaron que recuperan más dinero aquellos bancos que cobran "decentemente" que instituciones que lo hacen "con más fuerza". "Es como los negocios, el hecho que tú le grites al otro tipo no va hacer que haga un mejor negocio. El problema es que hay incentivos perversos para muchos de estos despachos de cobranza".

Ariticulo Completo

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=180297



Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Empty
MensajeTema: Re: Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula)   Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 5:13 pm

Hola a Todos

Aqui el punto a destacar es el siguiente :

Citación :
Indicó que el problema de muchos de estos despachos es que tienen números obsoletos o viejos, y como ejemplo dijo del 100% de las personas que llegan a Condusef a poner una queja, el 78% no son deudores del banco, mientras que un 17% de las quejas es por maltrato y ofensa, y otro 5% es que ya pagaron el crédito y le están hablando.

El 78% se refiere a las llamadas a las referencias y aqui es donde cada referencia nuestra debe de meter su queja a la CONDUSEF para que lo dejen de molestar o al menos llamen de buena manera.

Citación :
No somos partidarios de la cultura del no pago pero de eso a que se utilicen técnicas en las cuales se agreda a la persona o algo más grave, se está cobrando al que no es el deudor

En esto si coincidimos todos, lo que queremos es pagar pero de acuerdo a nuestras posibilidades actuales.

Ojala en verdad digan nombres de bancos y despachos de cobranza. y no se les olvide.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Empty
MensajeTema: Re: Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula)   Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 5:56 pm

Y también me parece importante que entiendan estas personas que si se comportaran decentemente y trataran al deudor como deudor y no como a un delincuente lograrían mayor recuperación de su cartera vencida.

Los bancos viven de los intereses que les pagamos, parecería lógico que nos trataran mejor en vez de llegar a extremos como arruinarles la vida a sus deudores haciendo que los corran de sus trabajos por tanta llamada, que sus amigos y familia se alejen o molesten con ellos y poniendo tanto estrés en la vida del deudor que se le dificulte encontrar la manera de tener un ingreso con el cual pagarles.

Entiendan eso señores banqueros.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Empty
MensajeTema: Re: Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula)   Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 9:28 pm

EXCELENTE APORTACIÓN :bien:
Volver arriba Ir abajo
opticamayer
Avanzado
Avanzado
opticamayer


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 149

Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Empty
MensajeTema: Re: Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula)   Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 9:29 pm

Citación :
Los bancos viven de los intereses que les pagamos, parecería lógico que nos trataran mejor en vez de llegar a extremos como arruinarles la vida a sus deudores haciendo que los corran de sus trabajos por tanta llamada, que sus amigos y familia se alejen o molesten con ellos y poniendo tanto estrés en la vida del deudor que se le dificulte encontrar la manera de tener un ingreso con el cual pagarles.

Totalmente de acuerdo contigo nadira, por años ya les hemos dado a ganar mucho dinero, solo les pedimos un poco de comprensión ya que al final del día lo que queremos es pagar. Saludos
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Empty
MensajeTema: Re: Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula)   Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 11:17 pm

Excelente noticia yo_deudor!!

Gracias por compartirla.

Estoy completamente de acuerdo en que con una manera adecuada de cobrar, se obtienen mejores resultados; por experiencia propia lo digo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Empty
MensajeTema: Re: Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula)   Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 1:50 pm

definitivamente si el despacho de cobranza se porta agresivo etc.etc. logicamente que el dedor bien informado no va a pagar al banco mediante el despacho de cobranza sino directamente hara su negociacion con los bancos ya que a ellos es a quienes les deben y no a los despachos amenazante, groseros etc. etc.
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Empty
MensajeTema: Re: Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula)   Condusef - Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula) Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 2:09 pm

Muchas gracias por la nota mi estimado Yo_deudor; lamentablemente, a mi parecer, mientras no exista una medida coactiva para obligar a los acreedores a observar ese código, la noticia me parece mas mediatica que efectiva, espero equivocarme.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Condusef expondrá a bancos que cobran de manera ilegal. (Radio Formula)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy estaremos en Radio Formula a las 7 pm
» Entrevista en RADIO FORMULA hoy a las 7 PM a Defensa Del Deudor, S. C.
» tarjeta amiga de del sol
» Credifranco
» Primero me dicen una cosas y despues otra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: