¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
poetamaldito
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 4:09 am

Saludos a todos en este blog.

Actualmente depositan mi nomina en una cuenta de HSBC, por cuestiones administrativas de la empresa para la que laboro cambiaran el pago de la nomina a cuentas de Banamex, Yo tengo dos tarjetas de crédito Banamex que deje de pagar. Mi pregunta es, ¿Banamex puede hacer un cobro directo de mi cuenta de nomina, para cubrir el pago mínimo de alguna de mis tarjetas en mora? Si lo hacen de esa forma, ¿Qué es lo que puedo hacer para evitar que toquen mi dinero?

Gracias, espero su pronta respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 8:22 am

.
.
poetamaldito,

E BANCO Lo puede hacer siempre y cuando hayas caido en Cartera Vencida,

es decir, que tengas 91 dias de no haber pagado tus tarjetas o sea de haber caido

en mora.

Pide a recursos humanos de tu empresa que te pague con cheque o que te

deposite en otro banco al que no le debas, es tu derecho.

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 8:56 am

SI PUEDEN COBRARSE DE TU DINERO YA QUE ASI ESTA EN EL CONTRATO DE LA TARJETA, ASI QUE AHORA QUE ESTAS A TIEMPO HAS EL CAMBIO A OTRO BANCO, ABRE UNA CUENTA NUEVA Y EVITATE PROBLEMAS NO PIDAS EL TRASPASO DE NOMINA PORQUE PUEDE SER QUE ESTOS TIPOS ANTES DE QUE HAGAN EL TRASPASO SE COBREN A LO CHINO DE TU SALDO.

SALUDOS Y NO LO DEJES PASAR. ARREGLA ESE PROBLEMA CUANTO ANTES.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
gonzalo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 11:34 am

en lo personal yo tengo 2 tarjetas de banamex en mora y mi nomina me la depositan ahi y nunca se han cobrado a lo chino y mira que ya tengo bastante tiempo que cai en mora, ni sueldo ni aguinaldo me quitan, sera por que no cubre lo que les debo jejeje, pero si he oido casos de que se cobran a lo chino sobre todo en prestamos adela
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 11:46 am

Hola Gonzalo,

Cuanto tiempo llevas en mora ?
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 12:15 pm

Para Gonzalo es raro que este en esa situación de que no le han cobrado a lo chino lo de su nomina, aunque haya 100 pesos, pero que bueno que así ha sucedido, no si habra una diferencia en los nombres por eso el sistema no le checa ya que los acreedores son finos para cobrarse a la malagueña y la mayoria para intereses, pero eso es buena suerte.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 12:19 pm

Tienes razon edj1972, seguramente es una diferencia en el nombre de sus

tarjetas y su pagomatico, por que en BANAMEX las cuentas estan ligadas

por el nombre.


Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 12:41 pm

Normalmente ocurre cuando no coinciden los RFC por un defecto en la captura del nombre o la fecha de nacimiento.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 12:48 pm

Pero eso si insisto, que suerte
Volver arriba Ir abajo
gonzalo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 1:06 pm

la verdad si es suerte, no se por que sera, ya llevo como 2 años de mora y nunca se han cobrado nada de ahi de hecho en diciembre del 2008 el aguinaldo lo retire 5 dias despues de depositado
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 1:08 pm

Pues adelante y cualquier tip que des a este será bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 1:09 pm

pues yo a eso le llamo tener y mucha suerte hay algunos que al primer mes les descuentan pero si es posible que hagas el cambio hazlo mejor entre mas seguridad tengas es mejor
Volver arriba Ir abajo
gonzalo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 1:12 pm

pues la verdad no tengo ningun tip lo siento, a lo mejor como no habia crisis en aquel tiempo no les interesaba cobrarse a lo chino, y si estoy pensando en cambiarme de banco por que de banamex no se nada hace mas de un año, ¿¿¿¿que estaran tramando ???? quien sabra
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 1:13 pm

Tus nombres de nomina y tarjeta concuerdan, son igualitos?
Volver arriba Ir abajo
gonzalo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 1:19 pm

si el nombre si es igual, lo demas no lo se
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 1:22 pm

Bueno pues a ver que pasa y cualquier cosa que puedas aportar, una vez más, bienvenida la aportación
Volver arriba Ir abajo
adverick
Avanzado
Avanzado
adverick


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 151

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 1:32 pm

lo mejor y evitas tanto tramite, en parte, es que te paguen en cheque, fijate que en la empresa que laboro esta semana pedi me empezaran a pagar en efectivo o cheques pues les explique que tengo problemas con Bancomer, en realidad no tengo problemas, cuento con un prestamo que hasta la fecha nunca he dejado de pagar pues es via nomina, pero resulta que tengo unas deudas muy urgentes de liquidar a un compañero de trabajo y necesito mi ingreso total para poder pagarle a este muchacho, asi que pedi mi pago en cheque, asi evito que el Banco haga el cobro del prestamo, vaya no es una solucion REAL pero al menos podre pagarle a este compañero y luego me pongo al corriente con el Banco.

El punto es que si, te pueden pagar con cheques en vez de un deposito a tu tarjeta nomina.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 3:58 pm

PUES TODO ES CUESTION DE HABLAR CON TUS JEFES Y PEDIR EL APOYO, AQUI HA HABIDO AMIGOS QUE SI LO HAN LOGRADO PERO A OTROS LES HAN NEGADO EL APOYO ASI QUE SI TIENES LA IDEA DE HACER EL CAMBIO HAZLO CON TIEMPO PARA VER QUE SOLUCIONES PUEDE HABER.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
adverick
Avanzado
Avanzado
adverick


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 151

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 4:00 pm

asi es, ya te sabes ahora qeu paso seguir
Volver arriba Ir abajo
poetamaldito
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 10:55 pm

Gracias a todos por sus comentarios, Realice la pregunta porque es mi hermana quien se encuentra en esa situación. Yo, Al igual que Gonzalo, tiempo atrás, también recibía mi nomina en Banamex, y las veces en que me atrase al hacer el pago de mis tarjeta de crédito Banamex, nunca se cobraron de mi nomina, he sabido de casos con tarjetas de Bancomer, y Santander, en los que el banco hace el cobro inmediato en cuentas de nomina.

No creo que sea Suerte la de Gonzalo, sin demeritar claro, como bien comentan en algún mensaje, las cuentas están ligadas, incluso si tienes bancanet puedes tener control de todas tus cuentas (ese era mi caso) todas las cuentas al mismo nombre, todas las cuentas las miraba en bancanet, y nunca me cobraron.

Lo que es cierto es que quizá en aquel entonces ellos no tenían implementada una política de cobro inmediato de deudas, como la tiene Bancomer y Santander, pero los tiempos cambian.

Ahora bien, la solución del medio alterno para cobro, llámese cheque o efectivo, como bien dicen es una alternativa, pero que ocurre si los jefes de mi hermana se niegan a hacer ese trato especial a su pago, la pregunta ahora es, ¿Existe algún medio legal que me permita a mí como titular de una cuenta bancaria ser el primero en tocar el dinero en mi cuenta toda vez que se realice un deposito, ya sea para traspasarlo a otra cuenta, o para retirarlo en ventanilla?

Nuevamente, gracias a todos por sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 11:33 pm

la portabilidad de nomina que tiene tu hermana es un derecho pero si es verdad algunos patrones no lo quieren aceptar tu puedes hacer traspasos so tienes acceso a esa cuenta pero tendrias que checar en cuanto sale el deposito por que si te pueden cobrar a lo chino y banamex tambien lo hace aqui en el foro varios han expuesto esa situacion mientras tanto puedes estar al pendiente en el cajero en cuanto caiga la nomina retirar lo mas que te permita el cajero.............saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 8:41 am

LAMENTABLEMENTE POETAMALDITO NO HAY MANERA DE PODER CUBRIR POR ESE LADO EL QUE SEAS TU EL PRIMERO EN COBRAR Y LUEGO ELLOS. YA QUE AL FIRMAR EL CONTRATO CON ELLOS SE AUTORIZA A QUE SE COBREN DE CUALQUIER CUENTA QUE TENGAS APERTURADA CON ELLOS. ASI QUE NO SE PUEDE HACER NADA, RECOMENDABAN GANARLE AL SISTEMA PERO NO ES VIABLE YA QUE DEBERIA ESTAR UNA PERSONA TODO EL DIA ADIVINANDO A VER SI CAYO ELDEPOSITO OBVIO NO ES POSIBLE.
LO IDEAL ES QUE MEDIEN CONLOS PATRONES Y EXPONERLES EL PROBLEMA TAL CUAL ES, YA SI DE LANO NO ACEPTAN LO IDEAL SERIA ABRIR UNA CUENTA EN OTRO BANCO DONDE NO HAYA DEUDA O A NOMBRE DE UN FAMILIAR EN EL MISMO BANCO.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
adverick
Avanzado
Avanzado
adverick


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 151

Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Empty
MensajeTema: Re: Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.   Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito. Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 9:25 am

mejor pide tu pago en cheques, asi si evitas que de tu nomina se cobren el $
Volver arriba Ir abajo
 
Depositaran mi nomina en una cuenta del banco al que deje de pagar mi tarjeta de crédito.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobro en cuenta de nomina obligatorio para pagar deuda tarjeta de credito?
» Dejé de pagar un crédito de nómina con Banorte
» Deje de pagar ase mas de un credito de nomina bancomer
» Dejé de pagar crédito de nómina a Banamex
» Deje de pagar mi crédito de nómina BANORTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: