¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ya no puedo pagar tanto interes pero estoy preocupago

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
indiolo
Medio
Medio
indiolo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

Ya no puedo pagar tanto interes pero estoy preocupago Empty
MensajeTema: Ya no puedo pagar tanto interes pero estoy preocupago   Ya no puedo pagar tanto interes pero estoy preocupago Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 6:07 pm

Hola!

Soy nuevo en esta web pero me esta pareciendo muy interesante y de gran ayuda, les cuento mi caso ya que tengo muchas dudas espero me puedan ayudar y orientar :

Tengo una tarjeta de credito con Bancomer, Otra con Banorte y 2 con Banamex,

Banorte y Bancomer estan controlas al dia pagos totales bien todo bien pero las 2 de banamex ya solo puedo dar los minimos que son alrededor de $2000 en cada una.

Saldo en Banamex Clasica $32,000
Saldo en Banamex Bsmart $38,000

Soy cliente desde hace mas de 4 años en Banamex y tenia un excelente historial, cuentas y todo de hecho las tarjetas me las autorizaron yo ni las pedi por los saldos que manejaba en la cuenta de cheques me llegaban siempre creditos preautorizados enormes que yo nunca pedia y por supuesto nunca use, solo las tarjetas. Pero bueno las vida da muchas vueltas.

Un dia en mi negocio cayeron las ventas, tuve perdidas por malas inversiones en mercancia impuestos alta del dolar y demas y ahora solo puedo pagar los minimos pero ya a veces comienzo a batallar para completar y me privo de mucho por estar pagando esos plasticos con decirles que trabajaba en un empleo de 13 horas diarias corridas por $4000 que iban directo a esas tarjetas y despues de 1 año siguen iguales puros intereses, tuve que dejar el empleo y ahora de donde, mi negocio ya solo da para operar con Bancomer y Banorte.

Me ofrecen pagar por medio de pagos fijos Banamex pero me ponen $1,500 + iva aprox. mensual por tarjeta durante 36 meses y mi familia tiene miedo que me embarguen y para mi es mucho tiempo estar pagan casi $3,500 por 3 años por ambas tarjetas. No me niego a pagar pero ya no puedo.


Quiero aplicar lo de ahorrar y negociar pero tengo muchas dudas y pues algo de miedo...

Primero me puede demandar Banamex por alguna de esas deudas (e.j si solo dejo de pagar una para negociarla me podria demandar solo por esa)?

Si le dejo de pagar las 2 hay mas posibilidad de demanda? (que me pasen una y la otra ya no?)

Me pueden embargar? escuche en sus programas de radio que solo por pagare o cheques, entonces el baucher que firmo cuando paso la tarjeta tengo entendido es un pagare, por eso me pueden embargar?

AHORA OTRAS DUDAS:

Aun tengo mi negocio y me es indipensable el uso de tarjeta para pago a mis provedores foraneos por lo que tengo que seguir usando tarjetas y recibiendo dinero en cuentas bancarias (la de Bancomer y Banorte) aparentemente recibo dinero suficiente pero ya las ganancias son muy bajas y el rendimiento es pobre al mes me queda muy poco.

Si dejo las de banamex pero sigo operando con estos otros 2 bancos se puede presentar algun problema?
Me comento una persona que todos los bancos estan en comunicacion y que si me depositan dinero en otra cuenta que no sea de Banamex este retirara el dinero porque le va a decir a otros bancos que tengo un adeudo con ellos. Es cierto?

Me pueden congelar otras tarjetas por no pagar las de banamex?

Puede haber un problema por estar usando otras tarjetas (tener movimientos) se considera fraude?

Luego otra persona me dice que el banco consulta algo de los bienes y te vigilan en este caso me dice que un dia puedo dejar mi auto estacionado y ya no lo voy a encontrar porque lo recoge el banco le digo que aqui lei que solo se puede hacer por juicio y me dicen que al banco no le importa simplemente recoge y luego veremos.

Ya estoy comenzando a ahorrar y abri una nueva cuenta pero en esas cajas de ahorro que se asocia uno y meto en inversion donde lo congelan y no lo puedo retirar (por aquello de la tentacion) pero como esas cajas tambien ven buro de credito y pues que son como bancos tambien me pueden llegar a quitar el dinero de esa cuenta (a lo chino).

Que me recomiendan? Es ciero eso que me dicen de embargos y retiro de cualquier cuenta en cualquier sociedad financiera? se pueden llevar mi carro de la calle (el banco claro)

Agradezco su ayuda, trate de explicar lo mas completo mi situacion sin evadir nada.

Mil Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ya no puedo pagar tanto interes pero estoy preocupago Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar tanto interes pero estoy preocupago   Ya no puedo pagar tanto interes pero estoy preocupago Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 8:02 pm

Hola

Citación :
Primero me puede demandar Banamex por alguna de esas deudas (e.j si solo dejo de pagar una para negociarla me podria demandar solo por esa)?

Si te llegara a demandar seria por cada una de ellas.

Citación :
Si le dejo de pagar las 2 hay mas posibilidad de demanda? (que me pasen una y la otra ya no?)

Los montos no son tan altos como para pensar que te demandar ya que tendrian que demandarte dos veces y eso es incosteable.

Citación :
Me pueden embargar? escuche en sus programas de radio que solo por pagare o cheques, entonces el baucher que firmo cuando paso la tarjeta tengo entendido es un pagare, por eso me pueden embargar?

Como ya has de saber primero te tienen que demandar y si la demanda tiene todos los requisitos entonces el juez dictaminaria un embargo precautorio pero te vuelvo a repetir por el monto y el tiempo que llevas con ellos vana preferir negociar algo.

Citación :
Si dejo las de banamex pero sigo operando con estos otros 2 bancos se puede presentar algun problema?

No hay ningun problema, como dicen la bronca es con otro banco.

Citación :
Me comento una persona que todos los bancos estan en comunicacion y que si me depositan dinero en otra cuenta que no sea de Banamex este retirara el dinero porque le va a decir a otros bancos que tengo un adeudo con ellos. Es cierto?

No, nadie entregara dinero a otro banco porque pierden clientes por solo este hecho, ademas el dinero que tienes depositado en otro banco lo usan para capitalizarse y prestarlo.

Citación :
Ya estoy comenzando a ahorrar y abri una nueva cuenta pero en esas cajas de ahorro que se asocia uno y meto en inversion donde lo congelan y no lo puedo retirar (por aquello de la tentacion) pero como esas cajas tambien ven buro de credito y pues que son como bancos tambien me pueden llegar a quitar el dinero de esa cuenta (a lo chino).

MENOS este tipo de cuentas, ese dinero lo usan para su beneficio mientras lo tengas ahi.

Citación :
Que me recomiendan?

Lo mejor es suspender pagos en las dos de Banamex y ahorrar el 30% del monto despues del ultimo pago y esperar a que el mismo banco te ofrezca una opcion para liquidar la deuda.

mencionas que tanto bancomer como banorte quieres conservarlas pero si destinas mas del 20% de tus ingresos para el pago del minimo entonces nunca liqudiaras esas deudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
indiolo
Medio
Medio
indiolo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

Ya no puedo pagar tanto interes pero estoy preocupago Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar tanto interes pero estoy preocupago   Ya no puedo pagar tanto interes pero estoy preocupago Icon_minitimeLun Abr 11, 2011 9:08 pm

Gracias por tus respuestas, me haz aclarado bastantes inquietudes y ahora estoy mas tranquilo y ya estoy aplicando la suspension de pagos... los seguire molestando en cuanto tenga otra duda, muchas muchas gracias de verdad
Volver arriba Ir abajo
 
Ya no puedo pagar tanto interes pero estoy preocupago
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que puedo hacer para pagar, sin tanto interés
» COMO NO PAGAR TANTO INTERES
» Como pagar sin tanto interes
»  DEUDAAUTOMOTIZ
» Estoy al corriente pero ya no puedo pagar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: