¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Para que sirven las tarjetas de crédito

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Para que sirven las tarjetas de crédito Empty
MensajeTema: Para que sirven las tarjetas de crédito   Para que sirven las tarjetas de crédito Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 4:12 pm

La semana pasada expliqué porque las tarjetas de crédito son pésimas para las emergencias financieras. Prometí explicar, para qué diablos sirven, entonces.

Lo primero que hay que recordar es que casi todas las TDC, con algunas excepciones tienen un costo por anualidad. Siempre hay que recordar este costo y tomarlo en cuenta a la hora de contratar o cancelar una tarjeta. Hay tarjetas premium que pueden costar más de $6,000 anuales!

Las tarjetas a mi modo de ver (y recuerden que este blog es personal igual que todos mis puntos de vista), es un modo de FINANCIAMIENTO que siempre debe ser de BAJO COSTO (barato o gratis).

Veamos la definición de financiamiento: “Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios.”*
Es decir, tomar prestado del banco, para completar un pago, hacer compras totales, etc. Todos usamos las TDC para este fin.

La gran diferencia entre quienes no tienen deudas y los que si, es básicamente el hábito de PAGO.

Ese financiamiento GRATIS (vamos a dejar de lado el hecho de que las tarjetas tienen un costo de anualidad ¿va?) solo dura 30 días (a veces hasta 48) contando desde la fecha de corte, hasta la fecha límite de pago. Si yo pago todo lo que compré en ese período antes de la fecha límite de pago, el banco me prestó GRATIS ese dinero. Yo compré $3,000 y cuando llegó la fecha de pago, pagué los $3,000.
Esto me puede servir para:

* Esperar que llegue un cheque que se atrasó.

* Acomodar una compra grande en el presupuesto de ese mes.

* Sacar dinero del fondo de inversión con tiempo (para pagar la tarjeta o la compra con la tarjeta).

* Simplemente para ganar puntos o recompensas de la tarjeta aunque tenga el dinero en efectivo en mi cuenta corriente.

* Para generar un buen historial crediticio.

Lo mismo con los meses sin intereses. En casa solemos hacer compras de más de $20,000 con meses sin intereses. ¿Porqué? porque nuestros ingresos son irregulares, así que si vamos a comprar esa computadora nueva, preferimos hacerlo en plazos ya que aunque tengamos el dinero de golpe (generalmente en el fondo para gastos de casa), las posibilidades de que en uno o 3 meses se atrasen los pagos, son altos. Eso significa que preferimos guardar el cash para esos meses “flacos” y llevarla leve con la mensualidad de la tarjeta (el famoso “no descapitalizarse, que por cierto haré un post al respecto de este controversial término). Y lo mismo: cuando llega la fecha de pago, liquidar el total.

¿El secreto para no caer en las garras de las deudas y los intereses?
Contar con el dinero que le estás pidiendo a la TDC en tu cuenta de banco.
Que el dinero que estás pidiendo prestado por los 30-48 días LO TENGAS constante y sonante. No en “futuros clientes” o “futuras ventas” (que todavía no se concretan), no en tu próxima quincena. EN tu cuenta de débito y pagar el total cada mes sin falta.

Las tarjetas no son tan difíciles de usar. Proximamente haré una guía de como manejarlas sin riesgos ni problemas. Quizá lo más difícil es no caer en tentaciones de compra, pero esa, es otra historia. (:

FUENTE: www.blogylana.com
Volver arriba Ir abajo
SELENE
Avanzado
Avanzado
SELENE


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 437

Para que sirven las tarjetas de crédito Empty
MensajeTema: Re: Para que sirven las tarjetas de crédito   Para que sirven las tarjetas de crédito Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 6:07 pm

Caray amigo que buena explicación, sinceramente, desafortunadamente muchos de nosotros no consideramos algunos de estos puntos y se nos hace facil firmar y firmar insisto ke buena explicación
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Para que sirven las tarjetas de crédito Empty
MensajeTema: Re: Para que sirven las tarjetas de crédito   Para que sirven las tarjetas de crédito Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 9:25 pm

UP
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Para que sirven las tarjetas de crédito Empty
MensajeTema: Re: Para que sirven las tarjetas de crédito   Para que sirven las tarjetas de crédito Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 11:37 pm

Así es amiga Seleneduck, tenemos que tener mucho cuidado y no firmar solamente por firmar, Tenemos que usar las T.C. con mucha responsabilidad.

Solo pongo mi granito de arena para que esta gran familia de DDD s.c. salga adelante con todo!!!!

Gracias por tu comentario, recibe un cordial saludo. :lol!:
Volver arriba Ir abajo
 
Para que sirven las tarjetas de crédito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» asesoria para negociar o bien obtener descuento en pago de credito de nomina, tarjetas de credito
» asesoria para tarjetas de credito
» Ayuda para tarjetas de credito
» Cobranza judicial
» Asesoria para deudas de tarjetas de credito.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: