¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Suspension pagos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Guillermo Espindola
Novato
Novato
Guillermo Espindola


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Suspension pagos Empty
MensajeTema: Suspension pagos   Suspension pagos Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 1:34 pm

Mi pregunta inicial como usuario nuevo es si decidimos iniciar suspension de pagos de tarjetas de credito por no poder pagarlas, cual es la mecanica que se debe seguir, avisar al banco acreedor, o no, etc.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Suspension pagos Empty
MensajeTema: Re: Suspension pagos   Suspension pagos Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 1:41 pm

No es necesario avisarles. Ellos mismos te empezaran a llamar para cobrarte y ahi serà que tu les digas tu situacion economica y que te estabilizaras, y ahorraras para pagarles en cuanto puedas.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Suspension pagos Empty
MensajeTema: Re: Suspension pagos   Suspension pagos Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 2:14 pm

Ni te molestes en avisarles, ya ellos se darán cuenta y te llamarán sin cesar.

No mencionas montos adeudados, ni bancos, pero si te afilias a DDDsc, ellos se encargan de poner al tanto a tus acreedores de tu situación económica.

Si decides suspender pagos, lee todo lo que éste foro te proporciona, para que seas un deudor informado y no te engañen ni asusten.

Al suspender pagos, es importante que NO deposites ni un solo centavo (hasta que hayas reunido lo suficiente para LIQUIDAR y sólo será si cuentas con una carta convenio).
NO aceptes reestructuras.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guillermo Espindola
Novato
Novato
Guillermo Espindola


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Suspension pagos Empty
MensajeTema: Re: Suspension pagos   Suspension pagos Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 2:30 pm

Mi situacion especifica es que tengo adeudos con 5 tarjetas del mismo banco, por monto total aprox de $120,000. Aun sigo pagando minimos a excepcion de una de ellas con un saldo aprox de $50,000 en la que ya no puedo cubrir el minimo, pero la he seguido pagando tambien en montos menores.
¿Debo suspender pagos de todas ellas para poder ahorrar y cuando tenga dinero comenzar por la de mayor saldo?

Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Suspension pagos Empty
MensajeTema: Re: Suspension pagos   Suspension pagos Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 2:37 pm

Citación :
tengo adeudos con 5 tarjetas del mismo banco
NO unifiques el adeudo de las 5 en uno solo. Vale más mantenerlos por separado.

Mira, cuando ya no podemos pagar más que los mínimos, conviene suspender pagos, pues pagar mínimos es estar tirando el dinero a la basura.

Te recomiendo suspender pagos en todas tus tarjetas y aquí en DDDsc se recomienda empezar a liquidar la que tengas con menor adeudo. Después de unos 8 meses, te ofrecerán buenos descuentos, pero recuerda: SIN CARTA CONVENIO NO HAY PAGO.

Tienes que tener en cuenta los inconvenientes de suspender pagos:
- mala calificación en buró de crédito
- la cobranza
- posibilidad de demanda
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Suspension pagos Empty
MensajeTema: Re: Suspension pagos   Suspension pagos Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 2:50 pm

Hola Guillermo Espindola

Podrias indicar que montos adeudas en cada credito y tambien si es TDC o credito personal o credicheque. y asi darte una menor opinion al respecto. y cuanto destinas para el pago del minimo y cuanto representa en porcentaje de tu ingreso mensual.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guillermo Espindola
Novato
Novato
Guillermo Espindola


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Suspension pagos Empty
MensajeTema: Re: Suspension pagos   Suspension pagos Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 4:04 pm

Si mira

1) Saldo 50,000 - Pago 1,500 (minimo deberia pagar $2700 pero no puedo)
2) 20,000 - 1,000
3) 25,000 - 1,000
4) 15,000 - 1,000
5) 15,000 - 1,000

Los minimos representan aprox 50% de mis ingresos

Gracias
Volver arriba Ir abajo
la esposa desesperada
Novato
Novato
la esposa desesperada


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Suspension pagos Empty
MensajeTema: Re: Suspension pagos   Suspension pagos Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 4:50 pm

mi situacion es similar a la de guillermo pero ya dejamos de pagar los minimos ya que teniamos aproximadamente como un año y medio pagando los minimos hasta que nos fue imposible ahora cual es el paso a seguir pues ya empezaron las llamada y apenas tenemos dos meses sin pagar que debemos hacer?
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Suspension pagos Empty
MensajeTema: Re: Suspension pagos   Suspension pagos Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 4:57 pm

la esposa desesperada, bienvenida a Defensa Del Deudor sc, por favor lee lo siguiente y, en tu nuevo post, escribe cuánto debes y a quien:

https://www.defensadeldeudor.org/t14793-para-los-nuevos-usuarios-expongan-sus-casos-como-temas-nuevos?highlight=nuevos+usuarios
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Suspension pagos Empty
MensajeTema: Re: Suspension pagos   Suspension pagos Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 7:18 pm

Hola Guillermo Espindola

Tus deudas las tienes muy bien repartidas en las cinco tarjetas y lo mejor es suspender pagos en todas de ellas y no hacer reestructuras ni unificar todas las deudas en una sola tal como te lo recomendo Martina.

Y mejor ahorra el 25% de tus ingresos actuales para que vayas liquidando la deuda poco a poco, trata de empezar con la deudas pequeas y cuando tengas ahorrado el 40% de alguna deuda ve las opciones que te ofrece el banco para liquidar y recuerda todo mediante carta convenio bien elaborada.

Si eres constante en el ahorro estaras saliendo de esto al cabo de año o año y medio, el inconveniente es que tendras que soportar el acoso de los despachos pero al cabo de ese tiempo liquidaras todas la deudas para siempre.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Suspension pagos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SUSPENSIÓN DE PAGOS
» SUSPENSION DE PAGOS
» SUSPENSION DE PAGOS
» Suspensión de pagos
» suspensión pagos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: