¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
michpunk
Novato
Novato
michpunk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente! Empty
MensajeTema: Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente!   Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente! Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 9:05 pm

[b]
Que tal. Soy nuevo en este foro. Explicaré brevemente mi problema. Hace unos 3 años me llegó una tarjeta preaprobada ya que en mi cuenta de débito me depositaban buenas sumas mensuales, porque me encargaba de comprar terrenos y cosas para mi padre que radica en el extranjero. Después, en una tienda de ropa muy conocida, me aprobaron en minutos otra, que según para usarla y obtener todo a 3 meses sin int.

Total, hice un pésimo uso de ellas. Pague conciertos, ropa, pasajes, comida, TODO con ellas.

Ahora mi deuda asciende a:
a) clásica bnmx: 16,000
b)Afinnity card: 12,000

He sido puntual y siempre pago al menos el mínimo, pero ya no puedo!! Llevo año y medio pagando puros mínimos porque no me alcanza para más!! Y pues obviamente no he reducido mi deuda para nada. Me preocupa porque gano muy poco y el 70% de lo que gano se me va en pagar los minimos de mis tarjetas.

Por favor, que alternativas tengo? Se puede reducir mi deuda o gestionar un esquema de pagos fijos sin intereses? SIENTO QUE ESTOY TIRANDO MI DINERO, YA QUE CON PAGAR LOS PUROS MINIMOS NO DISMINUYE MI DEUDA Y SIGO EN LAS MISMAS...


Espero puedan ayudarme.

Reciban un saludo cordial y muchísimas gracias de antemano.

Mich.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente! Empty
MensajeTema: Re: Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente!   Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente! Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 1:04 am

hola michpunk, lo primero que tienes que hacer es suspender los pagos temporalmente, segundo ahorrar lo que pagabas en minimos para juntar el 50% de tu adeudo, despues a esperar descuentos que sustentaras siempre con una carta convenio, como paso final si te ofrecen un descuento que puedas pagar con tu ahorro exigiras carta convenio,checaras el descuento con el banco, despues subiras la carta al foro tapando tus datos personales para que la chequemos y te digamos si esta correcta, una vez que se te de luz verde, procederas a pagar.

las contras de este procedimiento es el acoso de los bancos y/o despachos y mala calificacion en buro de credito, pero con una buena negociacion de por medio tu calificacion puede ser limpiada, con las llamadas con que contestes 2 veces al mes basta, cuando llamen nunca niegues tu deuda, menciona que por ahora no puedes pagar pero que en cuanto tengas liquidaras,repitelo cuantas veces sea necesario si se ponen groseros agradece la informacion y cuelga.

lo que mencionas de un esquema de pagos fijos sin intereses, se llama reestructura y no es aconsejable ya que no sabemos en que momento te saldra una eventualidad que deberas cubrir, lo que te impedira seguir pagando, perderas tu dinero y la cuenta no se saldara.
Volver arriba Ir abajo
michpunk
Novato
Novato
michpunk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente! Empty
MensajeTema: Re: Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente!   Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente! Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 11:22 pm

Muchísimas gracias por la información. PEro sabes, la verdad no quisiera proceder así, mi tía tiene una deudototoa con banamex y lleva meses asi, le marcan a cada rato, amenazas y eso. No quiero eso para mi, tampoco quiero que mis familiares se enteren de que tengo una deuda, y quiero seguir teniendo un crédito y buena reputación e historial crediticio. Sé que tal vez pido mucho, pero, respecto a lo de la reestructuración que mencionas, como procedería y que tendría que hacer? Estoy seguro que puedo cubrir mensualmente una cantidad, digamos unos 3,000 pesos, total, llevo 2 años pagando así y puntualmente.

Espero me pudieras dar mas detalles con la información que te doy para de inmediato moverme y ver eso de la reestructuración de mi deuda.

Espero no causar ninguna molestia, pienso que la reestructuración me conviene más que estar en conflicto con el banco y con terceros.

Un abrazo.


Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente! Empty
MensajeTema: Re: Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente!   Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente! Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 11:39 pm

pues adivina que, para que te den una reestructura tienes que dejar de pagar, las reestructuras asi como los descuentos son opciones de pago y terminas pagando el doble de tu adeudo, yo por experiencia propia te puedo decir que suspendiendo pagos temporalmente, ahorrando y pagando con descuento es mas facil pagar, el acoso del banco duro un tiempo y despues dejaron de marcarme, me llamaban esporadicamente y es porque nunca negue mi deuda, siempre supe mis derechos, y con informacion en mano me supe defender,he liquidado mi cuenta mas grande con el 50% de descuento, voy por la segunda con un 90% pero no he recibido carta convenio, ahora la reestructura no creas que la calcularan en base a lo que tu puedas pagar, ellos determinaran cuanto debes pagar, por cuando tiempo debes pagar, mira tu y yo somos mas o menos de la misma edad pero pensamos muy diferente, porque no has contemplado que las eventualidades existen, que en determinado momento si surge una emergencia no podras cubrir tu pago, y que crees si llegas a no cumplir un solo abono pues se acaba el trato y pierdes dinero, te cobran el saldo insoluto, tambien es que no se tu pero a mi no me gustaria pagar minimos por 5 años, porque las restructuras estan a 48, 56 y 64 mensualidades, con pagos "comodos", pero si deseas que sea a menos tiempo las mensualidades suben, de digamos de poder pagar 1000 mensuales a 64 meses, pues puede pasar a 3000 pesos en 36 meses,entre menos tiempo quieras que dure la reestructura mayor seran las mensualidades,porque debe pasar un tiempo antes de poder pedir reestructura, en ese tiempo tu deuda subira, por otro lado los empleos no son eternos y como hoy puedes tener empleo como mañana hagan recorte en tu lugar de trabajo y te puede tocar, antes de meterte en la reestructura lee bien los terminos,has tus calculos de los pagos tomando en cuenta el pago minimo que te manejan, te daras cuenta que terminas pagando mas de lo que debes y el tiempo es larguisimo, y como tu dijiste llevas año y medio pagando minimos y ya no puedes, crees que aguantaras 5 años pagando minimos de reestructuras, al final la decision es tuya, ya te di la informacion, un saludo

Volver arriba Ir abajo
 
Ya no quiero seguir pagando el mínimo eternamente!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no puedo seguir pagando el minimo
» ya no puedo seguir pagando ni el minimo en mi tarjeta de credito
» No quiero seguir pagando dos tarjetas de creditos
» Ya no quiero querido seguir pagándo la deuda de mi tarjeta de crédito
» deudacon infonavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: