¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Errores financieros que cuestan dinero

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ramiro9
Informado
Informado
ramiro9


Nivel : Usuario
Soy de : Coahuila
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 1
Mensajes : 36

Errores financieros que cuestan dinero Empty
MensajeTema: Errores financieros que cuestan dinero   Errores financieros que cuestan dinero Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 12:52 pm

Hola amigos les traigo este artivulo que me parecio interesante. Saludos

A continuación se enlistan algunos de los hábitos nocivos que día a día afectan nuestra eficiencia financiera:

1.- Invertir privilegiando el plazo sobre la tasa de rendimiento. Tal vez te guste tener el dinero disponible en todo momento por lo que prefieres "guardarlo" en una cuenta de ahorro o cheques que paga una tasa real negativa (inferior a la inflación), lo que implica que tu dinero puede perder valor en el tiempo (poder adquisitivo o de compra).

2.- Olvidar fechas de pago. Hay ocasiones en las que aun cuando disponemos del dinero necesario para pagar nuestras obligaciones financieras no lo hacemos porque nos olvidamos de la fecha límite de pago. Esto implica asumir un costo por pago tardío (pago mínimo vencido).

3.- Utilizar la tarjeta de crédito como extensión del ingreso. La tarjeta se debe utilizar como medio de pago y pagar toda la línea de crédito utilizada antes de la fecha límite de pago (comúnmente se llama a eso ser "totalero"). Cuando se es totalero, la tasa de interés es más baja que para quienes sólo pagan el mínimo solicitado por el banco.

4.- Pagar sólo el mínimo en la tarjeta de crédito. Si sólo realizas el pago mínimo los intereses moratorios hacen crecer el monto de tu deuda y alargan el plazo en que podrás liquidarlo. No hay que comprar a crédito con la tarjeta lo que no se pueda pagar totalmente en la fecha de corte.

5.- Manejar muchas tarjetas de crédito. Hay personas que manejan entre tres y seis tarjetas de crédito, y no evalúan el costo que esto representa. Considera que por cada tarjeta bancaria que manejes deberás pagar una anualidad que puede ir de $0 a $460 pesos en el caso de las clásicas, y súmale otra cantidad si manejas adicionales en algunas de ellas.

6.- Invertir el ahorro para imprevistos (emergencias) en instrumentos de alto riesgo. Las decisiones de inversión deben empatar con el plazo en el que se van a necesitar los recursos. El ahorro para emergencias debe estar en un instrumento altamente líquido (es decir, que puedas disponer fácilmente de tu dinero). Por ejemplo una sociedad de inversión de deuda de muy corto plazo (con instrumentos de uno a 28 días), de otra manera se corre el riesgo de perder, incluso, parte del capital ahorrado. A mayor plazo, mayor rendimiento pero también mayor riesgo.

7.- Firmar sin leer los contratos de adhesión. El contrato es un documento en el que se describen nuestros derechos y obligaciones financieras en caso de incumplir con el mismo. Los costos pueden ser muy altos en algunos casos. Si quieres conocer un contrato antes de firmarlo, es posible consultarlo en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA).

8.- No revisar periódicamente el historial crediticio. Alguien puede robar tu identidad para solicitar un crédito y no pagarlo, y sin saberlo ese registro negativo queda registrado en tu historial crediticio y puede ser la causa de que nos nieguen en futuro crédito.

9.- No evaluar con un presupuesto nuestra capacidad de endeudamiento. Asumir deudas sin antes constatar con nuestro presupuesto que efectivamente podemos pagarlas es una de las problemáticas que más afectan nuestra capacidad de ahorro e inversión, y por tanto, para mejorar nuestra calidad de vida.

10.- Adquirir productos por estatus. Hay productos que cuestan más por el estatus que dan a los usuarios. Ese puede ser el caso de las tarjetas de crédito de pertenencia o las Gold y Premier, por sólo mencionar algunas, cuyas anualidades suelen ser muy elevadas. Antes de adquirir un producto o contratar un servicio, evalúa si realmente responde a tus necesidades.

Fuente: Eluniversal.com.mx, con información de Condusef
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Errores financieros que cuestan dinero Empty
MensajeTema: Re: Errores financieros que cuestan dinero   Errores financieros que cuestan dinero Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 1:18 pm

Muchas gracias por compartirnos esta informacion ramiro9, siempre es bueno considerar estos puntos para que una vez que salgamos de nuestras deudas a travez de DDD, no volvamos a caer en el error de endeudarnos.
:bien:
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Errores financieros que cuestan dinero Empty
MensajeTema: Re: Errores financieros que cuestan dinero   Errores financieros que cuestan dinero Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 1:22 pm

Interesante.

¿Cuánto dinero se nos va con éstos errores? ... :face:
Volver arriba Ir abajo
 
Errores financieros que cuestan dinero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 9 errores que causan accidentes en carretera
» Errores en contrato
» Errores en mi reporte especial
» Me pudieran asesorar según la ley para no cometer mas errores?
» errores en reportes de buró de crédito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: