¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Yorch_deudor
Medio
Medio
Yorch_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Empty
MensajeTema: Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago?   Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 2:20 pm


Hola, de antemano gracias a quien pueda orientarme en mi situación y espero no aburrirles.

Tengo una deuda de alrededor de 100 mil pesos repartida en 8 tarjetas (el monto más alto es de 40 mil en una tdc de HSBC), que por una modificación en mi situación laboral ocasionó una reducción en mis ingresos y la consecuente incapacidad para pagar mis deudas. Quiero pagar pero no me alcanza para los mínimos.

La única solución que encontré fue pagar conforme me alcanzaba, lo que se resume en pagar parte del mínimo, un mes unas tarjetas y al siguiente otras (se que puede parecer tonto, pero no sé que hacer). Como se imaginarán, mi deuda va creciendo y ya no puedo pagar, estoy en el 3er o 4to mes de atraso. ¿Qué hago?? Me dejé llevar por los rumores y no he contestado las llamadas desde hace 1 mes, caí en incumplimiento de pago ya varias veces porque no logro reunir el monto.

No tengo propiedades, ni bienes que pueda vender. Vivo con mis 2 hijos y mi esposa en un cuarto que nos prestan mis padres en su casa. Estoy desesperado!!
Volver arriba Ir abajo
guillom
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 134

Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Empty
MensajeTema: Re: Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago?   Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 2:32 pm

Saludos

Al estar pagando solo el mínimo no reduce la deuda solo pagas intereses... si no puedes pagar por lo menos el doble del minimo es mejor no pagar nada... creo que lo mejor es suspender pagos, estabilizarte, ahorrar y liquidar con descuento...

Tranquilo todo tiene solución..

suerte
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Empty
MensajeTema: Re: Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago?   Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 2:33 pm

Hola Yorch_deudor

Lo primero que debes de hacer es tranquilizarte porque la desesperacion es uno de los perores estados emocionales en que podemos caer.

Lo principal es que te pongas a analizar las deudas que tienes en base al monto y la antiguedad de estas. Para esto debes de calcular el 30% de tus ingresos, puede llegar a ser menor si es que tuvieras mas gastos, con eso ve cuales puedes liquidar de forma inmediata, me refiero a que seria liquidar las mas pequeñas. y todas las demas tarjetas debes de suspender pagos y eso quiere decir que no deposites ni un pesos sino es para liquidarla.

Y despues ese mismo dinero irlo ahorrando para que en un futuro cercano puedas liquidar la deuda con una opcion que te ofrecera el banco mediante una carta convenio.

El inconveniente de suspender pagos es el acoso de los bancos y despachos pero como lo indicas esta repartido en varias tarjetas y solo sera SOPORTAR ese acoso.

Seria conveniente que indicaras el monto y a que institucion les debes para decirte como es el comportamiento de ellos y asi prevenirte en cuanto a mentira que te diran.

Saludos, la solucion de tu problema ya empezo al momento que te atreviste a pedir ayuda y todo sera cuestion de tiempo.





asi como laste puede orillar a reralziar
Volver arriba Ir abajo
Yorch_deudor
Medio
Medio
Yorch_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Empty
MensajeTema: Re: Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago?   Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 2:41 pm

Gracias guillom !! :)

¿¿Debo hablar al banco y explicar mi situación?? ¿Sirve de algo??

Volver arriba Ir abajo
Yorch_deudor
Medio
Medio
Yorch_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Empty
MensajeTema: Re: Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago?   Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 2:56 pm

Muchas gracias, yo_deudor!!

Agradezco mucho tu tiempo para orientarme. Me da mucha vergüenza, pero estos son las instituciones bancarias a las que les debo y sus montos:

HSBC 1 $40,000
HSBC 2 $9,000
Préstamo personal HSBC $6,800
BANAMEX B-SMART $29,000
BANAMEX GIGANTE $17,000
SANTANDER $9,000 (aprox. porque ya no he recibido estados de cuenta)
BANCOMER Suburbia $5,500
WALLMART $3,100
Préstamo CAJA LIBERTAD $19,000

Me apena mucho mi situación, pues puede parecer un despilfarro y una irresponsabilidad, pero en verdad fueron situaciones que salieron de mi control. Gracias.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Empty
MensajeTema: Re: Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago?   Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 4:22 pm

Hola Yorch_deudor

No tienes porque sentirte apenado los que deberian estarlo son los banqueros que no les importo subir los intereses en forma criminal lo que origino que muchos de nosotros cayeramos en esta situacion.

Mira como tu deuda esta repartida en gran parte en bancos grandes pues esos pueden esperar pero si debes de poner atencion en liquidar el adeudo con la caja libertad ya que segun recuerdo te piden aval y aparte te hacen firmar un pagare al momento de darte el credito, tambien recuerdo que dejaste un deposito inicial por lo que debes de sacar cuentas para ver cual es la deuda real, los 17 mil menos el deposito y ver en cuanto tiempo te tardarias en liquidar el adeudo.

Y ya en base a ello comenzar a ver las demas deudas que por ser cantidades pequeñas los desucentos no seran tan grandes pero al final si los habra. Y en tu caso es mejor ir liquidando las mas bajas al principio ya que eso te quitara mucho acoso de los bancos y despachos, para ellos es lo mismo que debas mil a que debas 100 mil.

Como te dije al acercarte a este foro ya empezaste a ver las opciones para liquidar tu deuda solo es cuestion de tiempo en lograrlo y sobre todo mucha paciencia.

En los adeudos donde suspendas pagos esto quiere decir que ya no depositaras ni un pesos en esas cuentas si no es para liquidarlas mediante una carta convenio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Empty
MensajeTema: Re: Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago?   Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 4:25 pm

Hola Yorch, efectivamente como dice yo_deudor, en donde debes poner atención por el momento es en el adeudo con caja libertad, ya que como es una institución pequeña son más engorrosos los procedimientos de cobranza, estabilizate, ahorra y poco a poco liquida las deudas, y haz de tripas corazón para soportar las llamadas de los despachos y no te preocupes ni te de pena de nada, todos estamos en la misma situación y aunque somos deudores somos gente responsable que está buscando la mejor manera de liquidar esos adeudos. Así que adelante y ánimo, no estás solo, y bienvenido a esta gran familia.
Volver arriba Ir abajo
Yorch_deudor
Medio
Medio
Yorch_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Empty
MensajeTema: Re: Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago?   Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 6:36 pm

:dios:
Muchas gracias, tanto a yo_deudor como Yol. En verdad, me han devuelto la esperanza. Seguiré su consejo al pie de la letra :)

Que lata doy :( ..Me queda un duda, ¿¿cúanto tiempo pasa, en promedio, para que el banco ofrezca la negociación??

No sé si esto sea algo útil: para el préstamo de caja libertad no me pidieron aval porque fue a través del trabajo, sin embargo, a los pocos días me cambiaron el tipo de contrato en mi trabajo (según para mejorar), tuve que renunciar y con esto rompieron relación mi patrón y caja libertad por lo q ya no me descuentan vía nómina; yo acudo a la sucursal a depositar. Y pues he tratado de ir al corriente pero mi sueldo disminuyó bastante, el día de hoy tengo un atraso de $4,000. ¿¿Es grave??

Nuevamente, muchas gracias por su tiempo y paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Empty
MensajeTema: Re: Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago?   Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 10:31 pm

Yorch, no das nada de lata, y para eso estamos para ayudarte, el banco puede empezar a ofrecer descuentos incluso desde el cuarto mes, todo depende de como te comportaste como cliente con ellos, pero entre más tiempo en mora mayor descuento, tu solo dedicate a estabilizarte y a ahorrar para poder liquidar cuando te llegue un buen descuento.

Recuerda que estamos para ayudarte.

Con respecto a lo de caja libertad no te preocupes, tu sigue ahorrando y yo te aconsejo que sea la primera en liquidar, y si no tienes aval, pues mucho mejor. Habla con ellos exponles tu situación y esperemos puedas lograr algo. Ya verás que si te mantienes firme y seguro de que les quieres liquidar pronto llegarás a un convenio bueno y saldrás de ese problema.

Animo, todo se puede
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Empty
MensajeTema: Re: Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago?   Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago? Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 11:24 pm

Hola Yorch_deudor
No tienes nada de que sentirte mal, aunque asi se siente uno al principio, cuando yo empeze aqui hace como 3 meses me sentia del nabo, me daba verguenza ser una deudora que no podia pagar todos sus compromisos pero ahora cada dia me siento mas segura sabiendo que este problema lo tenemos miles si no es que millones de personas.

Aparte de todo lo que te dicen los compañeros expertos te invito a que leas lo siguiente:

http://www.defensadeldeudor.info/asesoria-al-deudor/las-gu%C3%ADas-del-deudor/

Lee una y otra vez los post y escucha los podcast una y otra vez para que aprendas mucho, afiliate para que estes tranquilo y no te despegues del foro, nos fortalece y aprendemos.

Bienvenido Yorch

Volver arriba Ir abajo
 
Quiero pagar pero no me alcanza, ¿qué hago?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUIERO PAGAR PERO NO ME ALCANZA!!!!!!!
» quiero pagar pero no me alcanza
» Quiero pagar pero no me alcanza
» LE DEBO A HSBC UN PRESTAMO PERO YA NO ME ALCANZA PARA PAGAR.. QUE HAGO?
» quiero pagar pero lo que gano no me alcanza o pago la tarjeta o comen mis hijos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: