Haz clic en el siguiente link para denunciar y al terminar obtendrás un número de folio para la denuncia. Cuando tengas ese número, el cual se te proporciona de manera instantanea, envíaselo al despacho por mail o por fax y si no puedes, entonces telefónicamente dáselos cuando te llamen. También envíale un mail a atención a clientes del banco preferentemente a la unidad especializada (consíguelo en el portal de internet de banco). Argumenta la denuncia principalmente por la violación a los artículos 1, 4 y 8 del reglamento del código de ética de la APCOB. Cuando denuncies en el portal de la
CONDUSEF encontrarás un recuadro para que expliques a detalle todo lo que te dicen y a quién se lo dicen, etc. Una vez que estén enterados tanto el banco como el despacho, no cesarán las llamadas, pero te puedo asegurar que disminuirán considerablemente y serán moderados en la forma en que se conducen. Te comento que este proceso de denunciar, tendrás que repetirlo cuando el banco turne tu cuenta a un nuevo despacho y que generalmente es cada 3 meses en promedio.
Nota.- Si en el catálogo de despachos no aparece el nombre del despacho, palomea la casilla correspondiente y escribe el nombre del banco. Recuerda que si el despacho no está en el catálogo seguramente no está afiliado a la APCOB y se supone que los Bancos deben de contratar despachos miembros de esta asociación. Cuando no lo son es por eso que con mucho mayor cinismo no se apegan a dicho reglamento.
http://www.condusef.gob.mx/index.php/despachos-de-cobranza.htmlTe dejo también el Link de la APCOB para que la conozcas junto con el reglamento de ética que deben cumplir “los profesionales” de la cobranza.
http://www.apcob.com.mx/