¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ulisesr
Medio
Medio
ulisesr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Empty
MensajeTema: notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA   notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 6:38 pm

Buenas tardes, me llegó un citatorio federal expedido por la secretaria de hacienda (subsecretaria de ingresos, direccion general de recaudación). No dice de que se trata, solamente la firma de un notificador y un folio con número 180010008162 y me cita en mi casa mañana a las 12:20. Alguien puede saber de que se trata este citatorio o que puedo hacer?????????? AYUDA¡
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Empty
MensajeTema: Re: notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA   notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 6:52 pm

Hola ulisesr.

¿Puedes subir la carta al foro para que la veamos?
Volver arriba Ir abajo
ulisesr
Medio
Medio
ulisesr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Empty
MensajeTema: Re: notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA   notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 7:08 pm

De momento no tengo la carta aquí (en mi trabajo) pero les aseguro que viene sellada por la secretaria de hacienda y agencia fiscal, vienen los logotipos de hacienda y viene algo del bicentenario a la derecha (angel de la independencia). La persona que me notificó lo localicé y en efecto trabaja en la agencia fiscal estatal de Sonora. Espero sirva esta información. Lo que quiero saber es de que trata este citatorio, tengo un adeudo con el crédito educativo, pero tambien puede ser que aun no pago la tenencia ? solo tengo vencido este año......
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Empty
MensajeTema: Re: notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA   notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 7:13 pm

Te sugiero que le hables al Abogado Vázquez

01 55 55 94 54 53
Volver arriba Ir abajo
ulisesr
Medio
Medio
ulisesr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Empty
MensajeTema: Re: notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA   notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 7:31 pm

A la brevedad, espero que aun se encuentre disponible a esta hora. Definitivamente este citatorio puede ser cualquier cosa?????
Volver arriba Ir abajo
gaby perez
Avanzado
Avanzado
gaby perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Empty
MensajeTema: Re: notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA   notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 7:36 pm

seguramente es para notificarte que no has realizado el pago de la tenencia, aqui en Jalisco tambien te notifican de esa forma, saludos.
Volver arriba Ir abajo
ulisesr
Medio
Medio
ulisesr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Empty
MensajeTema: Re: notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA   notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 7:42 pm

Si, es posible, aunque me causó confusión ya que.. ¿es posible que la agencia fiscal te embargue o te cite por algún juicio mercantil que tenga? (en este caso el crédito educativo vs "mi persona") segun yo tiene que ser algo judicial o un citatorio judicial ordenado por un juez, etcétera.
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Empty
MensajeTema: Re: notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA   notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 12:02 am

Hola,

Tal citatorio puede deberse a diversas causas, una de ellas puede ser el requerirte el pago de tenencia , recordemos que dependiendo del modelo del auto puede ser federal o local, o bien si desempeñas alguna actividad comercial que de origen le corresponde recaudar a la federación pero por convenio de colaboración administrativa, se le delega la facultad a las tesorerias locales para recuadar ciertos impuestos como sería el caso de los pequeños contribuyentes.

Lo que si debes estar seguro es que no se trata de una orden de revisión ya que es requisito indispensable que las notificaciones hagan referencia expresa de que se trata de una revision para que se lleven a cabo las auditorias.

Conforme a los Códigos financierso estatales y el federal, las notificaciones persobnales deben hacerse directamente con el contribuyente y en caso de no encontrarlo, se deberá dejar citatorio par el siguiente día y en caso de no encontrarse el contribuyente, la diligencia se entenderá con quien este presente en en el momento señlado para que se lleve a cabo.

Es común que las notificaciones presenten una serie de vicios y por ende es susceptible lograr su nulidad.

Cono sugerencia, te recomiendo no atiendas la diligencia en forma personal y quien la atienda no se identifique, tal circunstancia deberá ser plasmada por el actuario o notificador, ello te ayudara sobremanera, si el caso lo amerita, a lograr una nulidad lisa y llana del acto administrativo en comento.

Quedo a tus órdenes.
Volver arriba Ir abajo
ulisesr
Medio
Medio
ulisesr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Empty
MensajeTema: Re: notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA   notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 7:23 pm

En efecto. Era la tenencia. Y lo peor... la 2010 y con carta de embargo. JAJAJAJA no manchen tengo 2 meses que no pago la del 2010 y ya me quieren embargar? por el amor de dios como 5 hojas de embargo por la tenencia 2010, lo siento pero es que me da risa, no deberia, pero me da risa que con apenas 2 meses ya tenga carta de embargo si no pago, tantas cosas mas importantes que pagar y tratar en este pais, pero bueno asi son las cosas. Voy a pagar en cuanto tenga billete, es una obligación fiscal y hay que acatar. Saludos y gracias foristas ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
gaby perez
Avanzado
Avanzado
gaby perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Empty
MensajeTema: Re: notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA   notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 12:04 pm

ya ves???????, si eso exactamente nos paso a nosotros en 2008, habian pasado apenas 2 meses y fue cuando vino una persona a dejar su famoso citatorio, mi esposo le dijo al notificador que era el colmo que nos cobraran dinero por algo que era solamente de nosotros y se tuvo que ir con cara de what!!!!, que bueno que ya saliste de tu duda, saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
notificación citatorio federal hacienda???? AYUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Respecto a Hacienda Federal, que te pueden hacer?
» CITATORIO DE HACIENDA
» Citatorio Juzgado de lo civil y de hacienda
» ayuda con notificacion
» URGE ASESORIA Y AYUDA COBRANZA JUDICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: