¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 INCUMPLEN BANCOS INFORMACION DE TARJETAS

Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
JVE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

INCUMPLEN BANCOS INFORMACION DE TARJETAS Empty
MensajeTema: INCUMPLEN BANCOS INFORMACION DE TARJETAS   INCUMPLEN BANCOS INFORMACION DE TARJETAS Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 9:51 am

Deben bancos incluir en los estados de cuenta el tiempo que tardaría un cliente en saldar su adeudo si sólo cumple con el mínimo mensual

Jéssika Becerra


Cd. de México (16 enero 2009).- Los bancos llevan casi dos meses infringiendo la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, que obliga a dar información más detallada en los estados de cuenta de las tarjetas de crédito.

De acuerdo con las Disposiciones Generales que emitió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para dicha Ley, se debe incluir en los estados de cuenta el tiempo que tardaría un cliente en saldar su adeudo si sólo cumple con el mínimo mensual requerido por el banco.

Además, se deben desglosar los montos que corresponden al capital e intereses del mínimo y anotar la cantidad necesaria mensual para terminar de pagar en un año el saldo actual.

Sin embargo, los apuntes anteriores no aparecen en la mayoría de los estados de cuenta.

Banamex, es el que más lagunas presenta, pues aún no incorpora ni siquiera la leyenda sobre pagos mínimos.

Banorte, Santander y American Express, por su parte, sí incluyen las leyendas, pero no el desglose del pago mínimo.

José María Aramburu, director general de Análisis de Servicios y Productos Financieros de la Condusef, reconoció los incumplimientos.

"Por disposición, ya debieran tener en los estados de cuenta esas leyendas. Se les dio como plazo hasta el 22 de noviembre del año pasado", refirió.

"Lo haremos de conocimiento de la CNBV", añadió.

Y es que la Condusef no puede sancionar a los bancos, si no sólo hacerle recomendaciones a la CNBV, entidad facultada para multar a las instituciones financieras si incumplen con la regulación.

"El hecho de que no se actualicen los estados de cuenta hace que más personas caigan en morosidad y que otros clientes no maximicen su capacidad de crédito porque no tienen información para evaluarla", expuso sobre el problema Gerardo Aparicio, especialista en banca de la Universidad Panamericana.

Consideró que los bancos quieren agotar los "machotes" que ya tenían, pero que al final tendrán mayores costos por las multas a las que se harán acreedores.

Ninguno de los bancos mencionados respondieron sobre sus razones.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



INCUMPLEN BANCOS INFORMACION DE TARJETAS Empty
MensajeTema: Re: INCUMPLEN BANCOS INFORMACION DE TARJETAS   INCUMPLEN BANCOS INFORMACION DE TARJETAS Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 3:13 pm

YO TENGO MESES SI RECIBIR MIS ESTADOS DE CUENTA DE SPIRA Y NO HAY MANERA DE SABER NADA NI POR INTERNET, SOLO LLAMADAS Y ME DICEN QUE ES CULPA DEL CORREO, PERO SI ME LLEGA SU REVISTA,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



INCUMPLEN BANCOS INFORMACION DE TARJETAS Empty
MensajeTema: Re: INCUMPLEN BANCOS INFORMACION DE TARJETAS   INCUMPLEN BANCOS INFORMACION DE TARJETAS Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 3:18 pm

ja aja ja ja ja son los bancos!!!

Si fuera el ciudadano comun ya estaria hasta en la carcel, recibiendo toques en los testículos por no avisar a bomberos, gobernacion y la hacienda por poner un letrero en su negocio, un ciudadano comun no puede usar su auto si no paga el 2% sobre el valor del carro, pero los banqueros... ellos se pueden pasar la ley pir el arco del pierde!!!
Volver arriba Ir abajo
 
INCUMPLEN BANCOS INFORMACION DE TARJETAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Información sobre manejo más cauto de tarjetas de crédito (Tiene información que vale la pena revisar)
» Informacion para liquidar tarjetas
» solicite informacion de adeudo con circulo de credito a monetizacion y no me dan informacion alguna
» INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL CHAT DE INFORMACIÓN
» A MI ESPOSA LA ACABA DE SUBIR UN ACREEDOR MDA TARJETA DE CREDITO Y NO SE COMO CONTACTARLOS Y SI LES DEBA PAGAR PUES NO SE QUIEN ES?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: